ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ

Evangelio de Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 389 views
Notes
Transcript

Introduccion

Jn 19.31-42; Mr 15.27-47; Mt 27.37-66; Lc 23.33-56
Uno de los mayores simbolos del Cristianismo es la CRUZ, muchas personas tienen como amuleto la cruz, la tienen en la pared de la casa, o en una cadena, o hasta de tatuaje. Y lo particular de esto es que no se escogio como simbolo la corona de espinas, o el manto del Señor, o la piedra de la tumba, si no la Cruz.
Es uno de los mayores simbolos del Cristianismo, pero las personas no le dan el valor que verdaderamente merece. Las personas no tienen ni idea que fue lo que paso ahi, no tienen idea que fue lo que hizo Dios en la Cruz, y los que medio saben solo se burlan o lo toman como locura 1 Co 1.18.
La Cruz de Cristo marca un Antes y despues en la Historia del ser humano, la historia no fue partida por ala, o por buda, maja magandi, por ningun lider religioso o politico en toda la historia. Solo por Cristo. Y asi mismo sucede en nuestra vida Cristiana, un antes y despues de ser cristianos.
Vamos a terminar de ver algunos eventos importantes que sucedieron en la Cruz, que Juan no los menciona con detalle a comparacion de los otros evangelios.

Una Burla Sangrienta

Mr 15.27-47
En Mr 15.27-32, vemos como las personas que pasaban y los sacerdotes se burlaban del Señor al verle crucificado, pero el punto mas llamativo es como unas personas ven a alguien torturado de esta manera y se burlan? Hasta donde puede llegar la maldad y el corazon de las pernas. Rm 3.18.
Y aun uno de los ladrones se burlaba del Señor Lc 23.39. Ninguno respetaba al Señor, solo era motivo de Burla, sin saber que estaban burlandose del Dios todo poderoso, creador del Cielo y la tierra.
Yo no se a cuantos les ha pasado, pero el ser humano, lo menciono mauricio la ultima vez, pero cuando pasa algo, somos los primeros espectadores, como si la sangre nos atrajera. Queremos ver como pelea la gente, como se lastiman, es mas hasta muchos hacen barra con el sufrimiento del otro.
Creo que no estamos tan lejos de esa generacion, es mas diria que peor.

La obra del Espiritu Santo en medio de la Ira de Dios

Lc 23.39-43
Mientras la Ira de Dios estaba cayendo sobre nuestro Señor, mientras miles y millones de infiernos estaban sobre Cristo, el Señor seguia haciendo su obra redentora y salvadora a traves del Espiritu Santo.
Mientras que un Ladron se burlaba de Él, otro reconocia su pecao. Es sorprendente la misericordia de Dios, que a pesar de todo lo que estaba sucediento, el cozaron de este malechor estaba siendo transformado en unos minutos, cumpliendo lo que dice Ez 36.25-27.
Pero esta misericordia no puede ser abusada como muchos la hacen. Muchos abusan de la gracia de Dios pero la Biblia dice que Dios no puede ser burlado Ga 6.7-9. En isaias dice Is 55.6-8.
Lo tremendo de este pasaje es que el Ladron conocia la segunda venida del Señor, mire que le dijo “Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino , seguro muchas veces escucho al Señor enseñar y algo se le tuvo que quedar.

Señal del Juicio de Dios

Mr 15.33-39.
Cuando Miramos el V.33 vemos que dice que era la Hora sexta cuando empezaron las tinieblas, Es decir eran las 12 del Medio dia, cuando el Sol estaba en todo su explendor. Las tinieblas en la Biblia es simbolo de Juicio de Dios. Am 5.18; Am 5.20; Sof 1.15; Ex 10.21-22.
Pero lo tremendo de Ex 10.21-22, es que dice esas tinieblas era antes de la muerte de los primogenitos de todos, menos los del pueblo de Israel que estaban protegidos por el cordero que habian sacrificado.
Lo que sucedio ese Dia en Egipto estaba Sucediendo en la cruz. Hubo tienieblas, simbolo de Juicio, Muerte de todos los primogenitos que no creian a la palabra del Señor y Vida a todo aquel que se refugia en la Sangre del Cordero Jn 1.29, El cordero fue muerto en la pascua, fue muerto en la mitad de las dos tardes.
El mismo Señor menciono Mt 25.30.
El Señor antes de Su muerte clama en alta Voz: V.34, Citando el Sl 22.1, uno de los salmos mecianicos, el cual describe con detalle el sufrimiento del Señor, pero que termina con gran victoria.

Acceso al Padre

Cuando el Señor muere sucede algo Maravilloso y es que el Velo del lugar santisimo se Rasgo de Arriba para abajo, simbolizando que ya nosotros tenemos entrada libre al Padre a traves del Velo de la carne de Cristo. He 10.19-25, He 4.16.
Anteriormente nadie se podia acercar a la presencia del Señor, solo el Sumo Sacerdote cada año podia entrar, ya que el Señor es Santo y su santidad podria matar a cualquier que se acercara a el. Pero a traves de Cristo el Señor Reconcilio al mundo 2 Cor 5.17-21.

La sepultura del Señor

Mr 15.42-47; Jn19.38-41.
Esta Seccion tambien es otra de las profesias que habia sido profetizada Is 53.9, diciendo que en su sepultura seria en tumba de ricos.
Jose de Arimatea era un hombre Rico, discipulo del Señor, miembro del Sanedrin (Lc 23.50), pero dice la biblia que era un discipulo de la secreta, ya que tenia miedo de los Judios, y me supongo que del Sanedrin tambien. Pero esto nos debe servir como Ejemplo para que nosotros no seamos Cristianos de la Secreta, si no que nos sintamos orgullosos de ser Hijos de Dios y de Creer en Cristo como nuestro Señor y Salvador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more