Faithlife Sermons

La Asimilación de las Escrituras. Pt 3.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Introducción

Técnica 2. Rescriba el texto con sus propias palabras.

¿Cómo expresarías exactamente el contenido del versiculo, pero sin utilizar las palabras del versiculo?
Práctica:
Lv 11.44-45 “»Porque yo soy el Señor vuestro Dios. Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ningún animal que se arrastra sobre la tierra. »Porque yo soy el Señor, que os he hecho subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios; seréis, pues, santos porque yo soy santo».”
Dediquense a Jehová y sean limpios como El lo es, no se ensucien con estos animales que viven en la tierra, recuerden que fui Yo quien los rescató de Egipto para ser su Señor, sean perfectos como yo lo soy.
Lv 12.2 “Habla a los hijos de Israel y diles: «Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura.”
Cada vez una mujer tenga un parto y su hijo sea hombre, quedará sucia como cuando le viene el periodo mestrual.
Lv 19.32 “»Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás; yo soy el Señor.”
Cuando veas a un abuelo, te inclinarás delante de él, le darás honores, así tambien darás honor a Dios.
Rom 6.12 “Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;”
Por esto que les he dicho, que el pcado no los domine, de manera que lo abedezcan en sus malos deseos sexuales.

Técnica 3. Formule un principio del texto.

Lev 8.
Para ser personas consagradas, dedicadas a Dios, se debe hacer tal cual como el Señor ordena, es solo en los terminos de Dios, que podemos presentarnos ante Dios y ser consagrados”.

Técnica 4. ¿Qué imagen o ilustración explica el texto?

Busque dentro de la misma Biblia ilustraciones. Hablando sobre el juicio sobre capernaún, Jesús a Sodoma como ilustración para decir, que el fuego y ezufre que cayó allá, no se compara con lo que caería sobre capernaúm por su incredulidad.
Busque ilustraciones en:
Noticias.
Experiencias Personales.
Anecdotas.
Frases de Libros.
Videos.
Gen 19.16 “Mas él titubeaba. Entonces los dos hombres tomaron su mano y la mano de su mujer y la mano de sus dos hijas, porque la compasión del Señor estaba sobre él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.”
Ilustración: Cuando un bombero rescata a una persona que, llena de miedo, no se atreve a saltar del 5to piso.
Cuando el padre levanta a la fuerza a hijo para estudiar, porque sabe eso le será mejor en el futuro.
Sal 44.20-21 “Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios, o extendido nuestras manos a un dios extraño, ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues Él conoce los secretos del corazón.”
Como cuando un hombre roba un banco, pensando que nadie lo vió, mientras esta siendo grabado por 50 camaras de seguridad, 10 de ellas, con detección facial y acceso información como nombre completo, dirección de residencia, trabajo, etc. y el sale de allí como si nada.

Técnica 5. Busque aplicar el texto a su vida.

Hágase preguntas como:
Sal 44.20-21 “Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios, o extendido nuestras manos a un dios extraño, ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues Él conoce los secretos del corazón.”
Hay que debo:
Detener?
Comenzar?
Confesar?
Orar?
Creer?
Decirle a alguien?

Técnica 6. ¿Este texto apunta a la Ley o al Evangelio?

La ley podríamos decir que es lo que Dios requiere de nosotros para ser justos y santos y por tantos aceptados.
El evangelio, es lo que Dios hizo en la persona de Cristo para que nosotros fuesemos justificados, santos y aceptados por El.
Sal 23.1 “El Señor es mi pastor, nada me faltará.”
¿Ley o Evangelio?
Joel 1.15-20 “¡Ay de ese día! Porque está cerca el día del Señor, y vendrá como destrucción del Todopoderoso. ¿No ha sido suprimido el alimento de delante de nuestros ojos, y la alegría y el regocijo de la casa de nuestro Dios? Las semillas se han secado bajo los terrones; los almacenes han sido asolados, los graneros derribados porque se secó el grano. ¡Cómo muge el ganado! Andan vagando los hatos de vacas porque no hay pasto para ellas; hasta los rebaños de ovejas sufren. A ti clamo, oh Señor, porque el fuego ha devorado los pastos del desierto, y la llama ha consumido todos los árboles del campo. Aun las bestias del campo braman por ti, porque se han secado los arroyos de agua, y el fuego ha devorado los pastos del desierto.”
¿Ley o Evangelio?
Joel 2.28-32 “Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días. Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre los sobrevivientes estarán los que el Señor llame.”
¿Ley o Evangelio?
Related Media
Related Sermons