Vidas plenas en Cristo

De regreso a casa  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 42 views

La totalidad de algo; ser llevado a estar completo o lleno. Jesucristo es visto como la expresión de la plenitud de la naturaleza y propósitos de Dios, de tal manera que los creyentes pueden descansar en la seguridad de que, a través de Cristo, ellos conocen a Dios tal como realmente es. Los creyentes también están siendo llevados a la plenitud a través del evangelio, aunque la plenitud final de gozo y entendimiento tendrán lugar solamente en el futuro reino de Dios.

Notes
Transcript

La fuerza que triunfa es a menudo velada en debilidad

2 Corintios 12:7–10 NTVaun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Ver también Sal 8:2; Hch 14:19–20; 2 Co 4:8–12; Col 2:15; He 11:32–38

La fuerza viene a través del Espíritu Santo

Zacarías 4:6–7 NTVEntonces me dijo: —El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. Nada impedirá el camino de Zorobabel, ni siquiera una montaña gigantesca, ¡pues se convertirá en llanura delante de él! Y cuando Zorobabel coloque la última piedra del templo en su lugar, la gente gritará: “¡Dios lo bendiga! ¡Dios lo bendiga!”.
Ver también Jue 14:6; Lc 4:14; Ef 3:7; Ef 3:16Jesucristo, la plenitud de Dios

Los creyentes deben ser constantemente llenos del Espíritu Santo

Efesios 5:18 NTV
No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo
Ver también Hch 2:1–4; Hch 4:31; Hch 6:3–4; Hch 13:52

Jesucristo, la plenitud de la naturaleza de Dios

Colosenses 2:9–10 NTV
Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad.
Ver también Col 1:19

Jesucristo, la plenitud de los atributos de Dios

Juan 1:14 NTV
Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de fidelidad y amor inagotable. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.
Ver también Jn 1:16

Los cristianos y la iglesia disfrutan la plenitud a través de Jesucristo

Efesios 4:11–13 NTV
Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.
Ver también Jn 10:10; Ef 1:22–23; Ef 3:14–19; Col 2:9–10

Los creyentes reciben la plenitud de gozo de Dios

1 Pedro 1:8–9 NTV
Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en él será la salvación de sus almas.
Ver también Sal 16:11; Jn 17:13; Hch 16:29–34; Ro 15:13

La plenitud del conocimiento y el entendimiento

La plenitud de entendimiento viene a través de Jesucristo

Colosenses 2:2–3 NTV
Quiero que ellos cobren ánimo y estén bien unidos con fuertes lazos de amor. Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.
Ver también Ro 15:14; Col 1:9; Flm 6

La plenitud de entendimiento es realizada completamente solamente cuando los creyentes ven a Dios cara a cara

1 Corintios 13:12 NTV
Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.

Los creyentes reciben la plenitud del amor de Dios a través de Jesucristo

1 Juan 4:12 NTV
Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more