Faithlife Sermons

Martes Es El Dia De Las Elecciones En Este Pais

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts

MARTES ES EL DIA DE LAS ELECCIONES EN ESTE PAIS. Y NO SE HA CONOCIDO UN MOMENTO MAS CRITICO EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, COMO EL QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTOS MOMENTOS.

 

LA SEMANA PASADA ESTABAMOS HABLANDO DE LAS SEÑALES DE LOS ULTIMOS DIAS. Y NO LLEGAMOS A CONCLUIR POR QUE TUVIMOS UN MOMENTO DONDE DIOS INTERRUMPIO EL SERVICIO PARA ANIMARNOS Y DIRIGIRNOS.

 

 POR LO TANTO SIMPLEMENTE VOY A MENCIONAR ALGUNOS DE LOS PUNTOS QUE NO CUBRIMOS Y ENTONCES LO DE HOY

6) DESINFORMACION V.11*

-        *FALSOS PROFETAS ES DISTINTOS A FALSOS CRISTOS*

-        *FALSOS CRISTOS- DECLARAN AUTORIDAD Y LOS FALSOS CRISTOS DECLARAN RELIGIOSIDAD*

-        *F. PROF. DICEN QUE ESTA BIEN Y QUE ES LO QUE ESTA MAL Y ES UN INTERES PROPIO, A LO QUE SE LLAMA HUMANISMO*

-        *PROFETA VERDADERO- CLAMA A DIOS VERDADERO*

*7) DEPRAVACION- V.12*

-        *LA MALDAD AQUI SIGNIFICA SIN LEY- CRIMINALES*

-        *HOY EN DIA NO TENEMOS DONDE PONERLES Y LOS SUELTAN*

-        *DICE QUE NOS ENFRIAMOS Y TU DICES NO, YO NO*

-        *SI VEMOS A ALGUIEN HERIDO NO LE AYUDAMOS, SI VEMOS A ALGUIEN PIDIENDO PON O UN AVENTON, NO LO MONTAMOS, SI ALGUIEN NOS TOCA A LA PUERTA PARA USAR EL BAÑO O EL TELEFONO, PREFERIMOS QUE NO ENTREN EN NUESTRA CASA. NOS ENFRIAMOS*

*8) DECLARACION*

*- HAY CRISTIANOS DISPUESTOS A DECLARAR LA PALABRA*

*-ESTOS NO SON SALVOS POR QUE RESISTEN, ESTOS RESISTEN POR QUE SON SALVOS*

*-DE UN 92 A UN 98% DEL MUNDO A OIDO LA PALABRA MAS QUE NUNCA*

*-JESUS FILM*

*-PROGRAMAS DE RADIO*

*-HONDA CORTA*

*-INTERNET*

* *

* **

JUAN 21:6**

6 —Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo.

Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.*

 

*NO ESTAMOS DANDO EL TODO POR EL TODO, Y NOS DESANIMAMOS RAPIDAMENTE*

*EL MUNDO ESTA EN SUS ULTIMOS DIAS EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE VENIR EL SEÑOR Y CUANDO OIGAMOS LA TROMPETA FUA*

* *

 

 

(Lucas 17.26-29, NVI)

"»Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos. »Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos."

 

EL PORQUE DEBEMOS ORAR POR LAS ELECCIONES DEL MARTES

 

PUNTOS EN CONTRA DE LA BIBLIA QUE PROVIENEN DEL GOBIERNO

ABORTO – NORMAL Y PARCIAL

SODOMIA- HACE ALGUNOS AÑOS LA SODOMIA ERA MATERIAL DE CORTE Y JUICIO

SOCIALISMO – REDISTRIBUCION DE BIENES

CRISTIANISMO COMO FUNDACION Y GUIA DEL PAIS

-

LOS DOS PARTIDOS VAN A ATACAR A LA IMMIGRACION

-

Primer período: Los patriarcas de Israel

Abraham

Isaac

Jacob y sus hijos

José

-

Segundo período: El éxodo de Egipto

Liberación de Israel

-

Tercer período: Israel en Canaán

La conquista

La distribución

La renovación del pacto

Los jueces.

Samuel y Saúl

-

Cuarto período: David y Salomón

David

Salomón

-

Quinto período: Los reinos de Israel y Judá

 

Cuando Salomón murió Judá aceptó a su hijo Roboam como rey. Roboam fue a Siquem para ser consagrado rey de Israel. Los israelitas preguntaron a Roboam si pondría fin a las explotaciones de su padre Salomón. Roboam se negó a hacerlo y por eso los dos reinos se dividieron. Judá continuó con reyes de la línea de David, mientras que en el Reino de Israel hubo reyes de distintas dinastías.

Esta historia está más interesada en la teología que en la historia y prescinde de muchos detalles.

Los reyes de Judá y de Israel son juzgados por su obediencia al pacto según la teología deuteronómica la cual afirmaba que solamente se podía adorar a Dios en el Templo de Jerusalén. Por ello todos los reyes de Israel son condenados en lo absoluto. En cuanto a los reyes de Judá, solamente dos reciben aprobación absoluta: Exequías y Josías. Otros seis reciben aprobación limitada y los diez restantes son condenados porque desobedecieron la voluntad divina.

-

Séptimo período: El regreso

CIRO ERA UN HOMBRE QUE NO CONOCIA A DIOS EL PERMITIO DIOSES ENTRAR AL REINO DE BABILONIA PARA QUE TODOS ADORARA A SUS DIOSES. ESO ERA COMO LA IGLESIA UNITARIA Y LOS WICCA HOY DIA. TRAIGAN LO QUE USTEDES CREAN QUE LO MEZCLAMOS JUNTO CON TODO LO DEMAS.

-

En el año 536 antes de Cristo, Zorobabel asumió el liderazgo de un contingente de aproximadamente cincuenta mil personas que, con el cargamento de los utensilios devueltos y muchas otras cosas, volvían para instalarse en Jerusalén y comenzar los trabajos. La madera que necesitaban vino por “la voluntad de Ciro, rey de Persia” (Esdras 3:7). Aunque tuvieron tropiezos por algunas contraórdenes, finalmente Darío cumplió lo que estaba escrito y ordenó acelerar los trabajos. Pero se extendió más aun, y dijo que “el gasto sea pagado por el tesoro del rey” (Esdras 6:4), legislando que “de la hacienda del rey… sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra” (v. 8). Además el rey persa proveyó todo lo necesario para los holocaustos (Esdras 6:9–10) “los sacrificios agradables al Dios del cielo”.

 

*DIOS PUEDE TOMAR A UNA PERSONA MALA Y CONVERTIRLA EN BUENA ?NO?

SI ES ASI PUES DIOS PUEDE TOMAR LAS ACCIONES DE UN GOBIERNO Y TORNARLOS PARA EL USO DE SU REINO*

-

     PROVERBIOS 14:22     ¿No yerran los que piensan el mal?

Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

(1 Pedro 2.11-17, RVR60)

"Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey."

 Romanos 8:28-39

 28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero.b

 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

-

AYUNO Y ORACION

 

*TRES COSAS TE PIDO*

*1-   **CONFIA EN LA BIBLIA*

*2-   **HAY QUE SALVAR ALMAS*

*3-   **TIENES QUE VIVIR COMO CRISTO*

(1 Pedro 3.13-18, RVR60)

"¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

Related Media
Related Sermons