Sedientos de amor

14 de Febrero   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 77 views
Notes
Transcript

INTRO

Todos sabemos que Dios no desea que vivamos sedientos de amor, de hecho sabemos que el nos a dado lo necesario para que podamos vivir plenos, con gozo y satisfechos al ser amados por El.
Sin embargo, muchos no lo disfrutan y la razón es porque tratan de llenar el vacío de sus corazones con otras cosas y no con Dios.
Otros tienes sed de amor porque fueron decepcionados o vivien decepcionados por la calidad de amor que experimentan con las personas que dicen amarlos.
La buena noticia que sabemos pero no vivimos es:
Las personas van decepcionarnos, pero el amor de Dios nunca lo hará.
¿ Como se ve un corazón sediento de amor?
Un persona con un corazón sediento de amor lo externa de las siguientes maneras
características:
1. No es capas de amar a otros.
2. Se involucra en actividades inmorales.
3. Gasta excesivamente.
4. Se siente solo.
5. Critica a los demás.
6. Se enoja constantemente.
7. Se obsesiona con algo o alguien.
8. hace lo que otros quieren aunque por dentro sepa que no esta bien.
¿Cuál es la razón?
la razón es porque Dios nos ha creado con la necesidad de ser amados, pero a la vez provee el medio para satisfacer nuestra necesidad de amor en Jesucristo.
Tristemente muchos, en vez de buscar a Jesucristo para satisfacer su sed de amor, se aferran en satisfacer su carencia con otros sustitutos.
¿Cuál es la solución?
Experimentar el amor de Dios al perdonarnos por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz.
El perdón de Dios trae a nuestras vidas imperfectas y sedientas la solución total a cualquier necesidad que podamos experimentar.
El problema es que muchos aun no lo han experimentado porque sus vidas lo demuestran!!
2 Corintios 4:6–9 NBLA
6 Pues Dios, que dijo: «De las tinieblas resplandecerá la luz», es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo. 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros. 8 Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.
El perdón es la solución, al no perdonar nos encadenamos al pasado. mantenemos vivo el dolor porque constantemente escogemos abrir la herida impidiendo que sane.
Hebreos 12:15 NBLA
15 Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.
El perdón es liberador, estimulante y da como resultado una vida saludable.
y lo mas importante es que otros puedan experimentar de la misma gracia perdonadora que has recibido tu.
MI ANHELO ES QUE PUEDAS ABRAZAR TU IDENTIDAD COMO HIJO AMADO Y QUE EL DIA DE MANANA NO PIENSES EN SI VAS A RECIBIR ALGO O NO PARA SENTIRTE AMADO O AMADA SINO QUE LO HAGAS POR LAS RAZONES CORRECTAS, TU DAS Y AMAS PRIMERO CON DETALLES
PORQUE FUISTE AMADO PRIMERO EN LA CRUZ.
NO HAY NINGUN MERITO ALGUNO EN NOSOTROS PARA SER AMADOS
EL MERITO ES TOTALMENTE DE EL.
VERSICULOS
Romanos 8:37–39 NBLA
37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
MAPA
1.- Somos hijos amados.
2.- Estamos completos.
3.- Estamos satisfechos en El.
PREDICACION
1.- Somos hijos amados.
romanos 8:37
Romanos 8:37 NBLA
37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
El mercado del mundo te dice que si mañana no recibes algo o das algo no amas o no eres amado lo suficiente, muchos tendrán un dia infeliz, mañana muchos decidirán por la salida falsa, otros accederán a tener actos que después se arrepentirán, muchos seguiran buscando sentirse amados de las maneras equivocadas, muchos saldrán lastimados, defraudados.
Sus vidas daran evidencias que estan sedientas de amor.
hoy quiero dejarte este mensaje, este mensaje sobre tu identidad como hijos de Dios, una identidad que esta conectada a la fuente correcta del amor, la fuente que te dara verdadero gozo aun dentro la desilusión que las personas puedan dejarte, porque ya no estaras buscando ser saciado aquello que es temporal sino porque la fuente eterna que se encuentra en Jesus.
Antes que pablo escribiera romanos ya habían pasado muchisimos cristianos que han sufrido por siglos, fueron azotados, encarcelados, otros fueron partidos en dos, muertos a filo de espada, apedreados, pobres, maltratados.
Hoy en dia por muchisimo menos que eso nos sentimos insatisfechos, desistimos de buscar el rostro de Dios, accedemos al pecado como refugio.
aunque muchos asistimos a la iglesia no pertenecemos a ella, porque somos inconstantes, seguimos siendo guiados por nuestros propios pensamientos y emociones.
Seguimos dependiendo de como me siento y no en quien soy en Cristo.
oro porque Dios te ilumine tu entendimiento y puedas ver donde te encuentras, has experimentado el amor perdonador de Dios?
tu vida a dado fruto como evidencias de haber recibido del amor perdonador de Dios?
Solo los cristianos que habitan en Dios, que buscan su rostro, que le conocen, le aman y le buscan, seran los verdaderos vencedores, porque son saciados de la unica fuente verdadera del amor de Dios.
Pero iglesia ser vencedor tiene un precio que pagar.
jn 8:31-32
Juan 8:31–32 NBLA
31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».
NUESTRO CORAZON FUE SACIADO PORQUE EXPERIMENTAMOS EL AMOR DE EL PRIMERO, Y NOS MANTENEMOS AFERRADOS A ESTE AMOR NO PORQUE NOSOTROS NOS ESFORZAMOS SINO PORQUE EL NOS MANTIENE AHI.
Por este motivo no importa lo que estemos viviendo, gracias a Su poder podemos sobrebibir a cualquier circunstancia y vencer cualquier obstaculo que el mundo ponga en nuestro camino.
Romanos 8:37 NBLA
37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
La clave de la plenitud en una vida, esta en entender y experimentar el amor de Dios todos los dias, en todo momento, en todo lo que hacemos.
La fuente de energia que nos mueve esta puesta en Su amor perdonador y no en nosotros ni en como nos sentimos, sino en lo que Jesus sufrió por ti y por mi en la cruz.
2.- Estamos completos.
Romanos 8:38 NBLA
38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,
Cuando abrazamos estas verdades salimos de los problemas con mas fortaleza que antes, ahora Dios usa todo incluso las peores cosas que podamos experimentar para que obren a nuestro favor.
Romanos 8:28 NBLA
28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.
Ahora no dependemos de lo que podamos recibir mañana o cualquier otro dia sino de lo que ya recibimos mediante jesucristo.
Pablo estaba convencido, el mismo lo estaba experimentando, sus sufrimientos nunca eran mayor al amor de Dios, el soportaba el dolor porque era mucho menor al inmenso amor de Jesucristo.
Pablo a estas alturas ya habia experimentado todo y ninguna de ellas pudo separarlo del amor de Cristo.
Asi como Pablo estaba convencido, asi cada uno de nosotros debemos tener plena seguridad de que seremos saciados de nuestra necesidad de amor.
Dicen que hay algo que es seguro para todos, que algun dia moriremos pero para Pablo le quedaba claro que ni la misma muerte nos podria separar del amor de Dios.
Salmo 23:4 NBLA
4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.
Añade Pablo ni la vida, creo que todos sabemos que esta vida trae consigo sufrimientos y muchas otras pruebas, pero debido a que tenemos vida eterna en Cristo, sabemos que este sufrimiento es finito y no se compara con lo eterno que nos tiene Dios preparado en el cielo.
ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,
Ni el diablo ni sus angeles si lo que estamos viviendo hoy mismo, ni lo que padeceremos en el futuro ni el poder de una persona, de un pais, de un virus ni nada que pueda venir.
EN RESUMEN:
El amor de Cristo nos mantendra asegurados desde el principio de nuestras vidas hasta el final de ellas en la tierra.
3.- Estamos satisfechos en El.
Romanos 8:39 NBLA
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
El amor de Dios abarca todo, no existe nada en cualquier parte en cualquier persona o circunstancia que nos pueda separar del amor de Dios.
Nuestra salvación fue sellada por la sangre de Jesus, su amor no asegura una vida plena conectada a la fuente de vida aun dentro de las adversidades.
Tu tienes 2 opciones de como vivir y experimentar el amor.
Como un amor basado en lo que siento
Como un amor que proviene y produce Dios que significa Misericordia y lealtad inquebrantable.
CONCLUCION
ENTREGA
Ahora iglesia puedes decir confiadamente
Hebreos 13:6 NBLA
6 de manera que decimos confiadamente: «El Señor es el que me ayuda; no temeré. ¿Que podrá hacerme el hombre?».
Salmo 56:3 NBLA
3 El día en que temo, Yo en Ti confío.
Salmo 4:8 NBLA
8 En paz me acostaré y así también dormiré, Porque solo Tú, Señor, me haces vivir seguro.
INVITACION
Solo cuando comprendemos la gracia del gran amor de Dios por nosotros
mediante la vida, muerte y Resurrección de jesucristo podremos vivir con un corazón saciado del amor de Dios.
Ahora mediante el amor de Dios que mora en nosotros podemos amar como Dios ama.
1 Juan 4:19 NBLA
19 Nosotros amamos porque Él nos amó primero.
ORACION