Restaurando la Comunión Familiar

La Familia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 41 views
Notes
Transcript

Introducción

Larry Cabb en su libro “El edificador matrimonial” llega al corazón de la base bíblica sobre el matrimonio, que es la relación en una sola carne. El sostiene de manera convincente que las necesidades más profundas del ser humano, SEGURIDAD Y SIGNIFICADO, finalmente no las puede satisfacer el cónyuge. Debemos recurrir al Señor y no su cónyuge, en búsqueda de su Seguridad y el único que le puede dar significado a su vida.
Esto da libertad a las parejas para llegar a la “unidad del alma” y el compromiso de ministrase a las necesidades de manera mutua en lugar de manipularse el uno al otro para satisfacerlas. Con esa unidad llega una “renovada unidad de cuerpo” en la que las parejas disfrutan de la unidad como expresión y surgimiento de una mejor relación personal, de un amor verdadero y la aceptación del uno al otro por medio del conocimiento del amor de Cristo y el propósito de Dios para la familia.
También identifica tres bloques esenciales para construir el matrimonio:
La gracia de Dios
El verdadero compromiso
La aceptación como pareja.
Ahora bien, cuando analizamos el conflicto matrimonial y por ende el conflicto familiar, debemos ir desde los inicios de la creación, donde entró un intruso al plano del hombre y destruyó en un momento la relación matrimonial y familiar que Dios había establecido.

1. En el Huerto El Hombre Perdió La Comunión Con Dios

Génesis 3:9–11 RVR60
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

2. La Pareja pierda la comunión del uno con el otro

Ya todos sabemos que esta desobediencia conllevó castigo tanto para la serpiente como para la pareja.
a. La Serpiente fue maldecida por Dios, “maldita serás sobre todas las vestías y animales” se arrastraría sobre la tierra, polvo comerás todos los días de tu vida.
b. A la mujer multiplicaría los dolores de su alumbramiento y estaría bajo la tutela de su esposo.
c. Con el sudor de su frente, con dolor y el arduo trabajo de sus manos, con dificultades proveería para su hogar.
La muerte entró al mundo, pero junto a ella el daño más grande que ocasionó satanás fue la ruptura de la comunión con Dios.
Vemos tres aspectos importantes en esta porción de las sagradas escrituras.

Desarrollo

3. Cuando el hombre pierde la relación con Dios Pierde sus derechos y privilegios como creación a imagen de Dios.

Ahora la imperfección había entrado al mundo.
Génesis 5:1–2 RVR60
1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Génesis 5:3 RVR60
3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Este fue el comienzo de todos los conflictos del hombre, entró la avaricia, la sed de poder, el hambre, la miseria, el odio, el rencor, se dañaron las relaciones interpersonales por que entró el egoísmo al mundo y afectó al proyecto de Dios para construir un mundo lleno de amor, comprensión.

Acabo con SEGURIDAD Y SIGNIFICADO que teníamos en Dios como pareja, como familia

De aquí en adelante al mundo lo tomo el humanismo con todas sus filosofías e ideologías acuñándose y radicalizándose en la era del renacimiento, en el siglo IV. Es por esto conocido como el humanismo renacentista.
El Humanismo es una corriente intelectual y cultural que rompe con la idea teológica de que Dios es el centro del universo, pasando a serlo el ser humano y sus cualidades y valores. ... Debido a la gran trascendencia de pasar de Dios, como centro de todo, a la naturaleza humana.
Es precisamente el medio que utiliza Satanás para atacar a la familia por medio de la Ideología de genero que postula que el género es lo que se percibe de uno mismo. El niño en el vientre materno no es un niño, “es una célula” “no un humano”
Acuña la rebeldía de la mujer contra Dios estigmatizando a la mujer de hogar y degradando al varón por el hecho de ser varón. (Patriarcado)
Es por esto que su mayor enemigo es Dios, la Fe, Su Iglesia.
Esta es la degradación más profunda del Ser Humano y la destrucción de la familia como el pilar de la sociedad.
Salmo 14:1–4 RVR60
1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?

La solución

Yo Quiero decirte algo ¡Hay Solución Para Tu Familia!

Hay solución para ti, hay solución para tu vida matrimonial, hay solución para tus hijos.

4. Para Restaurar Tu Familia Primero Debes Restaurar Tu Comunión Con Dios

Mateo 11:28–30 RVR60
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Juan 8:13 RVR60
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Juan 10:10 RVR60
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Mateo 25:34 RVR60
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Fin
¡El Reino de los cielos se ha acercado! (Mt.4.17)
Tu vida y la vida de tu familia tendrá SEGURIDAD, SIGNIFICADO y SALVACIÓN
Related Media
See more
Related Sermons
See more