Una Iglesia que sabe adorar

El proposito de la iglesia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 334 views
Notes
Transcript
Handout

Introduccion

Todo Cristiano debe tener muy presente estos tres puntos:
¿Porque y para que existe la iglesia?
¿ Cual es el Proposito que debe cumplir?
¿ Porque Jesus dejo la iglesia en medio del mundo?
Y las respuestas a estas tres son:
¿Porque y para que existe la iglesia?
Para adorar a Dios
¿Cual es el proposito que debe cumplir?
Edificar a los creyentes, llevarlos a la madurez y crecimiento a la imagen y semejanza del varon perfecto que es Cristo, Mediante la instrucción, corrección y disciplina.
¿Porque Jesus dejo la iglesia en medio del mundo?
Para evangelizar al Mundo
Pero si como congregación estamos herrando en uno de estos tres puntos porque necesitamos tener un equilibrio de manera que no debemos inclinarnos hacia un solo lado
Ejemplo:
Algunas iglesias solo evangelizan pero dejan de lado la adoracion
Otros solo se dedican a enseñar la doctrina pero no evangelizan ni adoran
otros son iglesias adoradoras pero si no se complementa con la edificación, instrucción, adoctrinamiento hacer discípulos de Jesus, entonces no se esta cumpliendo con el propósito
Debemos tener un equilibrio referente a estos tres puntos
Entonces ¿Porque y para que existe la iglesia?
Para adorar a Dios

Desarrollo

Efesios 1:4–6 (RVR60)
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Veamos el versículo 13
Efesios 1:13–14 (RVR60)
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Entonces como podemos ver en estos versículos el llamado mas alto que podemos tener como iglesia es “Adorar a Dios” a “Exaltar su nombre” “ Proclamar sus alabanzas” cuando alabamos su nombre estamos exaltando su grandeza, sus atributos, como Dios vivo y esa adoracion solo debe ser para quien es es digno de recibirla que es “Nuestro Señor Jesucristo” al dejar de hacer para lo que fuimos creados es despreciarle, porque al no adorarle automaticamente estamos despreciando lo que el hizo y entonces estamos pecando.
Romanos 1:21 RVR60
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Esta palabra glorificar “doxazo” se traduce tambien por alabar de manera que al no alabar a Dios sino que comenzaron a inventar ideas necias
Romanos 1:21 (NTV)
21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.
Un cristiano que reconoce la alabanza que Dios merece esta rechazando al Señor porque Pedro lo expresa
1 Pedro 2:9 (RVR60)
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Vemos que nos muestra este pasaje Que debemos de anunciar las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a Su Luz admirable.
Anunciar las virtudes de Dios, NO del cantante o predicador porque el unico merecedor de toda la Alabanza es “Dios Nuestro Señor” nadie mas
Acorde a la Biblia cada uno de nosotros pertenecemos a una comunidad de Pecadores rescatados de nuestra vana manera de vivir, Pablo les escribió a los tesalonicenses y les hablo como fuimos convertidos de los idolos es decir alejados de la idolatria para servir a Dios
1 Tesalonicenses 1:9 (RVR60)
9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
Este pasaje nos habla de una conversion al Dios vivo y verdadero dejando a un lado los ídolos
ÍDOLO, es una Representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona o animal o cosa, a fin de hacer de ello un objeto de adoración, todo aquello que nos aleja de Dios puede llegar a Ser nuestro idolo haciendo desviar nuestro corazón
Oye Israel.
Deuteronomio 6:4–9 (RVR60)
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Vemos que la palabra de Dios nos manda a amarlo con TODO no en fragmentos
Asi que como podemos Ver Toda nuestra adoracion, exaltación, nuestra acción de Gracias deben de ir dirigidas al que es un Nombre sobre Todo Nombre.
Israel fue el pueblo escogido por Dios fue sacado de entre los pueblos para que Fuese un pueblo santo, Fue apartado de la exclavitud de Egipto lo que nos muestra una clara representación del mundo asi como muchos fuimos sacados de esa corrupción del pecado y al ir caminando por el desierto es decir ya avanzados en el camino a la tierra prometida se hicieron un becerro de oro y lo adoraron y Aaron edifico altar
Éxodo 32:4–5 (RVR60)
4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Viendo esto ¿ Cree usted que como cristianos nacidos de nuevo, Podremos desviarnos de la adoracion a Dios?
Israel se desvio, la iglesia se desvia tambien si no se instruye, porque la palabra de Dios se escasea y si no hay palabra de Dios entonces ¿como se glorifica a Dios? porque al escasear la palabra entonces se exalta al hombre pero si se alimenta constantemente con la palabra de Dios entonces esta es como una lampara que se enciende para ver donde por vamos caminando.
La verdadera adoracion es algo que tambien va en descenso
Porque la verdadera adoracion al Dios vivo es atribuirle a Dios, el valor supremo por sobre todas las cosas porque solo El es digno
Apocalipsis 4:10–11 (RVR60)
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Estas coronas que se menciona en este pasaje es una corona de olivo y los atletas corrían es decir se preparaban fisica y mentalmente para obtenerlas ya que el ganar una de ellas le daban cierto reconocimiento ante la sociedad ante el gobernador y el echar sus coronas nos muestra que todos sus triunfos y victorias los echan delante del trono
Estos ancianos representan a la iglesia y demuestra que todos los logros que podamos obtener en este mundo no nos debe llevar a vanagloriarnos queriendo recibir la honra ni gloria ni alabanza.
porque si agradáramos a los hombres no seriamos siervos de Cristo.
Nosotros los logros que podamos obtener por medio de nuestro trabajo, profesión esfuerzo y dedicación es bueno cuando lo hacemos dentro del orden de Dios y pedamos a Dios que los bendiga.
Si compartimos la palabra, estamos en un ministerio es bueno y Dios siga prosperando el fruto de ello, pero Jesus no los hace ver de esta manera
Lucas 17:10 (NVI)
10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.”
Es decir si somos buenos Padres, esposos, hijos, empleado, empleadores no tenemos nada de que gloriarnos ¿ Porque? porque estamos haciendo lo que nos corresponde hacer honradamente, limpiamente.
Cuando un Cristiano busca reconocimiento por medio de la fama y la gente le empieza a dar retribucuion a ello entonces podemos que se ha distorsionado la verdadera adoracion a Dios
Lo que le atribuimos a Dios por medio de nuestra alabanza, esa exaltación, es producto de lo que hay dentro de cada uno de nosotros hacia Dios “Gratitud, Amor, reconocimiento, su Grandeza” estamos exaltando esos atributos corporalmente por medio de nuestros labios con manos levantadas y eso es lo que la biblia nos muestra
Esdras 3:11 (RVR60)
11 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Salmo 26:7 (RVR60)
7 Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas.
Salmo 106:12 (RVR60)
12 Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza.
Debemos levantar nuestras manos hacia Dios en señal de rendición, debemos postrarnos, danzar expresando que tan agradecidos estamos con el “ Pero si esto no se complementa con nuestro estilo de vida con nuestra manera de conducirnos hacia los demas entonces la adoracion al Dios vivo esta incompleta”
Veamos lo que dice la Biblia en Juan
Juan 4:7–8 (RVR60)
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
Juan 4:9–10 (RVR60)
9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Juan 4:11–15 (RVR60)
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Juan 4:16–18 (RVR60)
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
Vemos como ella hizo mención de conocer
Las Escrituras
Pudo escuchar a Jesus
Pero no veia o no queria ver la condición en la cual se encontraba
y en versículo veinte cuando se ve descubierta por Jesus ella le da un cambio estrepitoso, conocido en nuestros dias a cambiar de platica o voluble
La palabra voluble deriva del latín volubĭlis, que significa que gira, puede enroscarse, que muda o cambia. Como sinónimos de voluble se pueden emplear los términos variable, caprichoso, inestable, mudable o cambiante.
Se dice que una persona es voluble cuando cambia de manera repentina de opinión, conducta, actividad o parecer. Por ejemplo, “No confío en su palabra porque ella es muy voluble”; “Tu carácter es muy voluble”.
Juan 4:20 (RVR60)
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Inmediatamente se puso en modo espiritual y señala al monte Gerizim y luego señala a Jerusalem diciendo ustedes dicen que se debe de adorar.
Asi estan muchos hoy viviendo una vida desaprobada por Dios pero creen que Sirven a Dios.
muchos se congregan y se portan muy espirituales pero saliendo se comportan como Taz.
y esto sucede en ellos porque
O no has nacido de nuevo
O no has entendido para que te Salvo Dios.
Entendamos que no nos Salvo del pecado y de la condenación del infierno para seguir pecando
Vemos a muchos pasar frente al altar y hacer una profesión de Fe pero ¿ Porque siguen viviendo su vida de la misma manera? Se conducen igual maldicen igual que antes pecan igual o mayormente
Jesus lo recalca varias veces
Juan 8:10–11 (RVR60)
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Juan 5:14 (RVR60)
14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Colosenses 3:5 (RVR60)
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Pablo les dice a los romanos
Romanos 6:1–2 (RVR60)
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Si fuimos rescatados del pecado ¿como vamos a permanecer y continuar en el ?
Los romanos no habían entendido esto y esta mujer tampoco ella se consideraba adoradora.
¿ Cuantos estan aun en un sistema religioso?
Cuaresma no comen carne pero se tragan al prójimo
seamos de noble corazón demostrando con nuestra vida lo que creemos
Continuemos en el Pasaje
Juan 4:21–22 (RVR60)
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
¿Tu sabes a quien estas adorando con tu vida?
¿ Si te llamas Cristiano sabes a quien demuestras con tu vida?
¿ Sabes que estas adorando al Dios vivo?
A nosotros por medio de la palabra se nos da la revelación del Padre
Jesus les dice
Juan 4:23 (RVR60)
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Los verdaderos adoradores, los nacidos de nuevo indiscutiblemente deben adorar a Dios de una manera natural, verdaderamente. “ Los falsos adoran falsamente”
Los verdaderos adoraran en espíritu y en Verdad, en la verdad de la palabra de Dios
Muchos quieren adorarle a su “gusto a su modo, a su manera a su tiempo” pero quien pone las pautas es el Señor”
Podremos estar haciendo muchas cosas pero debemos preguntarnos
¿Como lo estamos haciendo?
Porque cuando no seguimos el Patron que Dios nos ha dejado se hace un relajo.
“Las buenas obras en las cuales debemos de andar el ya las dejo”
Efesios 2:10 RVR60
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Y muchos ya han tergiversado la forma de adoracion han hecho el tiempo de adoracion una religion y “ Ninguna religion conduce a Dios” el unico que lleva al Padre es Jesus “El es el Camino, la Verdad y la Vida”
“Y nadie va al padre si nos es por medio de Cristo”
“porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
¿Porque Busca? porque tales adoradores son escasos porque muchos llegan a la congregación con una intención en su corazón pocos son los que llegan Dispuestos a Adorarle en espíritu y en verdad con todo su corazón porque el padre busca tales adoradores
Juan 4:24 RVR60
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Asi como necesitamos el Aire para respirar necesitamos adorar como nueva criatura y tu vida debe complementar en totalidad la adoracion
Conclusion
Los verdaderos adoradores tienen una Necesidad de adorar y demostrar con su diario vivir esa adoracion completa a Dios
¿ Como?
Amando al Señor tu Dios Andando en sus caminos, Guardando sus mandamientos, Viniéndolos, Expresándolos con sus vidas poniéndolos por obra.
Y veras como Dios ve la verdadera intención de tu corazón y te guiara, te guardara , te bendecirá por el lugar donde vallas y te prospere en lo que hagas y en aquello que emprendas y hallaras descanso en El y guardara tu Alma.
¡Bienaventurado todo aquel que teme a Dios y anda en sus caminos!
Related Media
See more
Related Sermons
See more