Tenemos un corazon pesebre

Navidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 670 views
Notes
Transcript

Significados

pesebre

Un comedero en un establo, lleno con forraje para asnos, bueyes, etc. El término es utilizado también para referirse a la casilla de un establo donde guardaban a los animales. El recién nacido Jesús fue acostado en un pesebre porque no había lugar en la posada

PESEBRE (אֵבוּס, evus; φάτνη, phatnē). Un comedero o recipiente de alimentación para animales, especialmente ganado. La palabra se encuentra en Is. 1:3; Lucas 2:7, 12, 16; 13:15.

Relevancia Bíblica

Aunque se hace referencia a los pesebres en varios pasajes de la Biblia, el objeto se hizo famoso porque Jesús fue colocado en un pesebre la noche de su nacimiento. El profeta Isaías usa los pesebres como una lección objetiva en Is. 1:3, y Jesús hace lo mismo en Lucas 13:15.

Para quienes hemos estado en el campo, sabemos que los lugares donde se guardan o alimentan los animales, no son lugares tan agradables.
Hay mal olor, desorden, las fecas y orina de los animales, donde se depositan el alimento esta con saliva del animal, etc. No hubo otro lugar donde poner a Jesús. No es que no hubiera lugares mejores, no había más espacio, con todo Jose y Maria deciden tomar aquel lugar
Desde el nacimiento, aquel pesebre no fue el mismo, vinieron pastores, y los sabios del oriente a honrar al Hijo del Altisimo

La condición del hombre antes de Cristo

Si pudieramos pensar en que condicion estaba nuestra vida antes de conocer a Cristo, podríamos decir que estabamos en un estado similar al pesebre.
Eramos totalmente despreciables, indignos de recibir algo bueno, nuestra vida solo tenia como fin la muerte
1 Corintios 1:27–28 RVR60
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
Efesios 2:1–2 RVR60
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Isaías 1:6 RVR60
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Nuestra vida era como un maloliente pesebre, sucio, inmundo, despreciado, mas el Salvador del mundo, el Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, principe de paz, no le importo el estado de nuestra vida, nuestra suciedad, sino que Él quiso venir a nacer en ti, quiso venir a nacer en mi.

Nuestro corazón fue el pesebre elegido por Jesús

El amor de Dios se expreso al enviar a su Hijo al mundo, pero no solo lo envió sino que además quiso nacer en nuestros corazones, para perdonarnos, limpiarnos, libertarnos de toda esclavitud, y mostrarnos una vida nueva
2 Corintios 5:17 RVR60
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more