Humildad y El Liderazgo

Humility  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 210 views

Spanish message

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Como Vivimos 1 Ped. 4

En el capitulo anterior, Pedro le habla a los hijo de Dios en como deberian sufrir por Cristo. Vimos en Filipenses, como Pablo les dice en que deben guardar la unidad. Nos eneña tambien que nuestra humildad debe ser como la de Jesus. Solo de El viene la humildad verdadera. Nos da el ejemplo en como el en su majestad, en su trono, dominio, se humillo asta lo mas bajo, es decir, se hizo esclavo. Vino a tomar los derechos de un siervo, los cual no tienen ninguno. En su sumission a su naturaleza humana la cual el tomo, experimento el dolo, cansancio, sueño y mucho mas. De misma manera, su mision era servir y no ser servido. Un siervo humilde y manso de corazon. Marco la diferencia en lo que era realmente ser uno entregado a la voluntad de Dios. Todo para mostrarnos un mejor camino, el unico camino que nos lleva ante el Padre. En eso tambien enseño que sus discipulos eran de sufrir por causa de su nombre. Una desposicion que requeria una valentia la cual no sabian que tenian. Pero ya llenos del Espiritu Santo, ellos se entregaron a una sentencia segura.
Pedro les dice, el tiempo que queda, no es de vivir lo en las pasiones humanas, de la carne, sino en la voluntad de Dios. Y esa voluntad de Dios en parte que es presentada es ya no vivir como antes nos encontrabamos. No correr junto con ellos. Debemos de ser prudentes entonces y sobrio en el espiritu. Estar fervientes en amor, nuestra comportacion deber ser adecuada, no para agradar a las personas, pero la meta es reflejar quien es el vive en nosotros.
No debe de ser de sorpresa cuando nos allemos en el fuego de prueba . No se le haga extraño que esta pasando una prueba. No pasa que preguntamos porque, no es malo, pero a la vez, Dios en su soberania, conoce el fin de todas cosas. Encomendamos nuestra vida al Creador, no culpandolo del mal.

Un Lider y Su Comportacion 1 Pedro 5:1-2

En lo que nos enfocaremos es en el consejo que Pedro da a los ancianos o lideres de la Iglesia. No solo a la local que se encontraba cerca, mas bien a muchas provincias alrededor. Recordemos que Pedro apenas les abia dicho que hiban entrarse con una preubas duras. No solo afuera era importante su comportamiento pero mas en la Iglesia. Habla directamente a los lideres de las Iglesias, a los que estan a cargo del rebaño de Jesus.Miramos como es el comportamiento de Pedro, siendo Apostol, no muestra un tipo de señoria sobre otros lideres, sino que el tambien se dice ser anciano. Todo Apostol era un anciano de la Iglesia, pero no todo anciano era un apostol. No se nombro como el “Vicario de Cristo” o como el principe de los Apostoles. Encontramos su humildad aun en la autoridad en la cual se le habia delegado a Pedro. Pero usted se dira, bueno, no soy lider de la Iglesia, menos un pastor, no toca a mi, ya me voy. Wait a minute! No tan facil, entendamos que es un anciano, lider.
Anciano-Presbyter(os)- en general, un lider que su autoridad biene conforme su edad. Alguien a cargo de una comunidad de personas. En el hogar refiere como la cabeza del hogar. Es alguien en cierta posicion con autoridad. Hay distintas obras que se llevan acabo en la Iglesia. Son unos tambien encargados con tipo de liderazgo.
La dispocision nuestra debe ser de buena voluntad, como Pedro dice, voluntariamente. En el servicio, se debe hacer de una buena voluntad sin murmurar. El pastor lo dijo anterior, el que se cueja solo busca razones porque no quiere hacer algo. Desde de arriva como en el hogar, nosotros debemos de levantar el buen animo para las buenas obras.
Si un lider ejersa la humildad en su vida, reconoce cuando necesita ayuda. Reconoce que el solo no lo pude hacer. En Num. 11:16-1716 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo., Es otra vez que Dios le enseña Moises como un pueblo debe de operar. No solo uno lo podra lograr, un pueblo unido se cumple la meta. Entonces, los que ejercen un liderazo, deben de tener ciertas cualidades.
No puede ser por obligacion(fuerza). Hacemos muchas cosas por obligacion. Tenemos ejemplos de nuestras obligaciones. El caracter de un lider humilde, debe de ser directo pero no como un dictador que no puede ser aprochable. Un lider no debe ser cumpulsibo.
El lider debe de pastorear(apacentad) las ovejas. Como lideres en nuestros hogar, debemos de ser buenos ministradores de los que tenemos a cargo. Tenemos de los ejemplos buenos y malos en como se debe de pastorear. Jeremias 10:21 “Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.”. Se les levanto la soberbia o se volvieron creidos. Uno de ese caracter, descuida us hogar, la Iglesia y su alma. En Jeremias 23 , es mas fuerte Dios con los que aparatan a las ovejas de Dios y los llevan a la destruccion.
Pero un buen pastor, un buen lider, es uno como el que Jesus muestra ser en Juan 10. Un buen lider, alimenta bien a las ovejas, con palabras sanas que son edificantes al alma. Estos pastos se encuentran en la paginas que tenemos en las manos. Pedro exhorta que un buen lider, debe de vigilar por los demas. Entonces, el fuerte debe estar preparado y atento para defender el debil o mejor dicho al que apenas esta creciendo en la fe.
La manera que debemos alimentarnos y a otros,no es como nos guste si no conforme a la voluntad de Dios. La RV1960 omite las palabras, “como quiere Dios”. Es dar de comer no lo adulterado sino lo que Dios a declarado. Muchos hoy en dia quieren recibir lo que les parece mejor en desechan el buen pan de Dios. Esta muy aburido, ya se cansaron de lo mismo. Usted como lider, no puede cansarse de hablar la verdad conforme lo escrito que Dios nos a proveido.
El que se cansa de esto, empiza a moverse en la manera que Pedro exhorta en que manera no debemos de actuar, no por la avaricia del dinero”. Los motivos de muchos no son buenos, estan enfocados en lo que no les trae un buen beneficio espiritual. El pastor nos hablo de las riquezas y su peligro. La motivacion puesta en algo mal trae grandes fracasos. El enemigo en su astucia, esta obrando en engañar a muchos, toma ventaja de las anciedades de muchos que no les importa los que realmente creen estos falsos, por su fin es recibir lo que ellos quieren. El orgullo enciega, y es muy tarde cuando lo reconosemos.
v. 3- Muchos de estos lobos, siempre quieren declarar ciertas cosas para tomar señorio de las personas. Mateo 20:23-28, Pedro basicamente enseña esto, que no se trata de manjar a un pueblo con mano fuerte, sino que realmente servirlos y dirigirlos. Un buen lider, no solo eneña pero tambien es un buen ejemplo. No solo dice, sino que tambien hace. El dictador solo manda y nunca hace nada. Un buen lider muestra y anda junto con el discipulo. El humilde esta dispuesto ir mas alla para que el otro salga por de lante. El orgulloso , no quiere dar sus “secretos” porque no quiere perder sus prestigio. No quiere que otra persona sea mirada con buena estima. El orgulloso solo el mismo quiere ser visto. Sucede de esta manera, “el logro eso por fui yo que le enseñe, si mi nada es”. El orgulloso, solo se mira solo arriba, y un lider de esa manera, su priodida es el mismo primero y quisas otros.
Este humilde lider, muestra un buen ejemplo, en que su priodidad es glorificar a Dios. Lo hace de una buena voluntad, de un buen deseo y sano. No por compulsion, por miedo o para que se miren como ellos son mayor en esta areas que otros. Es esta con una mente preparada y dispeusta
1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
Efesios 5:1-5 “ Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
A quien estamos imitando y que ejemplo estamos dando como un tipo de lider? Es para cada uno de nosotros poder llevar esto y examinar lo que estamos mostrando. Para muchos, como dice el hermano, somos la unica biblia que conocen. Muchos an puesto cierta confianza en nosotros. Ellos confia que les estemos mostrando lo bueno, lo verdadero. Los tenemos muy cerca, dormimos con ellos, despertamos con ellos. Que es lo piensan de nosotros? Hemos buscado esa respuesta, ver lo que no podemos ver. Todos a un grado o otro, somo influenciados por alquien o algo. Esto trae un cambio en nuestros comportamiento. Nosotros tambien somo un tipo de unflencia a otros.
Tenemos el deber como lideres y infludadores, se siempre apuntar a la fuente de donde biene todo lo bueno, puro y justo. El humilde siempre muestra al Creador, al Sublime como su fuente de todo. El orgulloso, se indica como el mismo como la fuente de todo lo que a obetenido. No, solo nuestro Trino Dios es el que obra en nosotros para su gloria y alabanza. El espiritual, lea y entienda. El simple, Dios lo bendiga y que Dios nos ayude a todos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more