El ministerio de los Ángeles

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,393 views

Los ángeles son ministros al servicio de los justos.

Notes
Transcript

El Ministerio de los Ángeles

Hebreos 1:13-14 “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

INTRODUCCIÓN

Percibimos el entorno con nuestros cinco sentidos: tacto, olfato, vista, gusto y oído.
Acostumbrados a esta dimensión nos olvidamos que existe también una dimensión espiritual, la cual podemos percibir si agudizamos los sentidos espirituales, donde como hijos de Dios tenemos beneficios.
La Iglesia cristiana en general, tiene que volver a reconquistar y reconocer el ministerio de los ángeles.
Veremos algunos pasajes neotestamentarios que hacen una defensa del ministerio angelical.
El libro de los Hechos es conocido como «el libro del Espíritu Santo», también le podemos designar como «el libro de los ángeles». Los ángeles tienen hoy día un ministerio que cumplir en compañía del Espíritu Santo.
Presentamos a continuación el beneficio que tenemos como hijos de Dios de ser ministrados por seres espirituales llamados ángeles.

Creados por Dios

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él.
declara que todo lo visible e invisible fue creado por Dios, incluyendo a los ángeles.
Los demonios y el diablo fueron ángeles pero se rebelaron contra Dios (“Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;” ). Los ángeles son santos y no pueden pecar, si desobedecen son expulsados de la presencia de Dios y condenados al castigo eterno (2 Pedro 2:4).

Superiores a nosotros

Salmos 8:4-5 declara que el hombre fue creado poco menor que los ángeles, son muy superiores en poder.
Tienen poder para reprender al diablo, destruir ejércitos, sanar, hacer milagros y traer juicio de Dios a la tierra.
Según Pedro «son mayores en fuerza y en potencia» que los seres humanos (2 Pedro 2:11 “mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.” ).
3. Un ángel removió la piedra del sepulcro de Jesús (“Mateo 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.” ).
4. Un ángel prenderá a Satanás (“Apocalipsis 20:1–2 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.” ).
5. Tienen poder sobre la naturaleza (Apocalipsis 7:1–3; 15:5), Ejecutarán los juicios apocalípticos (Apocalipsis 8; 9:1–3; 11:15; 16), Acompañarán a Cristo en su revelación (“Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”)
Los demonios al haber sido ángeles también tienen poder como ellos, pero los ángeles tienen la autoridad de Dios a su favor.

Ministros a favor de los creyentes

El ministerio de los ángeles consiste primeramente en servir, obedecer y darle culto a Dios; también para servir a los hijos de Dios. Muchos son los ejemplos en la Biblia del servicio de los ángeles a los hijos de Dios, el cual lo hacen todavía hoy en día.
Un ángel envió a Felipe por el camino desierto de Jerusalén a Gaza para que se encontrara con el etíope eunuco (Hechos 8:26–27).
Un ángel sacó de la cárcel en libertad a Pedro y a Juan (Hechos 5:18–20).
Un ángel ayudó a Pedro a escapar de la cárcel (Hechos 12:7–11).
En la tentación y después de la misma, ángeles le sirvieron a Jesús (“Marcos 1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.” ).
Un ángel de noche estuvo animando a Pablo en medio de una tempestad (Hechos 27:23).
Un ángel fortaleció a Jesús en el Getsemaní (Lucas 22:39–44).
Un ángel acompañó a Juan en Patmos (Apocalipsis 1:1).
Ángeles acompañaron a Lázaro, el mendigo, al seno de Abraham (Lucas 16:22).
Aunque son enviados para servirnos, nosotros no tenemos autoridad para darles órdenes, ellos únicamente obedecen las ordenes de Dios.
Conclusión: Es un motivo de regocijo el saber que Dios envía a sus ángeles para que nos guarden, la Biblia declara: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Salmos 34:7”. La mayoría de las veces no somos conscientes de los muchos peligros de los que hemos sido guardados, por lo tanto, con fe y amor hagamos la obra de Dios sabiendo que vamos acompañados de ángeles.
Related Media
See more
Related Sermons
See more