Faithlife Sermons

Volvamos a Jehova

Domingo   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Dios nos llamado este año a volver a Jehova, para ello debemos entender que nos hemos alejado.
¿Que cosas hemos dejado de hacer para Jehova en estos dos años?
Veremos parte del regreso por Esdras
Esdras 3:1–5 RVR60
Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén. Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios. Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde. Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día; además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.
Vemos que ellos ya estan establecidos en la ciudad, ha llegado el momento de buscar reconstruir el templo
Dios ha dado pedido que lo hagan
vemos que inician a ofrecer holocaustos a Dios, aunque el templo aun no ha sido construido
Ahora veamos esta pandemia nos ha alejado de Dios podriamos compararlo con el exilio
ahora a llegado el momento de volver, aunque en el exilio se busco de Dios o eso espero, no es lo mismo que busquemos a Jehova, la sinagoga y el templo
Vemos que aqui restablecen los sacrificios y fiestas solemnes, cuanto tiempo creen que ha pasado desde que se celebrara ello?
Vemos la importancia de recobrar el servicio a Dios, ahora debemos de regresar a activar la iglesia, la celula, los ministerios que Dios nos ha dado
Esdras 3:8 RVR60
En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la casa de Jehová.
vemos tambien como se restablece mas adelante el culto en el templo, buscando regresar a ser como Dios ha ordenado
por que el templo esta destruido, no se ha adorado a Jehova en años, a menos de esta forma, aunque si existe na busqueda a El.
Recordemos la importancia de adorarle como Dios nos pide y no como nosotros queremos
Esdras 3:10–13 RVR60
Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.
Vemos Que con la reconstruccion del templo se hace un gran gozo a las personas, tanto que alaban a Jehova
cuanto nos gozamos y alabamos a Dios de la misma manera, no es lo mismo en linea que estar en el lugar
vemos que el gozo se alcanza a oir de lejos
buscamos de Dios? hacemos nuestro trabajo para Dios?
Hageo 2:1–4 RVR60
En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
Vemos como Dios pormete a los gobernadores la restauracion, y no solo ello sino su acompañamiento en el trabajo
Dios nos dice que nos esforcemos por restablecer el servicio y busqueda, que cobremos animo, por que el esta con nosotros
Cobrad animo? que sera dificil, habran obstaculos pero debemos seguir adelante
Importancia de la santificacion
Hageo 2:10–14 RVR60
A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
A que Creen que vienen estos dos ejemplos?
Si alguien camina llevando carne santificada, y toca algo, pan o viando con el vuelo, es santo?
Si alguien inmundo por muerto, toca algo de lo anterior es inmundo?
De que lo santo no santifica a lo demas, sino que cada uno debe hacerse santo,
que lo inmundo si contamina a lo demas
por ello el pueblo debe santificarse de lo contrario lo que hace con sus manos no es algo grato delante de Dios
debemos de santificarnos desde adentro para poder trabajar y que sea ofrenda grata a Dios
Related Media
Related Sermons