Iglesia, manifiesta con tu Fe

Notes
Transcript

Pasajes

Matthew 17:20
Matthew 17:20 RVR60
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Matthew 13:31-32
Matthew 13:31–32 RVR60
Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Contexto

Vemos que el Señor le dice a sus discipulos que son personas que poca Fe
Quiero darte un principio que es biblico y la gente no le gusta cuando lo dicen; Hay niveles de Fe (Ejemplos)
No vengo hablar de las medidas pero vengo hablar de la Fe
Jesus compara la fe como un grano de mostaza y tambien el Reino como un grano de mostaza
La fe es el lenguaje del Reino, como lo dice el profeta Danny Ray
Ahora, Jesus le dice que si tiene fe como un grano de mostaza, que los Discipulos con esa fe le pueden decir a un monte que se estaba viendo que lo podian mover.
Es interesante que el compara una semilla con un monte, el utiliza un hiperbole para poder hacer un punto.
Porque el Señor compara la fe con un grano de mostaza? A que se refiere el si tuviera fe como un grano de mostaza? Al tamaño?
Te tengo noticias, el no se refiere al tamaño, sino al potencial que tiene para llegar a ser un arbol
Vemos mucha gente que dice, yo lo que necesito es fe como un grano de mostaza refiriendose en el tamaño, pero Jesus no se referia al tamaño sino a su potencial.
El potencial que tiene de llegar a ser el mas grande de las hortalizas
Jesus no le esta diciendo a sus discipulos; “mira, si te quedas con la fe como un grano de mostaza puedes mover el arbol” Sino “Mira, si tu fe crece como la semilla de mostaza…”
Jesus en la parabola del Reino, por eso la queria usar, el se refiere al potencial. Siempre cuando Jesus hablaba de la semilla de mostaza era el potencial que llegaba a ser

La fe

Hebrews 11:1
Hebrews 11:1 RVR60
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Corinthians 4:18
2 Corinthians 4:18 RVR60
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
La Fe, es nuestra evidencia y herramienta en el mundo invisible.
Yo necesito que esa Fe que viene del mundo invisible este conectado con la fuente, que es el Trono del Señor.
Romans 10:17
Romans 10:17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Cuando hablamos de niveles de fe o las medidas de Fe, no lo podemos traer a las medidas terrenales
La dimension espiritual, es una medida pero no se puede medir con la dimension terrenal
Eliseo y el criado
A que te quiero llevar, porque cuando imaginamos mucha fe pensamos rapido en volumen pero no es asi
La pregunta que me hicieron hace poco,
El arbol llego a ser arbol por muchas semillas o porque alguien se dedico tuvo el tiempo y la paciencia para llevar esa semilla a que se convierta en el arbol?
Asi es la fe, es el tiempo y la paciencia que tengas es lo que le da el aumento
Mucha fe es, el tiempo y la paciencia que has sostenido esa Fe y has decido que aumente de una semilla a un arbol

Como usamos la Fe

Matthew 21:18–22 RVR60
Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Para usar la Fe hay que hablar, declarar y decretar
Hace poco vi un post que decia que nosotros no podiamos declarar y decretar, que era antibiblico.
Pero es interesante que Jesus les manda a los discipulos y a nosotros a dar un orden en fe para que se manifieste, osea decretar
Para tu poder decretar y usar tu Fe tienes que estar conectado con la Fuente y que tu fe haya sido probada por el fuego
Acts 3:1–9 RVR60
Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
Yo me pongo a leer ese texto y ese verso. Y yo no veo una plegaria al cielo, yo no veo que los apostoles le estaban pidiendo al Señor si era su voluntad y si queria
Ellos dieron una palabra de Fe y se manifesto
Si no hay fe, no se va a manifestar
Les voy a decir algo que los pueda chocar, la gente no muere porque no tiene fe, la gente muere porque Dios dicto que ya era su tiempo de partir… Pero, hay gente que no se sana porque no tienen fe… No estoy hablando que se murieron porque no tuvieron fe, estoy diciendo que no se sanaron de tal enfermedad porque no tuvieron fe. Si no tienes fe, no hay milagros. Algunos van a decir es contradictorio lo que estas diciendo… No, porque hay mucha gente que se muere, de otras cosas y no tenia que ver nada de la enfermedad. Gente muere por vejez y llevaron 30 años con una enfermedad, no murio por la enfermedad.
Lo que estas diciendo esta mal y no es biblico… Sii???
Matthew 13:58 RVR60
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Mark 9:22–24 RVR60
Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Es la Fe que activa el Reino a tu favor
Sin Fe nadie puede agradar a Dios
Si cargas al Espiritu Santo dentro de ti, ten la Fe de hablar las cosas para que sucedan
Muchas veces no recibimos nada porque no sabemos pedir
No reprendemos un catarro porque no sabemos orar y declarar
James 5:15 RVR60
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Si la declaracion no hubiera sido con Fe, el Pastor no hubiese estado con nosotros hoy aqui
Si la Declaracion no hubiera sido con Fe, el hermano Jorgito no estuviera hoy vivo para contarlo
No fueron palabras bonitas ni extensas, fueron palabras con autoridad con Fe que fueron lanzadas y decretadas y vimos el milagro
Iglesia tienes un poder dentro de ti que trasciende sobre la naturaleza misma
Le puedes decir a la tierra que produzca fruto, le puedes decir a tus hijos que reciban el Espiritu Dios porque tienes la Fe dentro de ti
Tienes esa Sperma de Cristo que cuando te llenas de Fe cuando hables lo que hay es poder
La Palabra en labios de Fe es Poder de Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more