ORACION POR RESTAURACION

Escuela Dominical   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 406 views

Nos consuela saber que Dios conoce las circunstancias que enfrentamos, al confiar y seguir su dirección, Él nos ayudará a responder correctamente.

Notes
Transcript

ERSICULO CLAVE: 2 Cronicas 7:14

2º Crónicas 7:14 RVR60
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

INTRODUCCION

Cuando nos toca recibir alguna noticia extremadamente desalentadora, nos quedábamos estupefactos, incapaces de procesar lo que oímos.

Nos consuela saber que Dios conoce las circunstancias que enfrentamos, al confiar y seguir su dirección, Él nos ayudará a responder correctamente.

Del ejemplo de Nehemías aprendemos a responder y a dar los pasos pertinentes para enfrentar toda situación.

Dios dispone de todos los elementos para su propósito de renovación y restauración cuando se procede con fe y valor y se ora con convicción.

1. LA CONDICION EN LA QUE ESTABA JERESULAN

A. Un informe desalentador Nehemias 1.1-3

Nehemías 1:1–3 RVR60
1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, 2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. 3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

B. Expresion de dolor Nehemias 1.4

Nehemías 1:4 RVR60
4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

2. ORANDO POR EL FAVOR DE DIOS

A. Ofreciendo oracion y confesion Nehemias 1.5-9

Nehemías 1:5–9 RVR60
5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; 6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. 8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; 9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

B. Presentado una peticion Nehemias 1.10-11

Nehemías 1:10–11 RVR60
10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. 11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

3. DIOS CONCEDE LA PETICION

A. Expresion de preocupacion Nehemias 2.1-4

Nehemías 2:1–4 RVR60
1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, 2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. 3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,

B. Presentando la peticion despues de orar Nehemias 2.5-8

Nehemías 2:5–8 RVR60
5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. 6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; 8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

CONCLUSION

Dios uso a Nehemías para traer restauración a la ciudad y al pueblo.

Dios también le usará a usted para llevar el mensaje de reconciliación y restauración.

Use el modelo de Nehemías para orar por su comunidad, su iglesia, su país.

Responda a la oración de alguien, proporcionando alimento o vestuario.

y considere ayunar en algún momento. Dios les bendiga.

Related Media
See more
Related Sermons
See more