Un mundo de tragedias

Nada tiene sentido   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

Mi vida es una tragedia cuando la mirada solo está en lo terrenal.

Notes
Transcript
UN MUNDO LLENO DE TRAGEDIAS En medio de las tragedias que vivimos, yo puedo hacer algo más.  Vivo aquí pero tengo una vida distinta.
Eclesiastés 2:12–26 NTV
12 Entonces decidí comparar la sabiduría con la locura y la insensatez (porque, ¿quién puede hacer eso mejor que yo, que soy el rey?). 13 Pensé: «La sabiduría es mejor que la insensatez, así como la luz es mejor que la oscuridad. 14 Pues el sabio puede ver hacia dónde va, pero el necio camina a oscuras». Sin embargo, me di cuenta de que el sabio y el necio tienen el mismo destino: 15 los dos mueren. Así que me dije: «Ya que voy a terminar igual que el necio, ¿de qué vale toda mi sabiduría? ¡Nada de eso tiene sentido!». 16 Pues tanto el sabio como el necio van a morir. Al sabio no se le recordará más que al necio. En los días futuros, ambos serán olvidados. 17 Por lo tanto, llegué a odiar la vida, porque todo lo que se hace aquí, bajo el sol, es tan complicado. Nada tiene sentido, es como perseguir el viento. 18 Llegué a odiar todo el trabajo que hice en este mundo porque tengo que dejarles a otros lo que yo he ganado. 19 ¿Y quién sabrá si mis sucesores serán sabios o necios? Sin embargo, ellos se van a apoderar de todo lo que yo he adquirido bajo el sol a través de mi destreza y esfuerzo. ¡Qué absurdo! 20 Así que, desilusionado, me di por vencido y cuestioné el valor de todo mi duro trabajo en este mundo. 21 Algunas personas trabajan con sabiduría, conocimiento y destreza, pero luego tienen que dejarle el fruto de su labor a alguien que no ha trabajado para conseguirlo. Eso tampoco tiene sentido, es una gran tragedia. 22 Entonces, ¿qué gana la gente con tanto esfuerzo y preocupación en esta vida? 23 Sus días de trabajo están llenos de dolor y angustia, ni siquiera de noche pueden descansar la mente. Nada tiene sentido. 24 Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. 25 Pues, ¿quién puede comer o disfrutar de algo separado de él? 26 Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; pero si un pecador se enriquece, Dios le quita las riquezas y se las da a quienes lo agradan. Eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.
La sabiduría vs La insensatez 
La sabiduría es mejor que la insensatez 
Así como la luz es mejor que la oscuridad 
El sabio ve hacia donde camina 
El necio camina a oscuras. 
Sin embargo
Los 2 mueren 
La sabiduría no me evita la muerte 
La sabiduría no me da vida eterna.
Ni la sabiduría ni la estupidez me garantizan el gran premio. 
Por más sabio que sea o necio que sea la muerte lo empata todo y entonces qué sentido tiene. 
Ninguno porque el gran premio tampoco lo da la sabiduría o la necedad. 
El gran premio lo dio Jesús.  Cuando decidió sacrificarse para darle a usted el gran Premo como un regalo a pesar de no merecerlo.  
Cuidados
Cuidado con Mi sueño es ser exitoso
Si mi esperanza está solo en el éxito terrenal 
El éxito terrenal no es suficiente. Cuando lo único que tengo es éxito terrenal, no tengo nada. 
Ejemplos
Cuidado con Amar demasiado lo que he ganado
Cual es el fruto de mi trabajo
¿Qué pasa con todo lo que he ganado?
Tanto perseguir cosas y llenarme de cosas y sufrir por cosas para que no sean mías para siempre? 
Lección: no debo afanarme tanto porque al final nada se lleva uno. Todo le queda a alguien más y ese alguien más puede ser más sabio o más necio que usted. 
Cuidado con no pensar en la siguiente generación 
¿qué legado estoy dejando a la siguiente generación? 
¿Le estoy dejando solo lo que he acumulado?
Contar la historia de mis padres y el legado que han dejado en mi
Contar de cómo oraban por mi y en cada pesadilla o enfermedad ellos me llevaban a Jesús para encontrar sanidad y descanso. 
Salomón está tan vacío que se olvidó de dejarle lo mejor a sus hijos.
Se dedicó a su éxito a sus ganancias y dejó a sus hijos a suerte de otros dioses y otras ideologías paganas. 
Cualquiera puede ser rey pero nadie más podía ser un buen padre de los hijos de Salomón.
Cualquiera puede ser un gran pastor pero solo yo puedo ser un gran esposo para mi esposa
Cualquiera puede ser un gran empresario pero solo usted puede ser el amoros hijo de su mamá
Cualquiera puede sacer un doctorado pero solo usted es la compañia que necesitan sus amigos o sus hermanos. 
¿Qué legado estoy dejando a los que están a mi lado y que vienen detrás mío? 
Qué pasa si no tengo estos cuidados
Termino como Salomón
Llegué a odiar todo lo que hice en el mundo 
Porque tengo que dejarles a otros lo que yo he ganado. 
Me convierto en alguien corto de visión
Qué corta la visión del rey
Qué corta  la perspectiva, lo que yo he ganado es solo para mí y para nadie más. Con solo imaginarse que alguien más podía dejarse algo de lo que él se había ganado, se derrumba en su interior. odia su vida y su trabajo por esto.Legue a odiar la vida
La vida es una tragedia
Me quedé desilusionado
Me parecía una tragedia
Nada tiene sentido
Ni podía descansar 
Mi vida es una tragedia cuando la esperanza está puesta en lo terrenal. 
El disfrute con Dios es la aventura que estamos invitados a vivir
Dios quiere que disfrutemos, el quiere que disfrutemos de la comida, de la bebida, del trabajo, de la iglesia, del entretenimiento, de la familia, del dinero, del sexo, de los hijos, de los amigos. De los atardeceres, de las playas, de las cosas buenas de la vida. 
Pero el quiere que seamos plenos y para ser plenos el placer no puede ser el centro, la preoucpación no puede ser el centro, la familia no puede ser el centro, el trabajo no puede ser el centro. Para ser plenos Dios debe ocupar el centro. 
Solo en él hay satisfacción. 
Una vida satisfactoria es más importante que una fortuna. 
Ponga la mirada arriba. Mateo 19:28-30 “28 Jesús contestó: —Les aseguro que, cuando el mundo se renueve y el Hijo del Hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes, que han sido mis seguidores, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos que ahora son los más importantes, en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes, en ese día serán los más importantes.”   Filipenses 3:20-21 “20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.” Hebreos 11:13 “13 Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more