El Fruto de la Humildad

humility  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 149 views

Spanish study on humility

Notes
Transcript

La Pobresa del Espiritu(repaso) Mateo 5:3

Humildad es falta de orgullos, es en los tiempos en el AT que significaba , doblarse o inclinarse hasta lo mas bajo posible. Lo cual expresa sometimiento y reverencia, dependiendo la ocasion. Es un estado de estar de banca rota. Jesus entonces enseña que los oidores entiendan que los pobres en espiritu, es decir los que reconosen que no hay nada en ellos, tienen una gran necesidad de Dios. No les hablaba a lo material, sino a los espiritual. El muerto no puede sar nada por el mismo. En su espiritu hay una gran necesidad de un rescate. Uno que se indetifica de pobre, nunca mira lo que recibe y se siente mayor del que se lo ha proveido. Era de gran importancia para Jesus empezar con esta parte de su enseñanza.
La cualidad que Dios no quiere que resalte en nuestras vidas, son la arrogancia y el orgullo. Estas dos qualidades son las que nos hacen sentir mas valiosos de lo que somos. Es igual a las personas de prestigio, no se comparten con los la baja clase.
Ejemplos de riquezas:
Camisa de 100% de oro, $250,000
Una estacion de clima $2.1 millones en su yarda
Una subasta para tener lonche con Warren Buffet, $3.56 millones
Los de la Prosperidad:
Kenneth Copeland, un valor de casi un billon. Tien su airport privado,una mansion de $6 millones y su avioneta de $17.3 millones.
El problema con estos muchos como ellos de la prosperidad, es que han cambiado el evangelio. Ya predican nada sano. De 99% de falsedad que predican, quisas 1% es verdad que dicen, pero no buscamos consejo de falsos maestros.
Entonces las markas que Jesus nos enseña son para que las suigamos, son guias para nuestro caminar en nuestro diaro vivir. “Pobres de espiritu”, es no tenernos en una posicion tan elevada, que pensamos que somos mas grande que los montes. Por que la caida sera mas dolorosa.
Renconer que somos “pobres en espiritu”, es tambien reconocer nuestros pecados. Es tener la respuesta que Job tuvo cuando cuestionaba a Dios, en Job 42:6 “Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.” Job se rechazo a el mismo, retiro sus opiniones, sus prejuicios y reconocio que solo Dios tiene la razon. La humildad desperto en Job confianza en Dios. Ya no confiaba en sus propios meritos. Cuantas veces hacemos esto nosotros?
En Lucas 18:9-14, la parabola es de un hombre que confiaba en el mismo como justo y otro que ni si quiera quiere alzar sus ojos al cielo. Declara su estado ante todo, no se mira como una persona mejor. Es de reconocer, ya porque somos justificados, vamos a ignorar al pecado, en ninguna manera. El orgulloso, siempre tiene las mejores escusas para justificarse el mismo, o hasta la valentia en decir, “no me importa lo que digan yo voy hacer lo que a mi me plasca!”

La Humildad Nos Mantiene en el Camino de Dios

Salmos 25:8-9 “8 Bueno y recto es el Señor;por tanto, Él muestra a los pecadores el camino. 9 Dirige a los humildes[d] en la justicia, y enseña a los humildes[e] su camino.”Es entonces el reconocimiento de nuestrao humildad en Cristo que nos dirige y nos mantiene en el camino de verdad. Y en ese camino de verdad, no hay espacio para los orgullosos. No es tan amplio el camino para ellos por que ellos siempre quieren mas de lo que ya tienen.
Salmos 10:3-11 , El malo, el altivo, acecha= Observar con atención a alguien sin ser visto, generalmente para atacarlo o hacerle algún daño. Esta es la condicion de acuella persona que solo busca de sus intereses. Los que ponen sus riquezas sobre todo. Pasa tambien entre cristianos. Los usan para sus propios beneficios y dicen lo que el verso 11 declara.
Pero Jesus nos esta mostrando un mejor camino, una mejor manera de vivir. Ricos en la fe, totalmente dependiendo en El. Muchos pensaban que los que estaban prosperando eran bienaventurados, pero Jesus rectifica ese pensamineto con sus primeras palabras de sus enseñanza. Muchos estan confiados en sus propias fuerzas, que piensan que le bendicion esta por lo que ellos hacen.
Jesus enseña igualidad, no importa que tan poco tengas, el reino de Dios es para los que el Padre le a entregado al Hijo, y esos responden con una actitud de humildad. Cristo empieza para con estas palabras para empezar a dividir y que se vean los que realmente an venido a recibir el evangelio o los que solo estan buscando sus propios intereses. Estos eran los necios los que el profeta Isaias en Is. 35:8, los necios, no navegaran por este camino de santidad.
Podemos entender la realidad y importancia de la humildad en nuestra vida. No solo de conocer lo sino de vivirlo.

La Falta de Humildad de la Iglesia (Ap.3:17)

Miramos como la falta de una Iglesia los causa a declarase en una manera que detesta a Dios. Cuando una Iglesia se mira rico, los lleva ser auto-dependientes. Una Iglesia como esta , empieza apartarse de Dios. Ya no depende de El, sino que declara que ya no lo necesita. Empezo a pensar que lo que tenia era por ellos mismos. reconoscamos que no podemos pensar esto de nosotros mismos TDAO. La realidad nos pega coma agua fria en la espalda, Jesus nos dice lo que realmente somos.
Al contrario, Pablo nunca se miro como una potencia, sino que el se declaro en esta manera en 1 Timoteo 1:15 “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”.
Es de despjarnos de toda confianza en nostroso mismos. Pero hay muchos predicadores que grita, “en ti esta la respuesta”, “Si quires cambiar la direccion de tu vida, cambia la direccion de tu vida”, “la bendicion esta en tus manos, solo agarala”, “su próxima bendición se basa en su nivel de expectativa”. Tanta basura que muchos les encanta escuchar, pero no se dan cuenta cuan lejos se estan moviendo de Dios. Usan a Dios como un escalon para llegar a lo que quiren tener o ser.

La Bendicion de la Humildad

Siempre estamos clamando a Dios, rogando en oracion ferviente. Por que?, Por que reconosemos que vivimos conforme a El le plasca, Dios hace lo que a El le plasca Salmos 115:13. Recuerde esto de Dios, no lo controlamos a El. La persona humilde reconose esto y se goza que el mismo no esta en control por que ya hubiera echo lo malo tan rapido.
Pero esto es la gran bendicion de Dios para con nosotros, “de ellos es el reino de los cielos”. Es por la gracia de Dios que podemos saber que esta promesa es para con los pobres de espiritu. De esto esta compuesto el reindo de Dios. En esta manera somos exaltado, no con un puesto o finanzas, sino que nuestra exaltacion mayor esta en los cielos. La gloria de Dios es nuestro gozo, es nuestro paz y en ella estamos completos.
Solo si lo miramos con ojos de humildad. Con ojos de amor al Trino Dios que adoramos. A El sea la gloria, por los siglos de los siglos, amen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more