MOTIVACIONES EQUIVOCADAS

Evangelio de Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 244 views
Notes
Transcript
Handout

INTRODUCCION

Jn 6.22-71
Debemos cada dia cuestionarnor acerca de nuestras motivaciones de buscar al Señor. Que te motiva para buscarlo? Que te sane, que ayude con algun empleo, o con algun problema familiar o con alguna situacion economica.
En el ultimo grupo, hablamos de la condicion que tiene el ser humano delante de Dios, Muertos espiritualmente Ef 2.1, Enemigos de Dios Rm 5.10, No hay Justo ni a un uno Rm 3.10; Perversos en gran manera. Rm 1.28-31.
Ahora bien, si esta es la condicion del Ser humano delante de Dios, como creen que seran sus deseos y motivaciones. MALAS, erroneas. Mt 15.19.
Muchas Personas van a las iglesias con motivaciones equivocadas, no por que Aman a Dios, ni mucho menos por que aman a Cristo.

Busqueda equivocada

Jn 6.22-26.
Cuando miramos esta seccion vemos que las personas solo tenian un deseo y era que el Señor los alimentara V.26, no lo buscaban por las obras que el habia hecho Jn 10.38, demostrando que Él era el Cristo.
Creo que asi es la mayoria de personas cuando empiezan a buscar al Señor, siempre es una busqueda equivocada, una busqueda interesada, llena de aspiraciones malas Hec 8.9-19. Asi mismo sucedio con Simon el Mago.
Esta es una de las caracteristicas del creyente falso y el verdadero.
El falso siempre esta esperando ser bendecido, tener dinero, esperando que Dios le de como si fuera un Genio de la lampara, buscando beneficios, buscando profesias y ver el futuro.
El verdadero Cristiano Hijo de Dios, es agradecido con lo que tiene, sea mucho o poco, no reniega y siempre cuenta con la voluntad de Dios para lo que hace Sant 4.13-17 . y todo esto por la simple razon de que en Cristo esta completo. Co 2.9-10.

La Obra de Dios y la incredulidad del Hombre

Jn 6.27-34
Ellos hicieron una pregunta tremenda que tiene un gran significado en el V.28, “Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?” Ellos y como todo el mundo, queremos hacer algo para alcanzar el Favor de Dios, pero eso es imposible por que la obra de Dios es demasiada alta para poder lograrla. Todo lo que Dios nos da es por Gracia y nada es merecido Ef 2.8; 2 Co 5.17-8.
Pero el Señor les contesta de una manaera Gloriosa. V.29 . “Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado”. Los hombres jamas podran hacer la obra que el mismo Dios hizo, y es enviar a su Hijo a sufrir la ira divina por cada uno de nosotros.
V.30 - Que tremendo que apensar de todas las maravillas que habian visto Jn 6.2, y de la multiplicacion de aprox 15 mil personas aun pregunten: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos?. Ellos estaban pidiendo otra credencial del Señor por lo que el habia dicho en el versiculo 29, de que era enviado de Dios.
En otro evangelio el Señor dijo esto: Mt 12.38-39. Esto es una caracteristica de aquellos que aun no han creido y mas cuando el mismo Señor le dijo a Tomas Jn 20.27-29. Bienaventurados los que novieron y creyeron.
Un Cristiano vive por fe y no por vista 2 Co 5.7, y de eso se trata la Fe, en tener certeza de lo que esperamos y estar convencidos de lo que no vemos Heb 11.1.

Una Eleccion Incondicional

Jn 6.35-58.
La clave esta en el V.36 “Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis”. La pregunta es por que no creian? y la respuesta esta en el V.37. Todo lo que el padre le da al Hijo, Va al Señor.
Por eso la biblia es clara cuando dice que Cristo no murio por el 100% de la humanidad, el murio por los suyos, por sus ovejas. Jn 10.11-15. Jn 10.22-29.
Son muchos los llamados pero pocos los escogidos Mt 22.1-14. Existen muchas personas a las cuales se les predica el evangelio pero son muy pocos los que creen.
Mt 7.13-14, Hay muchos que van por el camino facil, por el camino menos doloroso, menos peligroso, por que somos una generacion facilista, pero cuando se nos presenta la dificultad del evangelio, que no es facil, que hay que luchar, la puerta se pone mas estrecha.
Ahora quien merece ser Salvo? NADIE MERECE SER SALVO, TODOS MERECEN EL INFIERNO. Y Dios es quien decide a quien les da gracia y a quien les da misericordia.
Ahora Dios no esta en el Cielo diciendo: Usted entra, usted no, por que nadie esta entrando al cielo, todos IBAMOS PARA EL INFIERNO, por ende esta es el Señor sacando a mucha gente del infierno.
Ahora a quienes si y a quienes no? Rm 9.11-18.
Como me doy cuenta que soy salvo? Mt 7.15-19. Por los frutos.
La evidencia mas grande de un cristiano es su misma Vida. Gl 5.16-25.
Related Media
See more
Related Sermons
See more