Fidelidad

ANIVERSARIO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

La fidelidad de Dios no es una ilusión para el creyente. No solo hablamos de ser leal , sino de su integridad, de su firmeza, Él no es voluble, no se intimida, no huye o es indiferente, Él es fiel.

Notes
Transcript

La fidelidad de Dios

¿Cuántos están contentos ésta mañana?
¿Cuantos de ustedes siente gozo de ver la iglesia del Señor ir caminando en estos 4 años?
Cuatro años y Dios sigue sosteniendo a su iglesia, nos da mucho gozo encontrarnos hasta aquí, amo la grandeza del Señor y su gracia para que podamos relacionarnos con Él y conocerle en todo lo que hace y todo lo que Él es.
Esto me llevó a la reflexión en el Salmo 117 vallan conmigo
Salmo 117 RVR60
Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.
Este es uno de los salmos más pequeños pero que me fascina porque tiene un significado muy trascendente para todos los pueblos de la tierra, y es que la Salvación del Señor se ha hecho presente. Por que digo esto, bueno porque Pablo lo usa en este contexto.
Romanos 15:7–11 RVR60
Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos.
Este salmo es una invitación de salvación en Cristo para ti y para las personas en la calle, en casa de madera o en casa grande, en estas sillas y fueras de estas sillas, en esta ciudad y en el pueblito de 500 personas por el cual ni hemos pasado.
Mis hermanos, es el Salvador quien nos tiene aquí, no fue solo para los Judíos, no fue solo para los acaudalados o que trata de hacer bien a la gente, este Salvador vino porque lo necesitábamos todas las naciones, todas las personas porque todos estamos rotos, vacíos, rebeldes con Dios, necios, perdidos, sentenciados a muerte eterna.
Este Salmo no se canta a solas, este cántico se debe de darse en la iglesia, por que ella representa la imagen de la reunión final en la ciudad celestial.
¿Cuántos quieren cantar de la misericordia y la fidelidad de Dios esta mañana? Esta es la forma en que se escribieron estas palabras de alabar como un mandato y una invitación a la vez.
Pero el salmista no nos dice alaba y ya, sin conocimiento, sin reflexión, sin razón. De hecho nos da las razones en v. 2 Porque grande es Su misericordia par con nosotros, y la Fidelidad del Señor es eterna.
Se que muchas veces decimos no exageres las cosas a los niños, les decimos no digas siempre, no digas nunca me das lo que quiero, siempre le das a mi hermano y a mi no.
Sabes, en la Biblia cuando hablamos de los atributos de Dios se magnifican, encontraremos, grande es tu misericordia, Dios es siempre fiel.
Grande es Su Hesed- esta compasión, este amor leal, este amor que es inquebrantable. Pero no dice es poca Su misericordia, no dice es corta tu misericordia, es Grande Su Misericordia.
La idea en el original de engrandecido o grande significa que fortificó, grabó en el sentido de que no puede borrarse, por eso también se traduce como (HESED) amor inagotable.
En este siglo comenzamos a ver que tan seducibles somos, buscamos la gratificación inmediata, ya no queremos esperar, ni vemos el tiempo como algo lineal, tratamos de vivir lo más rápido que se pueda y queremos acabarnos las cosas aunque sea poco lo que obtengamos ahora.
Por eso el amor inagotable no es relevante, ni una fidelidad eterna es tan trascendente, pero es porque en nosotros no hemos nacido de nuevo. Por que este amor inagotable y fidelidad eterna es real porque tenemos una relación con Él.
La palabra fiel en hebreo connota VERDAD, LEALTAD.
Mis hermanos el no falla ni un instante. Él Señor, aquel que es soberano, y que por ser Señor y superior en todo pudiera desecharnos cuando quisiera, nos dice ÉL MISMO SOY FIEL ETERNAMENTE.
Hay un problema real, y no pretendo que tengamos inmunidad completa de dudar de la fidelidad, porque entre nosotros La infidelidad es uno de los pecados más sobresalientes de estos días malos. En el mundo de los negocios existe esta situación, fraudes. Los hombres ya no honran la palabra empeñada, En la sociedad, la infidelidad conyugal abunda por todas partes, los lazos sangrados del matrimonio se rompen con tan poca consideración como si desecharas ropa vieja, ya no te la pones, cuando la vez dices, mejor la regalo. En la iglesia cuantas personas no se comprometen y terminan atacando y negando la verdad.
Pero en todas estas escenas de ruina que aparecen en nuestra propia vida que bueno contemplar aquel Señor que es Fiel: Fiel en todas las cosas, fiel en todo momento.
Para Dios ser infiel sería actuar en contra de Su naturaleza, lo cual sería imposible.
2 Timoteo 2:13 RVR60
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
¡Oh sí! Su fidelidad eterna mis hermanos es un ancla para nuestro paso por este planeta, podremos no haber viajado por algunas partes de este planeta, pero el Su fidelidad eterna siempre nos sostendrá.
¿qué te sostiene a ti en este día? ¿quién te sostendrá en la semana o meses que vienen? mis hermanos, falla la economía, fallan los negocios, falla la salud, fallan las personas, pero no nuestro Señor, no nuestro Señor, Señor mío y Señor de esta iglesia, de estas personas que han sido salvas pro Él. CUANTOS DICEN ALELUYA.
Esta palabra que significa dar loor, honor, honra, respeto, admiración, a JAH,
La Fidelidad eterna del Señor es una de las gloriosas perfecciones de Su ser. Es como si estuviera revestido de ella, es lo que representa a Dios.
Salmo 89:8 RVR60
Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.
Así lo demostró Cristo en su venida
Isaías 11:5 RVR60
Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Su Fidelidad es eterna, es inmutable, Todo acerca del Dios de la Biblia es grandioso, vasto, incomparable. Con su Fidelidad comenzamos esta congregación y con su Fidelidad seguiremos hasta encontrarnos con Él por la eternidad, en nuestro hogar. Por que el nunca nos olvida, nunca nos falla, nunca vacila, nunca faltará a Su Palabra. Dios cumplió sus promesas y sus profecías y cumplirá su Palabra de volver por nosotros.
Lamentaciones 3:22–23 RVR60
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Su Palabra nos lleva a todo arrepentimiento, a reconsiderar su amor,
¿si Dios te amó en Cristo cuál es tu respuesta? un vida desfrenada y apartada de Él, sin tomarle en cuenta,
¿si Dios te amó en Cristo cuál es tu respuesta? o un vida legalista que dirá no necesito de su amor, no necesito que Él esté conmigo porque yo me se portar bien, yo me se conducir, yo me sé ganar el cielo.
O clamará, es por su amor que vivo hoy y puedo hablar con Él, agradecerle, porque no decaen, no fenecen sus misericordias.
Hace más de 4 mil años dijo:
Génesis 8:22 RVR60
Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Cada año que pasa proporciona nuevo testimonio del cumplimiento de esta promesa de Su parte.
Es verdad que una cosa es aceptar la fidelidad de Dios como una verdad divina, y otra muy distinta actuar de acuerdo con ella.
Con este mundo y el enemigo de Dios y su iglesia llegaremos al conflicto de dudar y negar la fidelidad de Dios, así como quería que pasara con Job, pero clama fuerte, recuerda que en nuestra debilidad, en nuestra prueba la respuesta bíblica es el clamor, aunque no puedas armonizar los misteriosos tratos de Dios con las declaraciones de Su amor, espera en ÉL para obtener más luz. En Su tiempo apropiado te será aclarado. Mira la Jesús, mira su oración en Getzemaní antes de ser crucificado, mira lo que logró con en Su muerte y resurrección.
Mis hermanos yo no sé como será el camino, se que las pruebas vendrán y probarán nuestra fe, pero algo sé. Él ha engrandecido sobre nosotros Su Misericordia, Y la Fidelidad del Señor es para siempre. El Nunca se fallará así mismo, el no cambiará, Él no titubeará a Sus promesas, Él no renegará de la iglesia Bíblica Hesed, porque somos una iglesia que glorifica a Dios a través de la adoración genuina.
Related Media
See more
Related Sermons
See more