EL CUERPO DE CRISTO - Comunidad de salud

El cuerpo de Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

Para ser una comunidad de salud, debemos poner en práctica las recomendaciones bíblicas .

Notes
Transcript
Romanos 12:9–13 RVR60
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

INTRODUCCIÓN:

Podría parecer que esta nueva sección no es más que una larga lista de exhortaciones hechas aleatoriamente, sin embargo, la estructura que Pablo utiliza en griego es muy difícil de captar con facilidad en español. En síntesis, el pasaje de 12:9–13 es una sola oración, larga y con una idea global –a saber, que el amor debe ser genuino. El resto de la oración presenta ejemplos prácticos para describir qué es el amor en acción.
Amor auténtico: A todos se nos ordena que amemos, pero el desafío consiste en amar con motivos puros, sin que la hipocresía o la deshonestidad envenenen ese amor.
En otras palabras, en lugar de concentrarse en el lo malo, enfocarnos en poner el práctica el amor genuino. Este tipo de amor es la principal fuente para una comunidad de fe sana y terapeutica.
No ha blamos de ideales utopicos, sino de una realidad de prueba y error. nos equivocamos…!

DESARROLLO:

SEGUIR LO BUENO

Romanos 12:9 NVI
El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.
Debemos dejar nuestras mañas de manipulación que traemos de la vieja vida, y que nuestros traumas queden en el pasado.
1 Pedro 3:8–13 NVI
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.» Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien?

PREFERIR AL OTRO

Romanos 12:10 RVR60
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Filipenses 2:3 NVI
No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.

SIRVIR CON DILIGENCIA

Romanos 12:11 NVI
Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.
Efesios 6:7 NVI
Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres,

ALEGRARSE MIENTRAS SE ESPERA

Romanos 12:12 NVI
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
1 Pedro 1:6 NVI
Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.

AYUDAR A LOS QUE NECESITAN

Romanos 12:13 NVI
Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.
Hebreos 13:16 NVI
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.

CONCLUSIÓN:

1 Juan 4:7 RVR60
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Si Dios nos ha amado tanto como Pablo demuestra en los primeros capítulos de Romanos, debemos responder con la misma clase de amor hacia otros hijos de Dios a quienes El ama también. Así que, esta es la señal, la marca distintiva que sirve para identificar a los verdaderos creyentes
Related Media
See more
Related Sermons
See more