Faithlife Sermons

Lazaro Todavía hay Evidencia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 59 views
Notes
Transcript

Juan 11:3–4
3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
en este acontecimiento Jesús él se encontraba en otro lugar, Marta y María le enviaron un mensaje a Jesús, sobre la enfermedad y lo que le ocurría a Lázaro. Luego Jesús llega al lugar donde estaba el cuerpo de Lázaro en Betania. Lázaro llevaba cuatro días muerto. Pero en esta historia ocurre una manifestación poderosa de parte de Jesús.Porque se produce un milagro tan sorprendente.Recordemos que todo lo que Jesús hizo tenía un propósito específico.
La historia judía relata que para ellos existían unos dioses de la mitología griega. Los pueblos que rodeaban a Israel estos pueblos creían en estas costumbres y las aplicaban a sus estilo de vida.
En la mitología griega, Hades (el 'invisible'), el dios del inframundo, era uno de los hijos de los Titanes Cronos y Rea. Tenía tres hermanas, Deméter, Hestia y Hera, así como dos hermanos, Zeus (el menor de todos) y Poseidón.
En la mitología griega, Hades es el guardián de los infiernos, el señor del reino bajo tierra, el rey de los muertos. Debido a su papel de señor de los muertos, Hades, rara vez abandona los infiernos para visitar la tierra, por lo que pocas veces se mezcla en los asuntos de los mortales.
Cuando alguien moría los familiares tenían que colocarle una moneda cómo pagar a este dios, creían que palpándole a Hades, no enviaría de vuelta el alma, de la persona muerta, para atormentar a los que le habían hecho mal cuando éste estuvo vivo.
Jesús tenia un propósito era demostrar que el era el hijo de Dios, Él tenia que mostrar su poder y que el dios de la muerte no podía vencer a Jesús Y su completo poder.
Juan 11:4
4 Al oírlo, Jesús dijo:
—Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios; para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
1. Quien era Lázaro
A. Lázaro hermano de maría y marta un hombre natural y con problemas Naturales.
B. cuando hablamos de lo natural es un hombre como usted y yo con problemas y situaciones, enfermedades, y necesidades. Lázaro tenia una enfermedad se desconoce cual era su condición pero lo llevo a muerte.
2. Jesús llora por Lázaro.
Juan 11:21
21 Marta dijo a Jesús:
—Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
a. cuando hay problemas es el momento de buscar culpables.
B. Jesús si hubieras estado con nosotros mi hermano no abría muerto.
c. Marta estaba concentrada en su dolor y le reclama a Jesús.
3. La respuesta a todos sus problemas ya avía llegado
Juan 11:25–28
25 Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?
27 Le dijo:
—Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.
28 Y cuando hubo dicho esto, fue y llamó en secreto a su hermana María, diciendo:
—El Maestro está aquí y te llama.
4. El poder de la resurrección
para poder llevar a cabo una resucitacion avía que ordenar el alma que llegara al cuerpo y después empezaria el corazón a trabajar o bombear y todos los órganos a trabajar correctamente para poder la función de ser resucitado.
Juan 11:39–44
39 Jesús dijo:
—Quitad la piedra.
Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:
—Señor, hiede ya, porque tiene cuatro días.
40 Jesús le dijo:
—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo:
—Padre, te doy gracias porque me oíste. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz:
—¡Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había estado muerto salió, atados los pies y las manos con vendas y su cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo:
—Desatadle y dejadle ir.
5. La razones por que los amaraban de pies y manos
Era piro una enfermedad llamada catalepsia.
catalepsia Trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente. "la catalepsia se presenta sobre todo en algunos enfermos esquizofrénicos" ¿Cuánto tiempo puede durar la catalepsia? Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente, podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.
*Después de morir y resucitar en Jesús jamás tu nueva vida volverá a hacer la misma.
Related Media
Related Sermons