En Busqueda De La Humildad

Doctrines of Grace  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

spanish sermon on the sovereignty of God and our need to be humbled.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Metodos Humanos

En la busqueda de ser humildes como hijos de Dios, encontramos en el camino, obstaculos. El mundo y ciertos personajes en dichas Iglesias, promueben ciertas ideas en como obetener esta humildad. Poco a poco de ven apartando de la palabra de Dios y implantan sus metodos.
No es diferente en la busqueda de la felicidad, la prosperidad, la salud, etc. Usted tiene a su alcanze muchos libors, cursos en como lograr estas metas. Y muchos si obtienen mucho lo que tanto desean. Se puede decir que son metodos confirmados en su eficaz.
El libro “Su Mejor Vida Ahora”, son los siete pasos para lograr una vida exitosa, que Osteen describe. Estos son ampliar la visión de uno, desarrollar una imagen propia saludable, descubrir el poder de los propios pensamientos y palabras, dejar atrás el pasado, encontrar fortaleza en la adversidad, vivir para dar y elegir ser feliz.
Hoy vivimos en una era que quremos todo rapido, en comodidad. La informacion que podamos obetener y lo mas rapido. Solo los puntos que resalten son los que necesito. En ciertas areas, si es necesario. Pero hay ciertas cosas que solo bienen a nosotros con el tiempo, en carga lenta.
Cunado salio el primer internet(56k dial up) en el 96, se tomaba mucho tiempo para bajar algo. Se tomaba 4 dias para bajar 1gb. Ahoy, se toma 35 segundos. Ni se diga los celulares, eran muy despacio, de pantalla negra y blanca. Antes se usaban telefonos publicos para llamar al numero que le entro en el biper. Como an cambiado los tiempos.
Pero regresemos a lo espiritual. El libro que mencione, que de malo es lo que propone el libro en hacer? Por que se deberia rechazar tal libro? Como podemos destinguir lo que es de Dios, lo que le glorifica realmente.

Que Es Conocer a Dios

Vimos anteriormente como ciertas personas en la biblia fueron impactados por la presencia de Dios. Como fueron conmovidos a conocer quien es Dios. Es interesante que hay muchos que profesan tener un tipo de conocimiento que Dios si existe, es muy real. Es algo decir que Dios es nuestro hacedor, nos sostiene con Su poder, govierna atraves su providencia, nos ampara Su gran bondad, y nos visita con grandes bendiciones. Pero es otra cosa mayor realmente poder percibir que Dios es nuestro Padre, que Cristo es nuestro mediador, El es nuestra paz. El es que nos reconcilia ante el Padre por Su gracia redentora que es ofrecida por Cristo.
Dios a traves las Escrituras, se ve como el Creador, pero depues, nuestro Redentor en Cristo. No es sufficiente de alabra a Dios por lo que El a hecho por nosotros, sino que es necesario confesar que solo de El provienen todas la bendiciones. El es el unico que es la fuente todo que es bueno, y debemos de buscar todo lo que es El y solo en El.
Lo que promuebe en nosotros en conocer a Dios, es obedencia en humildad. No solo es estar persuadidos que El es el sustendaor, trae justicia, hay inmenso poder, pero lo que se puede saber, sabiduria, la luz admirable, rectitud y verdad solo se encuentra en El. Nos enseña piedad en nuestro comportar, mostrar una reverencia y amor genuino a Dios lo cual el conocimiento de El trae a nosotros. Salmos 119:14-16 “Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. 15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. 16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.”.
Porque ¿cómo puede la idea de Dios entrar en tu mente sin dar lugar instantáneamente al pensamiento de que, puesto que eres hechura suya, estás obligado, por la ley misma de la creación, a someterte a su autoridad? Si no pasa por nuestra mente esto en ningun momento, desafortunadamente, estamos corrompidos. La razon es, no esta dando el fruto. No hay humildad, reverencia, obediencia.
De que nos sirve declarar que Dios es soberano, pero vivimos a lo contrario. Lo podemos ver en las declaraciones del profeta Isaias.En versos 6 y 7, podemos leer como es dicho acerca de los hombres. La existencia del hombre es temporal, su gloria es pasajera. El juicio de Dios, acabara con ella. No solo vemos la fragilidad del hombre, pero vemos realmente el poder y gloria de nuestro Dios(v.10). Lo que el hombre pose, no es nada comparado ante Dios.
Podemos ver una imagen en como es la gloria del hombre y como es el hombre. El hombre es comparado a la hierba, la grama y su gloria es algo mas preciosa, como una flor. Pero solo es soplado el aliento de Dios, ya no es. “en verdad el pueblo es hierba”, el profeta añade esto, para que conoscamos a quien se refiere. No a los gentiles si no al pueblo que alaba al verdadero Dios, al que glorifica a Dios. Ellos pensaban que eran mas prestigiados por ser el pueblo de Dios, eran una raza de alto rango. Pero se les es dicho esto para que no aiga confianza en ellos mismos. Para que no digan que por sus manos ellos an prosperados. O cuanto no es verdad del pueblo evangelico hoy. Pensamos que por nuestras manos, es la bendicion que recibimos. Pero fiel es Dios que dijo, “no compartare mi gloria con nadie”.

A Que Compararemos A Dios v.12-18

Lo que realmente permanece es la Palabra de Dios. En estas palabras podemos deducir, lo poderoso del evangelio. Nos muestra nuestra miseria, pobresa y vacio, por lo cual en humildad podemos ir hacia Dios, en el cual solo en El podemos ser restaurados. Solo El es el que permanece para siempre, igual como su Palabra. Es por eso que no debemos de buscar consolacion de otras fuentes. Nos podran ayudar en poco pero no son realmente lo que nos ayudara. Todo lo que es creado tiene su limite, pero Dios es abundante en poder y majestad. Podramos descansar en esto, Dios es sufficiente para mi, Su palabra es suficiente para mi? Podremos estar satisfechos en lo que Dios propone a nosotros?
Pedro lo repite y se los hace saber a los que estubieran leendo su carta 1 Pedro 1:23-25 23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”. Es en la Palabra de Dios en que tenemos consolacion. A que compararemos a la escrita Palabra de Dios? Abra un substituto por ella, una fuente mejor que esto que se nos es revelado?
v.12 Es una delcaracion del poder de Dios ante un pueblo que se encuentra de frente muchos enemigos. Sus enemigos los estan persiguiendo, el juicio de Dios esta sobre ellos. Es en momentos haci que nos pasa por nuestra mente; “donde esta la salvacion de Dios” como si vino una nube negra y tapo el poder de Dios. Podemos pensar que nos a desamparado Dios. El profeta no solo delcara esto para que sepamos quien es Dios pero, si la conviccion de conocer esto de Dios tomara raiz en nuestro corazon, no estuvieramos alarmados por cualquier calamidad que venga sobre nosotros.
Esta confianza se ve en la vida de Abraham, lo muestra Pablo en Romanos 4:18-21 . Pablo mismo lo declararo de el mismo en 2 Timoteo 1:12 “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día”. Debemos de luchar en contra las dudas que dspiertan nosotros, la desconfianza que quiera nacer en contra d Dios. La meta del enemigo es tal esa, de dudar de lo que Dios nos a dado en su Palabra.
La persona humilde es obediente y se somete a lo que le es dicho. Nosotrso creemos que Dios hara en nosotros, pero hasta donde paramos de pensar esto. Adan y Eva tuvieron una revelacion de Dios mas cercana que cualquier otro humano, pero aun haci pecaron por no permanecer en lo que Dios les habia dicho.
Jesus tambien declara lo mismo en Juan 10:27-29 27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”.
Por eso Dios le placio declarar estas palabras a los Judios y ahora a nosotros para que sepamos cual grande es nuestra necesidad de Dios. Cuando se miraban sin salida, sin esperanza de libertad, Dios esta presente como su Ayudador. Era de que ellos elevaran sus mentes a Dios y no mirar a lo que los rodea. Es de dirigir nuestro corazon hacia el poder de Dios.
Miramos la palabra “medir/medidas” en este verso para que sea notorio a nuestras mentes tan limitadas en que no compararemos a Dios a nada lo que fue creado. En nada El puede ser comparado. El es excelso en Sus caminos. Bendito sea nuestro gran Dios. Que podamos meditar en el orgullo que fluye por nustras venas y mirar a Dios a que nos ayude, amen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more