Argumentos sin sentido

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript

Argumentos sin sentido

Romanos 3:1–8 NBLA
1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? 2 Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios. 3 Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios? 4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: «Para que seas justificado EN tus palabras, Y venzas cuando seas juzgado». 5 Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa Su ira? Hablo en términos humanos. 6 ¡De ningún modo! Pues de otra manera, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? 7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para Su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador? 8 ¿Y por qué no decir, como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos: Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.
Pablo cuando comparte el evangelio no inicia diciendo Dios te ama y tienen un plan perfecto para tu vida no el comienza con la ira de Dios Pablo comienza tratando de mostrar que todos nosotros estamos en pecado, que todos nosotros estamos en problemas cuando tengamos que presentarnos y comparecer delante del tribunal de Dios
A menos que aceptemos como un regalo la justicia que él mismo nos ofrece por medio de la fe en el señor Jesucristo eso es lo que Pablo está tratando de demostrar en la primera sección de la carta a los romanos 1.18-32
Pablo analiza la condición del mundo pagano en general para llegar a la conclusión para llegar al veredicto de que todos son culpables aunque no tengan la biblia en las manos ellos tienen la creación y deberían llegar a la conclusión de que existe un Dios de que nosotros vamos a tener que presentarnos delante de él algún día para darle cuentas
Luego Pablo pone su atención en las personas decentes y moralistas de este mundo en Romanos 2.1-16 16 pero llega al mismo veredicto son culpables con todo y su moralismo
Y finalmente Pablo se concentra en los judíos en Romanos 2.17-29 ahora este caso es más complejo que los anteriores porque los judíos eran el pueblo escogido por Dios
era la nación más privilegiada del antiguo testamento sin embargo pablo llega a la conclusión de que a pesar de todos sus privilegios saben que los judíos también son culpables todos somos culpables
ahora eso plantea un problema con el que Pablo va a tener que lidiar en los primeros 8 versículos del capítulo 3 antes de proseguir con su presentación del evangelio Pablo tiene que resolver este problema porque Pablo conocía muy bien a los judíos recuerden que él era judío ese era su trasfondo y no solamente judío Pablo era un opositor férreo en contra del evangelio pablo odiaba el cristianismo cuando no era creyente y
lo que tenemos en este pasaje de romanos 3.1-8 es discusión, es un debate entre Pablo y un judío imaginario que está tratando de rebatir la conclusión a la que Pablo acaba de llegar con respecto a la nación de israel
hay cuatro objeciones y cuatro respuestas de Pablo así que déjenme darles un vistazo rápido de qué trata la discusión entonces después vamos a poder entender mejor el pasaje la primera o el primer argumento del judío es acerca de su ventaja como parte del pueblo de israel
Pablo acaba de decir en el versículo 28 y 29 del capítulo anterior que estudiamos la semana pasada pablo acaba de decir que el verdadero judío es aquel a quien Dios le ha circundado el corazón recuerdan sin importar la raza sin importar la nacionalidad y eso levanta la primera objeción
Romanos 3:1 NBLA
1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?
Esta persona le está diciendo esperar un minuto pablo tú estás queriendo decir que el judío no tiene ninguna ventaja sobre los gentiles que todo lo que hizo Dios en el antiguo testamento al llamar a nuestro padre Abraham
al hacer un pacto con él al darle la circuncisión como señal y sello de ese pacto no tiene ningún valor qué sentido tenía que Dios hiciera ese pacto con Abraham entonces y con sus descendientes
no es acaso ningún privilegio el hecho de que nuestra nación haya tenido en sus manos la ley de Dios la palabra de Dios que aquí Pablo llama los oráculos de Dios
Pablo que del templo, que de los sacrificios, que de toda nuestra historia debemos llegar a la conclusión de que ninguna de esas cosas tuvo la menor importancia que todo el antiguo testamento fue una pérdida de tiempo
Esa objeción nos llevan de la mano a la segunda versículo 3
Romanos 3:3 NBLA
3 Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios?
pablo tú estás queriendo decir que las promesas que Dios le hizo a su pueblo en el antiguo testamento estaban supeditadas a nuestra fe para que la cumpliera, donde queda entonces la fidelidad de Dios
en el antiguo testamento de Dios prometió, bendecir a israel no es así y serán benditas en ti todas las familias de la tierra bendecida los que te bendicen y a los que te maldiga los maldeciré y ahora este contendiente le está diciendo pero ven acá pablo tú estás queriendo decir que nuestra infidelidad anula la fidelidad de Dios
es eso lo que estás argumentando Pablo que los seres humanos somos capaces de frustrar y de cancelar las promesas de Dios por causa de nuestra incredulidad
si pablo y yo sé que debemos creer pero eso no elimina la realidad de que él nos escogió para ser su pueblo, que él nos dio la circuncisión como señal y sello de ese privilegio sí Dios prometió bendecirnos él tiene que bendecirnos.
su fidelidad no puede depender de la nuestra es este es el segundo argumento se entiende mejor ahora ahí
tercera objeción
Romanos 3:5 NBLA
5 Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa Su ira? Hablo en términos humanos.
Pablo tú estás diciendo que nuestro pecado es el fondo negro que hace resaltar el diamante de la justicia perfecta de Dios
no es así, debemos concluir entonces que nuestra injusticia es una bendición porque es lo que hace posible que Dios haga un despliegue más amplio de su propia justicia
ese es el judío recuerden él está argumentando Pablo es posible entonces pablo que Dios derrame su ira sobre nosotros por causa de nuestros pecados hacen posible que la gloria de Dios brille más esplendorosamente en su plan de salvación Dios no debería castigarnos por nuestros pecados porque al final de cuentas le estamos haciendo un favor al pecar nosotros Dios debería darnos las gracias por nuestros pecados porque nuestra injusticia es necesaria para que Dios pueda manifestar su justicia la cuarta y última objeción es similar pero desde otra perspectiva
Romanos 3:7 NBLA
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para Su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador?
Pablo está diciendo y eso es una una de los argumentos del catolicismo romano contra el protestantismo a ustedes dicen que la salvación es por gracia que no es por obras
entonces yo me voy a convertir y voy a vivir como me dé la gana porque a final de cuentas la salvación depende de Cristo no de mí y Pablo dice si, se nos calumnia que nosotros decimos eso pero no es lo que decimos
Pablo, si Dios es glorificado al mostrar misericordia a los pecadores debemos llegar a la conclusión de que mientras más grande es el pecado, más grande es la misericordia, lo que implica un mayor despliegue de la gloria de Dios
no deberíamos entonces pecar lo más posible para que cuando Dios nos perdone su gloria sea todavía más evidente, de hecho ustedes se sorprenderían la cantidad de cristianos que piensan en eso igual
si yo hubiera tenido un testimonio bien fuerte, de eso así que yo era ladrón, drogadicto, alcohólico, pero Dios me rescató, pero yo nací en un hogar cristiano como que eso no le da mucha gloria a Dios o sea vale más la pena pecar mucho para que la salvación se vea bien poderosa bien potente o sea que el
Salmo 1:1 NBLA
1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, Ni se detiene en el camino de los pecadores, Ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
deberíamos ser lo más malo posible
para que cuando yo de mi testimonio la gente diga wow y la gente diga si salvo a ese tipo sí me puede salvar a mi
Pablo y si mi pecado es el argumento si mi pecado hace que Dios se vea mejor deberíamos pecar más para que su gloria brille más, es eso lo que tú estás diciendo Pablo qué debemos hacer males para que vengan bienes.
vean el panorama general de qué se trata, el pasaje y eso es lo que el objetor de Pablo está argumentando contra él esta persona no quiere reconocer su necesidad del evangelio
no quiere reconocer su necesidad de un salvador y por eso está levantando una muralla de protección contra la predicación de Pablo
y yo estoy seguro que hay algunos aquí, tal vez más que algunos que cuando vienen a la iglesia y escuchan la palabra predicada ellos ponen el mismo muro de protección que
yo espero con el poder del espíritu santo y de su palabra derribar en la mañana de hoy antes de ver como Pablo responde estas preguntas permítanme tomar unos minutos para verla naturaleza de estas objeciones
antes de ver como pablo responde estas preguntas permítanme tomar unos minutos para ver la naturaleza de estas objeciones la
primera característica que yo quiero que ustedes noten es que este hombre está desviando la atención de lo que realmente importa
en otras palabras sus preguntas son irrelevantes ninguna de ellas tienen que ver con el problema esencial que pablo está presentando en su carta a los romanos
cuál es el problema que pablo acaba de plantear que si Dios es perfectamente justo y nosotros somos injustos
como podemos presentarnos delante de él cuando tengamos que darle cuenta de nuestra vida en su tribunal
ese es el problema central que pablo está planteando en su carta y sabes que mi amigo ese es un problema que nos compete a todos a todos
porque algún día todos vamos a comparecer ante el tribunal de Dios
Hebreos 4:13 NBLA
13 No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Y el objetor de Pablo quiere desviar la atención, recuerdan a la mujer samaritana, Señor me parece que tú eres profeta dónde es que debemos adorar y cuál es la religión verdadera.
desviar la atención a un asunto secundario Pablo cuál es el papel de la nación de israel en la historia de la redención ahora noten que yo no estoy diciendo que este asunto no tiene importancia
no de hecho pablo va a dedicar tres capítulos más adelante para tratar con este asunto no no es que no tiene importancia lo que estoy diciendo es que en relación a la salvación de tu alma eso es secundario eso no es lo más importante
han tenido esta experiencia tú le está predicando el evangelio a un pecador, le dices mira lo que dice la ley, mírate en ese espejo él está comenzando a sentir el gusanito de la culpa y que hace que comienza a hacer las preguntas más absurdas que uno se puede imaginar y qué pasó con los dinosaurios
perdón, qué pasó con los dinosaurios y de dónde salió la esposa de caín, hay vida extraterrestre, vida extraterrestre esta es clásica y qué va a pasar con aquellos que nunca han escuchado el evangelio, no hay qué va a pasar contigo que si lo has escuchado.
mi amigo alguna vez tú te has puesto a pensar en el hecho de que cada segundo de tu existencia tú estás violando el mandamiento más importante de la ley
amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas tú y yo violamos ese mandamiento cada microsegundo de nuestra existencia
es así es una cuestión importante por que algún día tú y yo vamos a tener que presentarnos delante de Dios para darle cuentas a él de por qué violamos ese mandamiento
alguna vez te has preguntado por qué Dios tuvo que enviar a su propio hijo la segunda persona de la trinidad para que se hiciera hombre y muriera en una cruz
qué tan grave es el pecado para Dios que para redimir la raza humana fue necesario un sacrificio tan costoso mi amigo alguna vez te hacen esa pregunta porque esta pregunta si es importante
esas son cosas que tú no puedes darte el lujo de ignorar
hay cosas que nosotros podemos ignorar y no hay problema yo no sé cómo que la vaca come hierba verde y da leche blanca no entiendo eso pero no hay problema con ignorar eso pero vemos también en
segundo lugar que estas objeciones no tienen fin, no tienen fin si si Pablo no lo hubiera puesto un corte probablemente hubiera seguido preguntando
esta persona no parece tener un interés genuino en encontrar respuesta a sus preguntas él simplemente está levantando una objeción tras otra para no tener que enfrentar la realidad de su propio pecado frente a la justicia de Dios
a veces yo estado debatiendo con un inconverso y la impresión que yo tengo es que cuando yo estoy hablando él no me está escuchando él está ya formulando la otra pregunta
porque no le importa la respuesta se han topado con personas así te hacen una pregunta y no bien terminas de responderla ya está formulando otra y otra y otra porque no están interesado en la verdad
sino en justificar su rebeldía contra Dios la tercera característica es que se vuelven cada vez más irreverentes van subiendo de tono hasta llegar al grado de insolencia y de blasfemia y eso es evidente cuando tú comparas la primera pregunta con la última
yo decía hace unos minutos que la primera pregunta aunque desvía la atención para un asunto secundario no es una mala pregunta en sí misma
Pablo y qué pasa con el antiguo testamento qué pasa con el pacto Abrahamico y qué pasa con las promesas que Dios le hizo a la nación de israel no es una pregunta sin importancia un judío sincero podía hacer esa pregunta al apóstol Pablo sin tener una mala intención
pero la segunda pregunta no sólo desvía la atención sino que en una forma muy sutil conecta la fidelidad de Dios con mi infidelidad
Pablo si Dios promete algo no debería cumplirlo independientemente de si yo creo o no creo
La tercera objeción es tan ridícula y tan pecaminosa que Pablo parece excusarse con sus lectores habla en términos humanos al decir pero Dios no debería castigarnos por nuestra injusticia porque nuestra injusticia le hace un favor a él y la cuarta objeción es tan perversa que Pablo ni se molesta en responderla se dieron cuenta Pablo ni se molesta en responderla ven hermanos el patrón descendiente de estas objeciones
el objetor de pablo comienza desviando la atención y termina blasfemando él no quiere creer ese es el problema y va a tratar por todos los medios posible de buscar un refugio para su propia conciencia
muchos de estos objetores experimentan un sentimiento de culpa cuando escuchan el evangelio
y es precisamente por eso que prefieren desviar la atención o ridiculizar al predicador
el gusanito los está molestando
usando el lenguaje de pablo Romanos 1.18 ellos prefieren detener con injusticia la verdad antes que reconocer que están en problema por causa de sus pecados
y que deben aceptar humildemente someterse a dios y recibir por fe la salvación que él nos ofrece en cristo
ahora estas objeciones no solamente son pecaminosas sino también ilógicas y eso nos lleva a nuestro segundo punto ya vimos la naturaleza de estas objeciones veamos en segundo lugar la debilidad de estas objeciones la persona con la que pablo está debatiendo aquí acaba de escuchar sus argumentos los argumentos de Pablo para probar la necesidad que todos tenemos del evangelio incluyendo los judíos eso lo que pablo acaba de probar
pero en vez de querer averiguar un poco más acerca de esto para para tratar de entender entonces como yo puedo arreglar mi cuenta con Dios no quiere que Pablo responda otras inquietudes
Pablo primero dame una explicación de las cosas que a mí me inquietan para que luego yo pueda prestarle atención a lo que tú me estás diciendo acerca de Jesús
hay personas que quieren que les resolvamos todos los misterios de la existencia humana antes de que podamos predicarle el mensaje del evangelio
imagínense a un paciente al que le diagnostican una enfermedad que tiene el potencial de matarlo
pero él no quiere tomarse el medicamento hasta que el doctor no le expliqué con lujo de detalles cuáles son los químicos que que contiene el medicamento y qué propiedades tienen esos químicos y cómo esos químicos interactúan con mi organismo para sanarme de mi enfermedad doctor hasta que usted no me explique todo eso yo no me tomo la medicina
saben que usualmente nadie hace todos actuamos sobre la base de un conocimiento razonable de las cosas es así como funcionamos en la mayoría de las cosas de la vida
pero cuando vamos al evangelio muchos demandan que les expliquemos primeros los grandes misterios de la teología antes que humillarse delante de Dios y reconocer algo tan simple como que tú eres pecador y vas camino al juicio de Dios
tu entiendes eso verdad que si eso es suficiente para que ahora yo te expliqué qué fue lo que hizo cristo para salvarte
mi amigo déjame decirte algo hay ciertas preguntas para las que nadie tiene la respuesta
nadie porque tienen que ver con los misterios insondables de la mente y la existencia de Dios
pero lo que tú y yo necesitamos para venir a Cristo en arrepentimiento y fe está tan claro en la biblia como la luz del mediodía
clarísimo eres pecador, vas camino a un juicio, pero Dios en su amor y en su bondad envió a su hijo, para que nos sustituyera en la cruz del calvario para recibir la Él ira que tú y yo merecemos por causa de nuestros pecados dime qué complicación tiene eso
pero la segunda debilidad de estas objeciones es muchísimo más seria que la anterior y es que al objetar el mensaje del evangelio mi amigo tú te estás atreviendo a sentar a Dios en el banquillo de los acusados para que responda a tus preguntas
tú has cambiado los papeles como si Dios y tu fueran del mismo tamaño yo a veces yo digo Señor verdad que tu paciencia no tiene límites no estaba hablando con un pecador
amigo Dios no tiene Dios no tiene que responder a tus preguntas Dios no tiene que satisfacer tus inquietudes
para que entonces tú le hagas el favor de venir humillado delante de él pidiéndole que tenga misericordia de ti no es así que funcionan las cosas
No es Dios el que tiene que darnos cuentas de sus actuaciones no es así que funcionan las cosas somos nosotros los que estamos sentados en el banquillo de los acusados somos nosotros los que tenemos que responder delante de él mi amigo a final de cuentas no importa lo que tú pienses acerca de Dios lo único que importa es lo que él piensa acerca de tí
tercer y último encabezado ya vimos la naturaleza de las objeciones las debilidades de las objeciones veamos ahora en tercer lugar la respuesta a las objeciones
Romanos 3:1–2 NBLA
1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión? 2 Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios.
Pablo dice en primer lugar porque a ellos les fue confiada la palabra de dios es un enorme privilegio tener acceso a la biblia en lo que está diciendo Pablo
pero el hecho en sí de tener la biblia en sus manos no es una especie de seguro de vida contra la ira de Dios en el día del juicio
en ese sentido ninguna nación tiene ventaja contra otra
pablo está diciendo claro que los judíos tienen ventajas sobre los gentiles pero esas ventajas no los eximen de la ira de Dios en el
Romanos 3:9 NBLA
9 ¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado.
tienen ventajas pero necesitan la salvación
segunda objeción
Romanos 3:3–4 NBLA
3 Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios? 4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: «Para que seas justificado EN tus palabras, Y venzas cuando seas juzgado».
Pablo está diciendo aquí que la incredulidad del hombre no hace nula la fidelidad de dios NO, porque dios es fiel cuando promete y es fiel cuando advierte en su palabra a Dios no sólo promete bendecir a aquellos que vienen a él en arrepentimiento y fe
él también promete castigar a todos aquellos que se mantienen en su pecado asi que su pecado y la incredulidad del hombre no anula la fidelidad de dios dios sigue siendo fiel porque él ha dicho claramente que va a castigar todo pecado
Dios es fiel cuando cumple sus promesas pero también es fiel cuando cumple sus amenazas
de ninguna manera dice pablo es inaudito pensar que Dios no va a tomar en serio sus palabras el hombre hace eso pero Dios no
por eso que pablo dice sea Dios verá y todo hombre mentiroso el hombre te dice una cosa está pensando otra te prometo una cosa no la cumple te amenaza tampoco lo cumple
Dios no es así sea Dios veraz y para probar su punto pablo cita el
Salmo 51:4 NBLA
4 Contra Ti, contra Ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de Tus ojos, De manera que eres justo cuando hablas, Y sin reproche cuando juzgas.
David quiere dejar bien claro que dios siempre tiene la razón cuando juzga y castiga el pecado aun que a ti no te parezca así Dios siempre es justo cuando castigue el pecado
él siempre será coherente con su carácter santo y justo en cada uno de sus veredictos contra la raza humana la realidad de nuestro pecado evidencia la realidad de la justa justicia de dios
tercera objeción
Romanos 3:5–6 NBLA
5 Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa Su ira? Hablo en términos humanos. 6 ¡De ningún modo! Pues de otra manera, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
Pablo está debatiendo básicamente está argumentando que ya que la injusticia de ellos es una oportunidad para que dios manifieste las admirables cualidades de su carácter, bondad, perdón, compasión, misericordia sería injusto que Dios los castigará por su pecado cuando en realidad ellos le estaban haciendo un favor a Dios al pecar
Dios te estoy dando la oportunidad para que tú te muestres en tu gloria ese es el argumento del judío
pablo le dice ese argumento es absurdo porque los judíos aceptaban el hecho de que Dios iba a castigar el pecado de las naciones gentiles por eso que pablo dice hoy entonces como Dios va a juzgar al mundo al mundo no judío
pero si el judío tiene razón en lo que acaba de decir entonces dios no debería castigar a nadie no es así dios no debería juzgar al mundo él debería darle gracias a todo el mundo no importa de qué nacionalidad sean
porque si la injusticia de los judíos como está pensando este judío verá si la injusticia del judío atrae la bendición de Dios debemos llegar a la conclusión de que la injusticia de los gentiles también
así que si yo tiene que agradecerle al judío por su pecado de verdad el ciertamente a los gentiles pero el judío no iba aceptar eso no a los gentiles es castigado a osea es una regla para ti y una regla diferente para él
entonces como dios va a juzgar el mundo que no debería juzgar a nadie dios debería llamar a toda la humanidad decirles gracias por sus pecados eso me permitió mostrar la gloria de mi salvación pero él sabe que el judío no va a aceptar eso
última objeción no solamente es absurda es blasfema el
Romanos 3:7–8 NBLA
7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para Su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador? 8 ¿Y por qué no decir, como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos: Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.
porque su argumentación mi amigo escúchame bien la argumentación de este contendiente imaginario de pablo no es fruto de su inteligencia es fruto de su rebeldía de su obstinación y de su soberbia
mi amigo no confundas una cosa con la otra porque tal vez tú te percibes a ti mismo como una persona muy sabia intelectualmente hablando y te sientes superior a estos pobres cristianos que sean humillados ante los pies del señor
pero tu te crees superior un estudioso pobres cristianos, pobres idiotas mira mi amigo no hay nada más sabio que un hombre puede hacer que reconocer su necesidad de la justicia de dios
la justicia que dios da libremente al pecador porque no tiene ninguna justicia propia esa justicia, que no podemos obtener por nosotros mismos pero que dios ha puesto al alcance de todos por medio de la fe en Jesucristo
amigo no continúes argumentando con dios no lo hagas mire yo estoy seguro que más de una vez tú has experimentado sentimiento de culpa por tus pecados y estoy seguro de eso de hecho déjame decirte algo muchas veces este tipo de argumentación pecaminosa no es otra cosa que un mecanismo de defensa para tratar de justificarse delante de tu propia conciencia y es posible que estos argumentos calmen momentáneamente ese sentimiento de culpa pero créeme mi amigo ningún argumento será demasiado bueno como para escapar del justo juicio de dios cuando tengas que presentarte delante de su tribunal para dar cuentas de ti se acabaron los argumentos mi amigo óyeme óyeme se te van a acabarlos argumentos cuando estés en la presencia del dios todopoderoso del dios infinitamente santo del dios infinitamente justo ya no vas a tener argumentos mi amigo deja esta discusión inútil deja ya esta discusión del otro y ven a cristo del arrepentimiento y fe
Related Media
See more
Related Sermons
See more