EL PODER DE SU PALABR

Evangelio de Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript
Handout

Introduccion

Hemos visto durante todas estas enseñanzas el problema tan grande que tiene el ser humano delante de Dios, tambien hemos visto que la unica Salida que tiene es Arrepentimiento y Fe solo en Cristo.
Pero debemos tener presente que para que el ser humano tenga una libertad verdadera, debe conocer la verdad a traves de la palabra de Dios.
Sal 19.7-8, La palabra de Dios, Tiene poder, Convierte el alma, es fiel, recta, pura. Es a traves de la palabra de Dios que se creo los cielos y la tierra Gen 1.
El unico medio por el cual el ser humano pueda ser libre, pueda limpiar su camino es a traves de guardar su palabra Sl 119.9.
Muchas personas menosprecian la Biblia, por que dicen que fueron escritas por hombres, o por que si leen la escritura se vuelven locos, o por que no la entienden, y sacan miles
de excusas para no leerla o para darle el debido Valor.
Cristo cuando hablaba sanaba, libertaba endominiados, controlaba la naturaleza, resucito muertos. Todo lo hizo con su Palabra. Pero lastimosamente las personas no creen el poder que tiene.

La verdad que Libertad

Jn 8 .31-38.
LIBRES O ESCLAVOS?
Si tu le dices a las personas que son esclavos, se te van a burlar en la cara, pero ellos no tienen ni idea que su esclavitud no necesariamente es fisica, su esclavitud es Espiritual. 2 Ti 2.24-26.
Es Dios quien concede el arrepentimiento
Pero para que les concede el arrepentimiento?
Para conocer la verdad y que puedan escapar de la esclavitud del Diablo.
La mentira esclavisa, la mentira lleva a la muerte, eso fue lo que le paso Adan y Eva creyeron la mentira del diablo Gn 3.1, y fueron esclavisados al pecado, al igual que todos nosotros.
Rom 6.16-18. - Tu eres esclavo de aquel a quien obedezcas. Si tu vida obedece al pecado, eres esclavo del diablo, si obedeces a la Justicia eres esclavo de Cristo. Jn 8.34-35.
Los Judios decian que “Jamas habian sido esclavos de nadie” Enserio? se les olvido que fueron libertados de la esclavitud de los Egipcios, de los babilonios y aun en ese tiempo eran esclavos al gobierno de Roma.
SOLO CRISTO LIBERA A TRAVES DE SU PALABRA
La libertad solo viene a traves de Cristo, pero por medio de su Palabra. Rm 8.2; Ga 1.4; Col 1.13; 2 Co 5.17-21; Ga 4.1;
V.37. Cuando Cristo predicada, inmediatamente esa verdad chocaba contra sus conciencias, por que siempre confrontaba sus pecados, ya que la palabra de Dios deja al descubierto el corazon del hombre, el cual es perverso cuando se compara a la luz del evangelio y ve que solo tiene una sola salida y es mirar para arriba.
El Señor en Mt 23, les hablo de todo lo que ellos eran (Hablando de los Fariseos) y como actuaron, siendo hipocritas, ciegos, creyendose mejores que los demas

La verdad que desenmascara

Jn 8.39-47.
Tu solo tienes dos opciones para creer; Crees la verdad de Cristo o crees la mentira del Diablo, y dependiendo a quien le creas, eres hijo de aquel a quein creas.
Si crees a Cristo, eres Hijo de Dios, si crees al diablo eres hijo del diablo. 1 Jn 3.8-10, 1 Jn 2.3-6.
Otra de las cosas que evidenciaban a los Judios eran sus Obras, ellos decian conocer a Dios, decian adorarle, pero lo que hacian era malo Mt 23.3-11. Mt 15.8-9.

La identidad de Cristo

Jn 8.48-59.
Related Media
See more
Related Sermons
See more