Faithlife Sermons

Avivamiento - Unidad Y Perseverar

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 117 views
Notes & Transcripts

AVIVAMIENTO - UNIDAD Y LA PERSEVERAR

 

2 CRONICAS 7:14

14  si mi pueblo, el cual lleva mi *nombre, se humillare y orare, y buscare mi rostro y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

 EN NUESTRA BUSQUEDA DE UN AVIVAMIENTO HEMOS HABLADO DE HUMILLARNOS, ORACION, BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS Y ABANDONAR NUESTRA MALA CONDUCTA, LA CUAL USTEDES ESTABAN SUPUESTOS A ESCUDRIÑAR SU VIDA PASADA Y PRESENTE. HOY VAMOS A PERSEVERAR EN 2 AREAS SON LA UNIDAD Y LA PERSEVERANCIA.

 

HACER UNA LISTA CON UNAS AREAS ESPECÍFICAS EN LAS CUALES DEBEMOS SER LIBERADOS POR QUE FALLAMOS EN ESTAS.

 

(AREAS DONDE FALLAMOS)

LISTA DE LAS AREAS QUE VOY A

LIMPIAR EN MI VIDA

 

1 EL MÁS GRANDE MANDAMIENTO

-

 (Mt 22.36-39).

 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.f 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

 

2 FRIALDAD EN ORACION

 

3 PERDONAR

4 VERDADES NO DICHAS

5 SEXUALIDAD

6 CALUMNIAS

7 DESOBEDIENCIA AL ESPIRITU SANTO

8 PAZ CON SUS ESPOSAS O AMADOS

 

HAZ UNA LISTA, QUEMALA Y ENTREGASELA A DIOS.

  *

 

UNIDAD

 

MATEO 18:19-20

19"Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.

20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

 

HEBREOS 10:25

25   No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

AUNQUE ESTOY SUGIRIENDO QUE CADA UNO DE USTEDES DEBE BUSCAR PROFUNDO EN SU ALMA EN LA QUIETUD, CADA AVIVAMIENTO QUE SE CONOCE EN LA HISTORIA HA SIDO CUANDO EL PUEBLO DE DIOS ESTA CONGREGADO.

UNIDOS NOS LEVANTAMOS, Y DIVIDIDOS CAEMOS…

NO DEBE DE SER “Y” DEBE DE SER “PERO SI ESTAMOS”

 

OBVIAMENTE LOS LIDERES DEBEN PASAR TIEMPO ORANDO. GRANDES LIDERES TUVIERON GRANDES ENCUENTROS CON DIOS EN LA SOLEDAD DE SU HOGAR. SANTIAGO EL HERMANO DE JESUS, SE DECIA QUE EL TENIA LAS RODILLAS COMO LAS DE UN CAMELLO, POR QUE SE PASABA HORAS ORANDO.

CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS PASAR NUESTRO TIEMPO A SOLAS CON EL SEÑOR, PERO LA VISITA QUE NOSOTROS ESPERAMOS DE DIOS SOLAMENTE VIENE CUANDO LOS CREYENTES ORAN JUNTOS EN UN MISMO ACORDE.

 

PARA EMPEZAR NUESTRA META ES EMPEZAR GRUPOS PEQUEÑOS DE AMIGOS QUE ESTEN EN UN MISMO ACORDE. LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTAS PERSONAS INCLUYENDO PUNTOS DOCTRINALES SE DEBEN HECHAR A UN LADO.

 

CUANDO EMPEZAMOS A ORAR POR UN AVIVAMIENTO TENEMOS QUE PEDIR PERDON A AQUELLOS QUE HEMOS OFENDIDO Y PERDONAR A AQUELLOS QUE NOS HAN OFENDIDO A NOSOTROS.

 

AHI ES CUANDO NOSOTROS TENEMOS QUE ECHAR A UN LADO LOS DESPECHOS Y LOS CELOS, ESAS COSAS QUE NOS HAN CARACTERIZADO CON ALGUNO DE NUESTROS HERMANOS, OSEA QUE CUANDO NOS CONOCIMOS ERAMOS DE UNA MANERA Y AHORA  QUE HEMOS PASADO CIERTAS DIFERENCIAS ACTUAMOS DE OTRA MANERA.

 

TENEMOS QUE APRENDER A MADURAR, DIOS ES AMOR, Y MIENTRAS BUSCAS SU ROSTRO DEJA QUE SU AMOR ROMPA LAS BARRERAS Y LAS PAREDES QUE IMPIDEN QUE TU AMES A TUS HERMANOS CON LA PLENITUD QUE ELLOS SE MERECEN Y QUE DIOS ANHELA.

POR QUE VAN A VENIR OTROS MOMENTOS, MAS MOMENTOS DONDE VAMOS A SER OFENDIDOS. POR COSAS SENCILLAS. Y ¿CUAL ES O CUAL DEBERIA SER NUESTRA ACTITUD?

 

CUANDO EL AMOR DE DIOS CAE, TODAS ESAS INDIFERENCIAS SE DESVANECEN POR LO INSIGNIFICANTE QUE ES ANTE LA LUZ DE LA GLORIA DE DIOS.

 

VAMOS A VER QUE ES LO QUE PASA CON LA UNIDAD. Y QUIERO QUE VEAS CUAL FUE LA OBSERVACION QUE HACE DIOS AQUI, EN LA TORRE DE BABEL:

GENESIS 11:5-6

5      Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los *hombres estaban construyendo, 6  y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr.

 

 

PONGANSE A PENSAR DEL PODER INCREIBLE DEL ESFUERZO HUMANO CUANDO EL HUMANO  SE ENVUELVE EN UNIDAD AUN EN REBELION DE DIOS.

AHORA IMAGINENSE QUE PODER EXPLOSIVO CUANDO COMBINAMOS ESO CON LA ENERGIA DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO, SE CONVIERTE EN UN AVIVAMIENTO. ESTE PODER ES EL QUE CAMBIA NACIONES Y FRUSTRA LOS PLANES DE AQUELLOS QUE NOS QUIEREN DESTRUIR.

 

AHORA TE PREGUNTO, ES ALGUNA CASUALIDAD DE QUE SATANAS, QUE BIEN SABE Y CONOCE LO QUE EL PODER DE UNA IGLESIA UNIFICADA Y EMPODERADA POR EL ESPIRITU SANTO PUEDA  ALCANZAR, DIME SI EL NO VA A TRATAR DE CREAR RENCOR Y DIVISION ENTRE LOS CRISTIANOS, TENEMOS QUE APRENDER A MADURAR,

EL ENEMIGO QUIERE ROMPER LA UNIDAD Y A LA MISMA VEZ INDUCIRNOS PARA CAER EN PECADO, POR QUE DE ESA MANERA EL PODER DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS TIENE MENOS EFECTIVIDAD. TENEMOS QUE APRENDER A MADURAR.

 

EL SEGUNDO PASO A TOMAR ES LA PERSEVERACION.

CUANDO EN PENTECOSTES, ELLOS ESTABAN ESPERANDO UN MILAGRO DEL ESPIRITU SANTO, PROMETIDO POR JESUS

 

HECHOS 1:8

8   Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

 

Y ESTOS DISCIPULOS VAN MUY CONTENTOS AL LUGAR DE REUNION,

Y PASA EL PRIMER DIA Y NADA

-

PERSEVERAR

-

Y EL SEGUNDO, DIA LAS HORAS PASAN Y NADA*

NI EL DIA TRES, NADA. LO MISMO CON EL DIA CUATRO, NI EL CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE. USTEDES SE PUEDEN IMAGINAR SU IMPACIENCIA, SU TEMOR, SU FE EMPIEZA A VACILAR.

 

IMAGINENSE EL ABURRIMIENTO DE ESTAR SENTADO Y PARADO DIA TRAS DIA SIN QUE NADA PASE.

 

¿QUE PENSABAN ELLOS? NO VA A PASAR NADA, INCLUSO LO QUE VI CON MIS PROPIOS OJOS, QUIZAS FUE ¿UN SUEÑO? O UNA VISION? Y UN MONTON DE OTRAS DUDAS INVADIAN SUS MENTES, PERO ELLOS ESPERARON Y SEGUIAN ORANDO COMO SE LES HABIA INSTRUIDO, ELLOS CREIAN EN LA PROMESA QUE EL SEÑOR LES HABIA DADO Y LA TENIAN CERCA DE SU CORAZON.

 

ENTONCES LLEGO EL DIA DE PENTECOSTES, Y EL MILAGRO PASO…

 

1   Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
2   De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.
3   Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.
4   Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

 

Y TODOS ESTABAN PERPLEJOS, PERO EMPEZARON A DECIR QUE ELLOS ESTABAN BORRACHOS.

 

15   Éstos no están borrachos, como suponen ustedes. ¡Apenas son las nueve de la mañana!
16   En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel:
17   "'Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Profetizarán sus hijos y sus hijas, los jóvenes tendrán visiones y los ancianos tendrán sueños.
18   En esos días derramaré mi espíritu sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán.
19   Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y nubes de humo.
20   El sol se convertirá en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande y esplendoroso día del Señor.
21   Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.'*

Y EN ESE MOMENTO PEDRO UN HOMBRE SIN EDUCACION Y SIN RECURSOS TRAJO LA PALABRA DEL SEÑOR Y DICE LA BIBLIA QUE 3000 HOMBRES Y MUJERES VINIERON A SER SALVOS POR DIOS ESE DIA.

 

ESE MISMO DIOS QUE SE MOVIO EN AQUEL LUGAR, ESTA PRESENTE EN LAS IGLESIAS HOY, ESPERANDO A VER QUIEN ESTA DISPUESTO Y QUIERE RECIBIR DE EL MILAGRO DE LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO. EL ESTA MIRANDO Y ESCUCHANDO Y ESPERANDO POR QUE EL ESTA ANSIOSO POR DERRAMAR SU ESPIRITU SOBRE TODA CARNE, PARA QUE TODOS SE GOCEN DE LA BENDICION ESPIRITUAL Y DIVINA DE DIOS.

HEBREOS 10:35-36

35   Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada.
36   Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

Related Media
Related Sermons