Comunión en la iglesia

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

La comunión en la iglesia es muy importante pues nadie puede jactarse de superior.

Notes
Transcript

Comunión en la iglesia

1 Juan 1:6-7 Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Introducción

La comunión con Dios no es un asunto teórico, sino demostrado en el fruto de la conducta y de la relación entre los hermanos.
Este comunión con Jesucristo y su iglesia nos permite ser beneficiados con la limpieza de nuestros pecados.
En Dios no hay acepción de personas, por lo tanto tampoco debe hacerla en nosotros. “Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Aquí tenemos varias poderosas razones por las que los creyentes deberían mantenerse en comunión unos con otros:

1. Todos han nacido de un mismo Padre

Juan. 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

2. Todos han sido comprados por el mismo Precio

1 Corintios. 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

3. Todos son miembros del mismo Cuerpo

1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

4. Todos son enseñados por el mismo Espíritu

Juan. 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

5. Todos son herederos de la misma Herencia

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Conclusión

El deseo del Padre es que todos seamos uno, en un mismo sentir, que no existan divisiones y pleitos entre nosotros, pues esta es una de las trampas que el enemigo utiliza para desestabilizar a la iglesia.
Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Related Media
See more
Related Sermons
See more