Faithlife Sermons

El discipulado

Discipulado  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Hacer discipulos

la Gran Comisión, que en sí indica una obligación de mayor alcance. Notemos que el imperativo original, “haced discípulos”, no solo es modificado por “id” y “bautizándolos”, sino también por “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt. 28:19–20). Por tanto, discipular es más que lograr convertidos.

Quien es Jesús

“Y vosotros, ¿quién decís que soy?” (Mr. 8:29)

Aprender de Jesús y hallar descanso para el alma

invita a todos para que sean sus discípulos
Mateo 11:28–30 RVR60
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Marcos 1:17 RVR60
Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Aceptar la palabra de Dios

cada uno debe decidir su compromiso con él (Jn. 6:60–71)

Hay un nivel de confianza con Jesus

Él les comunica enseñanzas como a sus amigos
Juan 15:14–15 RVR60
14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Da de su Espíritu

las cuales el mundo no puede recibir
Juan 14:15–24 RVR60
15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

La entrega es total

La lealtad a Cristo reemplaza todo apego a intereses personales
Lucas 14:33 RVR60
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
El discípulo no es superior a su Maestro
Mateo 10:24–25 RVR60
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?
Mateo 10:16 RVR60
16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Juan 19:9 RVR60
9 Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
Related Media
Related Sermons