Autoridad

No necesitas ser perfecto para seguir a Jesús  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

La autoridad es una palabra que la mayoría de los jóvenes no utilizan por un razón simple. Es una palabra de poder, y los adultos son los que generalmente tienen todo el poder.

Notes
Transcript

Introducción:

La autoridad es una palabra que la mayoría de los jóvenes no utilizan por un razón simple. Es una palabra de poder, y los adultos son los que generalmente tienen todo el poder. Cuando los adultos quieren describir objetivos alcanzables para ti, normalmente usan palabras como madurez, crecimiento, humildad o paciencia, pero rara vez, utilizan autoridad.
Pero los discípulos de Jesús pueden tener autoridad, cualquiera que sea su edad. Este tipo de autoridad no es del tipo que actúa como un sabelotodo. Es el resultado de vivir simplemente para quien tiene toda autoridad. La autoridad de una vida para Cristo siempre tiene mayor influencia que la autoridad de hablar. Un joven puede poseer todos los beneficios de la autoridad —influencia, respeto y fuerza— sólo siguiendo a Jesús dondequiera que él conduzca.
Ésta es una manera fácil de saber si has intervenido en la autoridad de Dios o no. Si tus amigos piden tu consejo, si quieren estar contigo cuando están en crisis, si te hacen referencia a sus amigos, si te defienden a otros entonces sabes que te ven como alguien con autoridad.
Matthew 10:1–14 NBLA
1 Llamando a Sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también lo entregó. 5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: «No vayan por el camino de los gentiles ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. 6 »Sino vayan más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 »Y cuando vayan, prediquen diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado”. 8 »Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios; de gracia recibieron, den de gracia. 9 »No se provean de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en sus cintos, 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén. 11 »En cualquier ciudad o aldea donde entren, averigüen quién es digno en ella, y quédense allí hasta que se marchen. 12 »Al entrar en la casa, denle su saludo de paz. 13 »Y si la casa es digna, que su saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que su saludo de paz se vuelva a ustedes. 14 »Cualquiera que no los reciba ni oiga sus palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudan el polvo de sus pies.
Autoridad de cuestionar con tu vida, no con tu boca. Muestra autoridad con tu vida, no con tu boca.
Podemos elegir el tipo de vida que vivimos. Podemos elegir lo que creemos. Podemos elegir controlarnos o no. Tenemos autoridad sobre nuestras decisiones. ¿Quién vas a elegir ser?
¿Qué son algunas de las cosas que haces cada día que es tu elección?

Alguien como tú:

Rick es una de esas personas muy brillantes que otros jóvenes toleran pero no les gusta salir. Rick conoce a todos sus "amigos" en la iglesia lo aguantan porque lo necesitan de vez en cuando para purgar un virus informático o ayudarlos durante los exámenes finales o para explicar la última asignación de cálculo. Por alguna razón, Rick nunca se preocupa mucho por su estado de nerd. Tiene mucha confianza en sí mismo y no tiene necesidad de ser genial. Mucha de su confianza viene de su fe en Jesús.
Rick siempre ha vivido en el exterior de la vida. Sus padres divorciados tienen poco tiempo para él. Vive con su abuela, que apenas se enfrenta a su propia artritis y otras enfermedades de vejez. Su hermano y dos hermanas han pasado mucho tiempo por su propia manera, maneras que están agrupadas con drogas, alcohol y problemas repetidos. Cuando Rick se enteró de Jesús y entendió que Jesús no sólo murió por él, sino que también lo quería como discípulo, era todo lo que Rick necesitaba oír. No ser buscado por nadie más sólo hizo que Jesús "deseara" de Rick más poderoso en su vida. No fue mucho antes de que otros se atrajeran a ese poder.
Cuando Gina, la muy popular y muy bonita Gina, se dio cuenta de que estaba embarazada, le pidió ayuda y consejos a Rick. Cuando Marcos —el muy guapo y muy popular Marcos— se dio cuenta de que era el padre pero no quería casarse de inmediato, llamó a Rick también. Rick se sorprendió y, en el fondo, se sentía muy contento. Jesús hizo una diferencia en su vida, y ahora Rick tuvo la oportunidad de hablar con los demás. Se dio cuenta de que, aunque su fe en Jesucristo no se había deshecho de su nerd, le había dado autoridad.
Cuestión de la Aplicación:
¿Hay un "Rick" en tu iglesia? ¿Eres el Rick? ¿Qué dirías si la mujer popular embarazada (o el padre) se te acercara?
Related Media
See more
Related Sermons
See more