Faithlife Sermons

La autoridad e inerrancia de la biblia

Doctrinas de la Biblia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
“La autoridad de las Escrituras quiere decir que todas las palabras de la Biblia son palabras de Dios de tal manera que no creer o desobedecer alguna palabra de las Escrituras es no creer o desobedecer a Dios.”
Grudem, W. (2007). Teología Sistemática: Una introducción a la doctrina bíblica (74). Miami, FL: Editorial Vida.
¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios?
Todas las palabras de las Escrituras son palabras de Dios
Hay afirmaciones dentro de la biblia que todas las palabras en ella son palabras de Dios. En el AT esto se ve frecuente mente en la frase “Así dice el Señor”(408 pasajes).
¿Y que del Nuevo testamento?
En 2 Pedro 3.15-16 El apóstol hace mención de los escritos de Pablo y los pone al mismo nivel que las otras <escrituras>
En 1 Corintios 14.37 Pablo les dice que si alguno se cree profeta o espiritual reconozca que lo que él escribe es palabra de Dios.
Vemos que la biblia es la palabra de Dios escrita para nosotros, por tanto todo lo que en ella hay escrito se debe obedecer y cumplir, Dios nos dejó la palabra para saber como debemos vivir, para conocerlo a él y tener una relación personal con él, pero no podemos conocerlo sino estudiamos y profundizamos en las palabras que él nos dejó dentro de la biblia. Y a esto hay que añadirle la oración y el ayuno.
El cumplimiento de lo escrito.
Gran parte de su contenido se ha cumplido, esa es otra razón por la cual decimos que la biblia es la palabra de Dios. Ejemplos:
Profecías del nacimiento de Cristo
Isaías 7.14
Su sufrimiento en la cruz:
Isaías 53.1-9
Los cautiverios del pueblo judío.
Jeremías 1.14-15
El termino de los cautiverios.
Jeremías 25 su cumplimiento en Daniel 9
Nos advierte del futuro y el fin de todas las cosas, apocalipsis, parte del libro de Daniel, Las cartas de Pablo, etc.
Podemos estar seguros de que la biblia es la palabra de Dios porque nos da respuesta a las grandes interrogantes de la vida
Origen: ¿De dónde venimos?
Significado: ¿Quiénes somos?
Destino: ¿Hacía donde vamos?
Podemos tener confianza de que las palabras escritas en los 66 libros de la biblia vienen de la boca de Dios y son para nuestro andar diario.
Parte de ese mensaje que está ahí es la cruz de Cristo, en la cual podemos encontrar nuestro destino y significado. Cristo vino a morir para entregarnos su amor y perdón, devolvernos lo que una vez perdimos relación con el Padre.
Related Media
Related Sermons