Venciendo en oración

La guerra espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 95 views
Notes
Transcript

Introducción.

El cristianismo de hoy tiene la grave tendencia de ver los problemas y luchas cotidianas en términos no espirituales. Y en consecuencia se tiene la costumbre de buscar soluciones no espirituales.
La situación se agrava cuando no somos consientes de que cómo cristianos libramos una guerra en el ámbito espiritual.
Cuando hablo de guerra, hablo de una fuerte confrontación. La guerra espiritual no es una lucha de cuerpo a cuerpo, no es contra otras personas, esta batalla no es en el área física o material, aunque en ello tiene repercusiones.
El seguidor de Cristo está en conflicto con el mundo, con la carne y con el diablo
Dios nos ha provisto de un medio de gracia poderoso para vencer en esta guerra y ese medio es la oración.

I. La oración es en esencia comunión con el Padre.

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”. Salmos 25:14
Comunión intima con Dios.
Hay muchas razones por las cuales los cristianos somos impulsados a orar:
Las necesidades o subsistencia.
Los temores nos impulsan a orar.
Cuando nos encontramos en una situación de urgencia. (911)
Nuestros peores temores nos motivan a orar.
Aunque estas situaciones pueden ser legítimas, no se debe convertir la oración en un medio para conseguir cosas para nosotros mismos.
El propósito bíblico de la oración es que podamos llegar a conocer a Dios Padre íntimamente. Entonces el propósito de la oración NO es conseguir respuestas de Dios, sino mantener una unidad perfecta con ÉL.
¿Que es comunión?
La palabra comunión en el griego es “koinonia”, que significa “tener en común”, compañerismo, participación, amistad, comunicación, díalogo. En otras palabras una relación estrecha.
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3.3
Estar de acuerdo en qué?
-En cuanto a cómo Dios ve el pecado.
-En cuanto a la voluntad soberana de Dios.
El poder de la oración.
No conocemos el verdadero poder de la oración hasta que nuestro corazón está tan firmemente cerca de Dios que nuestros pensamientos se vuelven a él, como por un instinto divino, cuando se encuentra libre de las preocupaciones por las cosas terrenales.
El terreno en que la oración de fe echa raíz es una vida de comunión constante con Dios

II. La oración es un llamado a luchar espiritualmente.

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu..” Ef 6.8
Orar es una lucha por que otras asuntos demandan prioridad ¿Que es una prioridad?
Es todo aquello a lo que usted le da valor, es aquello a lo que le da el primer lugar, es aquello que ud considera es más productivo y beneficioso.
“La oración es la llave del cielo, el Espíritu ayuda a la fe a girar la llave” -Thomas Watson
Orar es luchar, porque hay obstáculos a vencer.
La indolencia de nuestra naturaleza
Permite que el maligno la haga un instrumento con el cual puede apartar nuestra mente del ejercicio de la oración.
Andrew Bonar solía decir que si como el rey de Siria ordenaba a sus capitanes que no lucharan contra pequeños ni grandes, sino sólo contra el rey de Israel, el príncipe de los poderes del aire parece concentrar toda la fuerza de su ataque contra el espíritu de oración. Si puede ser victorioso allí, ha tenido su día de victoria.

III. Venciendo los obstáculos a una vida de oración.

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mt. 26.41
Orar es trabajo arduo.
“El hombre justo no deja de orar, hasta que deja de ser justo” --Juan Crisóstomo
Cualquier asunto puede esperar, cualquier llamada puede pausar, cualquier labor puede continuar luego, lo que nunca debe, pausar, interrumpirse, es tu comunión con Dios por medio de la oración.
El testimonio de oración.
En el Antiguo Testamento se describe con frecuencia la vida saturada de oración como un caminar con Dios. Enoc caminó en seguridad, Abraham en perfección, Elías en fidelidad
Orar es aprender a esperar en ÉL.
Un gran erudito ha dado una definición hermosa de esperar en Dios: “Esperar no es meramente permanecer impasible. Es esperar—esperar con paciencia y también con sumisión. Es anhelar, pero no impacientemente; es querer, pero no preocuparse por la demora; estar a la expectativa, pero sin inquietarse;
Para cualquier asunto o para cualquier momento es mejor orar.
Moisés estaba de pie en las riberas del Mar Rojo, viendo el pánico de los hijos de Israel cuando se dieron cuenta que los alcanzaban las carrozas de Faraón. “¿Por qué clamas a mí?” dijo el Señor.
Nehemías se encontraba en la presencia del Rey Artajerjes. El monarca notó su dolor interior, y dijo: “¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón.” Esa pregunta le dio oportunidad para admitir la respuesta de tres meses de oración...
Somos soldados de Cristo, está usted en territorio enemigo: “Velad para el Señor.

CONCLUCION

Una de las armas más poderosas que Dios Padre en su gracia nos ha provisto es la oración, con oración vencemos la tentacion, con oración vencemos la ansiedad y preocupación excesiva, con oración veremos los milagros de Dios en nuestra vida y en la de otros, con oración veremos más almas viniendo a los pies de Cristo, con oración veremos más obreros respondiendo al llamado de Dios, con oración veremos un avivamiento en nuestra iglesia.
Si yo le preguntara en este momento ¿cómo es su vida de oración?, ¿que me respondería?
Pero hoy el punto de este mensaje no es de cómo ha sido su vida de oración, sino más bien ¿como será a partir de hoy?
Yo le reto a un compromiso de una vida de constante oración. Hay muchos motivos que nos deben impulsar a orar, sin embargo el principal de todos debe ser la comunión íntima con el Padre celestial.
Related Media
See more
Related Sermons
See more