Faithlife Sermons

Dedicacion de Niños

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

La dedicacion de los niños, padres y la Iglesia

Cuando los padres presentan a los hijos para dedicarlos al Señor, tambien se consagran ellos mismos como padres, y se comprometen a guiar y nutrir a sus hijos en la amonestacion del Señor.
los padres hacen un voto para instruir al niño en las enseñanzas del Señor Jesus, en la practica de la oracion y en la guianza en el desarrollo de un caracter como el de Cristo.
tambien se comprometen ellos mismos para disciplinar en la escritura a sus hijos en amor en lo mejor de sus habilidades, se comprometen a preparar el hogar de sus hijos tanto en palabra como en ejemplo, se comprometen al venir a la iglesia, y su devoción, para que el niño cuando sea el tiempo de de tomar su decisión personal por la salvación de su alma.
los padres van a manejar esta sagrada obligación con devoción, sabiduría, con paciencia, devoción y con el E S.
habiendo hecho estos votos estaran dotados con la bendicion de nuestro Señor Jesucristo sobre ellos y sobre sus hijos.
los niños son presentados
Mateo 19:13-15 “Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.”
la historia de samuel como fue presentado desde muy pequeño y dedicado al Señor.
1 Samuel 1:25-28 “Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí. Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.”
Lucas 2:21-24 “Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.”
Este voto se lleva a cabo delante de Dios, el ministerio y la congregación de la Iglesia para que con la ayuda del Señor pueda esta niña tener una buena crianza en el camino del Señor.
Related Media
Related Sermons