Como Enfrentar a gigante y vencerlo

David y Goliat  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,182 views
Notes
Transcript

enfrentelo

Como Enfrentar Y Vencer Un Gigante
1 Samuel 17, Filipenses 4:13
COMO ENFRENTAR Y VENCER A UN GIGANTE
Los problemas y obstáculos son parte de la vida. Siempre han estado y siempre estarán.cada uno de nosostros nos hemos propuesto seguir a Cristo y obedecer a Dios por supuesto el camino de la victroria ya fue conquistado por Jesucristo en la Cruz y esto nos hace mas que vencedores en lo que respecta a nuestra salvacion, pero hay areas de la vida en las cuales dberemos pelear con gigantes que se van a oponer entre nosostros y aquielo que Dios nos quiere entregar, metaforicamente lo vamos a llamar goliat
Muchas personas no saben que hacer con ellos. Se turban, se paralizan y dejan que los problemas los ahoguen.
otros dejan que el Gigante los intimide y les diga que ellos nunca van a poder vencer esas circunstacias

La ley de vencedor y el vencido ( 1Samuel 17:8-10)

si alguno me vence sere yo su siervo pero si yo lo venso el sera mi esclavo

Goliat significa =viene de una raiz Hebrea Gala que en espanol podria significar el que esclaviza el que que despoja y el que desnuda

Esta es la causa por la cual cuando algunos cristianos empiezan a servir a Dios y surgen problemas, en lo único que piensan es en tirar la toalla. Porque ocurre esto? Hay varias razones
• Pensamientos negativos
• Sentimientos de inferioridad
• Palabras negativas de otros
Las Amenazas del Gigante

Goliat estaba vestido con una armadura y usted esta vestido? si no es asi vistase!

1º Samuel 17:5–7 (RVR60)
5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.

Historia

Israel en los tiempos del rey Saúl tenia un obstáculo llamado Goliat, el era un héroe de los filisteos, un pueblo enemigo de Israel. Este obstáculo incomodaba, oprimía y avergonzaba a la nación. Hasta que un día alguien se atrevió a hacerle frente. Esa persona fue David y su historia tiene mucho para enseñarnos. Aquí hay algunas claves para enfrentar y vencer los obstáculos.
1. HAY QUE ENFRENTAR AL GIGANTE. Vers. 32
Hay personas que solo le dan largas al problema y eso los esclaviza
Esto puede resultar muy obvio, pero es el punto de partida. David veía que todos estaban angustiados, preocupados, atemorizados, pero ninguno hacia nada para resolver el problema. ni siquiera lo intentaban. El se determino a enfrentar el obstáculo que tenia Israel: Goliat.
Cuando hay un problema, no resolvemos nada con mirarlo, y llorar delante de el. Hay que hacer algo, hay que actuar.
No le tema a los obstáculos. Enfréntelos.
Goliat parecía muy fuerte, pero no resulto tan fuerte: una pequeña piedra basto para tumbarlo.
Cuando enfrentemos los obstáculos descubriremos que no son tan fuertes como creíamos.
¿Que obstáculos hay en tu vida? ¿Que obstáculos hay en tu ministerio?
¿Estas dispuesto a hacer algo? ¿O seguirás penando sin hacer nada?
No permitas que el desaliento te domine o que te invadan pensamientos negativos. Si eres capaz de enfrentar los obstáculos, Dios te tendrá en cuenta para grandes cosas.

vencer a un gigante tiene recompensas

todos los israelitas tenían miedo

1º Samuel 17:24 (RVR60)
24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor.
todos quieren cosas buenas pero pocos quieren pelear, al que venciere le daré
1º Samuel 17:25 (RVR60)
25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.
2. NO OIR LA VOZ DE LOS INCRÉDULOS. 1 Samuel 17:33-34
Saul era un rey sin respaldo de saul se dice que el espiritu se habia apartado
de Davis se decia que el Espiritu estaba con el
La gente negativa tiene la virtud de contagiar a otros. Así era Saúl, un hombre negativo que trato de influir a David.
Siempre habrá personas que trataran de hacernos desistir de enfrentar los obstáculos. Tenemos que aprender a reconocer y no oír a los incrédulos:
• El incrédulo conoce la Palabra, pero la pone en tela de juicio.
• El incrédulo siempre resalta las circunstancias.
• El incrédulo es dominado por el temor, no por la fe.
Nosotros que conocemos a Dios, que hemos visto su poder, debemos confiar en su Palabra.
• Saúl solo veía lo humano, David veía lo espiritual.
• Saúl solo veía lo que hace a la lógica, David veía el poder que hay en temer a Dios.
• Saúl veía a Goliat como un gigante invencible, David veía a Goliat como un incircunciso vulnerable.
"Esa meta es una locura..."
"Esa célula no puede crecer..."
"No vas a poder formar tus 12.."
"No creo que tu familia se salve."
"Esa deuda no la podes pagar"
No escuches a los que pasan por alto el poder de Dios.
No escuches a los que no tienen fruto.
Hay personas que solo saben hablar. Saúl ya había sido desechado por Dios. Cuando alguien venga con el espíritu de Saúl no le hagas caso.

sus propios Hermanos los menosprecian

el mismo Jesus dijo que nadie es profeta en su tierra
1º Samuel 17:28–29 (RVR60)
28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. 29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?
Saul lo menosprecia y lo desanima, ademas quiere que haga las cosas como el las hacia
por eso fue que le recomendó usar su Armadura
1º Samuel 17:33–40 (RVR60)
33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
El diablo te va a hablar y te minimizará para que no alcances victoria
por eso Goliat menosprecio a David
1º Samuel 17:42–44 (RVR60)
42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.
David no se puso a llorar por los problemas y obstáculos, el hablo bien
1º Samuel 17:45–46 (RVR60)
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
3. CONFIAR EN DIOS. Vers. 34-36
Para enfrentar los obstáculos hay que confiar en Dios. Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
• En Cristo puedo enfrentar cualquier situación.
En Cristo puedo hallar soluciones.
David sabia que Dios le iba a dar victoria
1º Samuel 17:46–47 (RVR60)
46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
David había enfrentado a las fieras porque sabia que Dios iba con el. Esa misma fe ahora la usaba para enfrentar a Goliat.
Es tu fe en Dios la que hará que la Mano Omnipotente se mueva a tu favor.
David había aprendido que no hay dificultad que no se pueda vencer.
David no tenia ninguna duda que Dios lo respaldaría. Su experiencia y los testimonios de la obra de Dios a su favor lo hacían fuerte.
Dios quiere darte una salida para tus problemas. Dios quiere que al problema lo veas pequeño y que a el, lo veas grande. Esto solo lo hace la fe.
4. CONFIAR EN UNO MISMO Y EN LOS RECURSOS QUE DIOS NOS DIO. Vers. 38-40
Pero David tenia además de su fe en Dios, fe en que el podría vencer al filisteo. Dios espera que creamos que el nos va a usar. Hay personas que creen que Dios puede hacer grandes cosas pero no a través de ellos.
¿Quien enfrentara tus obstáculos? ¿Llamaras a otros?. David se tomo a pecho el problema de Goliat. Lo hizo propio. El estaba identificado con su nación y cuando su pueblo estuvo en problemas, no se borro. El sabia que podía enfrentar la situación. La fe en uno mismo y en lo que Dios nos ha dado es sumamente importante.
David uso lo que tenia y lo que Dios le había dado
has visto personas que dice si yo fuera y si yo tuviera?
mas bien se trata de lo que me puedo convertir si creo en Dios y en mi
1º Samuel 17:48–49 (RVR60)
48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
Después de matar a un gigante ,cortale la cabeza para que ya no te moleste mas
Hay personas que dejan que los gigantes se vuelvan a leantar
1º Samuel 17:50–51 (RVR60)
50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.