Faithlife Sermons

Dia de dar a Luz

Activated  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 5 views

Activated for Delivery

Notes
Transcript
Isaiah 66:7–9 RVR60
Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
John 16:20–24 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
1st Labor day Sept 5, 1882
History of Labor Day in the US.
Significance of completing work or a task.
Reminds me when Jesus said “It is Finished” He took the Vinegar and said “Consumado Es”
Labor Day is celebrated on the first Monday of September (9th Month)
9 signifies the end of something or completion
Jesus was crucified in the 3rd hour (9AM) and died on the 9th Hour!
Another thing however we see about the 9th month is in Pregnancy
But all of this can only be possible by one thing! Intimacy
It does not come with a touch, a hug, etc. . . . .+
A young innocent child asks his mother how does a woman get pregnancy… Mother replies “by sleeping with her husband”
But in order for there to be Fruit there must be intimacy
Looking for the fruit without intimacy is like going to buy the fruit at the grocery store.
Galatians 5:22–23 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Who needs more of the Fruit of the Spirit?
How many “Fruit(s)” are there?
“MAS EL FRUTO” (1)
But if you try to go after One characteristic of the Fruit you sacrifice another one.
Ex: You try to be more patient, but you have no joy.
Because you are trying to do it in the flesh
But in order to live in the Spirit and live the Fruit of the Spirit you have to live from Relationship
It all starts with a relationship with GOD. Intimacy
Some relationships happen by friendships
James 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”
Others happen by marriage
Others by Adoption
Juan 1:12
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
But some relationships happen by blood
1 Corintios 6.20
“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
That blood relationship him drives you to intimacy
that intimacy is bringing about fruit in your life
You are about to birth something new in the Spirit
---
Only 3 things can happen after the delivery room:
Joy - New baby, twins, triplets
Sadness - still born, baby didn’t make it, no fruit
3. Death - mother and/or baby didn’t make it (descuido/neglect)
Juan 10.10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Psalm 30:5 RVR60
Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.
Maybe you have experience a touch from GOD
Perhaps it was a while back
Maybe at one point you were so intimate with God you felt him near
Today I’m here to tell you that, That intimacy is bringing fruit to your life.
Do not be scared because the day is getting closer, Even as it gets darker the Light is about to shine
Isaiah 43:18–19 RVR60
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Romans 8:16–18 RVR60
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
1 Peter 1:3–12 RVR60
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Isaiah 12:2–6 RVR60
He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
Ezekiel 16:10 RVR60
y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
Related Media
Related Sermons