El Espíritu Santo en Acción.

Evangelio de Juan   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Que es el principio de Legalidad.
El principio constitucional de la legalidad tiene una doble condición de un lado es el principio rector del ejercicio del poder y del otro, es el principio rector del derecho sancionador. Como principio rector del ejercicio del poder se entiende que no existe facultad, función o acto que puedan desarrollar los servidores públicos que no esté prescrito, definido o establecido en forma expresa, clara y precisa en la ley. Este principio exige que todos los funcionarios del Estado actúen siempre sujetándose al ordenamiento jurídico que establece la Constitución y lo desarrollan las demás reglas jurídicas.”
- Sentencia C-710/01
Este principio, aplicado como ilustración a la obra del Espiritu Santo, indica que, si uno de los propósitos de la Obra del Espiritu Santo, es aplicar la Obra Rendetora de Cristo en el Corazón de su iglesia, ,esta no puede llevarse a cabo, si la obra no esta completada.
Con relación al versiculo 7 Hendriksen dice:

el Espíritu Santo es aquel cuya misión especial es aplicar los méritos salvadores de Cristo al corazon y a la vida de los creyentes (Ro. 8; Gá. 4:4–6). Pero el Espíritu no puede aplicar estos meritos si no hay méritos para aplicar. En consecuencia, a no ser que Jesús se vaya, el Espíritu no puede venir. Asimismo, debe tenerse presente que el don del Espíritu Santo es una recompensa por la obras de Cristo (Hch. 2:33). Pero no se da la recompensa hasta que se ha cumplido la misión por la cual se otorga. Por ello, el Espíritu Santo no puede ser enviado hasta que Jesús hay completado su tarea en la tierra.

Pecado.

De pecado: Específicamente la incredulidad. Porque?
Jn 3.18-21; 8.23-24; 15.22-25; 1 Tim 1.3; He 3.12; 10.28-29.
Así las cosas el convencimiento de pecado resultará en algunos para salvación porque procederan al arrepentimiento, pero a otros, resultará en condenación, porque no creerán en Cristo.
Que es la blasfemia contra el Espíritu Santo? Mt 12.31-32.
No se trata del pecado del adulterio.
No se trata del pecado del suicidio.
No se trata de hablar mál del Espíritu Santo.
“El pecado imperdonable es el rechazo a la persona de Jesús y su mensaje, pese a los claros milagros, sus obras y el mensaje del evangelio, mientras que él estaba presente en la tierra”. (A. Solano)

Justicia.

Justicia: Nos convence de donde podemos encontrar la justicia que necesitamos para presentarnos ante el Padre.
Is 45.24-25; Jer 23.5-6; Rom 1.17; 8.33-34; 2 Cor 5.21;
“Dios justifica a los pecadores cuando contabiliza el pago de sus pecados en la muerte de Cristo y la justicia de Cristo se les atribuye solo por su gracia”.
La Justicia demandaba la muerte de Cristo, porque llevaba los pecados de muchos, pero por causa de la Justicia, tambien de Cristo, fue vindicado, y resucitado al terecer día.

Juicio.

De juicio: porque habrá un día en que el juicio llegará de forma final a consumar lo que Cristo ya obtuvo en la Cruz, donde el acta de los decretos que nos era contraria, la expuso públicamente y triunfó sobre ella en la cruz. Col 2.13-15
“La advertencia aleccionadora para quienes aceptan el sistema del mundo es que si su príncipe no escapará al juicio, tampoco lo harán ellos, a menos que se arrepientan. El destino del diablo garantiza el juicio de todos los pecadores que no se arrepientan”. (MacArthur) 1 Cor 4.5; He 9.27; 2 Ped 2.4-9; Ap 20.11-15.
Aplicaciones.
Al Ser lo hombres incapaces de Salvarse, depende totalmente de Dios para ello: El padre envía al Hijo; El completa la Obra de Redención, El Espiritu Santo Aplica esa obra.
El Espíritu Santo tiene cosas mas importantes que hacer que tumbar gente y hacerlas llorar, ese trabajo lo hacen muy bien las novelas de las tardes de RCN, las series Koreanas y la peliculas romanticas.
Identifiquen claramente cuales son las obras del Espiritu Santo, presten atenciòn a ello.