Servidores de Dios

Enseñanza  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views

Una motivación para disponer nuestra vida al servicio del Señor

Notes
Transcript

Servidores de Dios

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 1 Corintios 3:11-15.

Introducción

Debemos busca ser personas de bien, estudiar o trabajar duro, ser buenas personas para disfrutar del bienestar y la sana convivencia.
Pero existe un objetivo superior que debemos buscar: prepararnos para el encuentro con nuestro Señor y ser recompensado por Él.
lo logramos entregando nuestro corazón a Cristo y sirviéndole a Dios en su obra.
Un día seremos evaluados por la obra que hayamos hecho aquí en la tierra y seremos premiados según nuestro trabajo.

La función del cristiano

Somos llamados a Servir a Dios: “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás... Deuteronomio 6:13”.
El Señor Jesús fue nuestro ejemplo de servicio “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28
Nos exhorta a seguir su ejemplo “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15”.
Pero nuestro servicio debe ser hecho sobre la base de Cristo, debemos cuidar de no pretender servir a Dios fuera de este fundamento (v.11)
Está muy claro que los cristianos, quienes buscamos seguir a Cristo y el ejemplo que nos dio, tenemos como mandato y privilegio servir a Dios sin excepción alguna.

La lucha del cristiano

La carne, el mundo y Satanás son fuerzas poderosas que buscan distraer al cristiano en su camino a la vida eterna.
La carne no desea buscar ni servir a Dios,
el mundo atrae con sus placeres
Satanás lanza dardos de fuego para que cedamos a estos deseos para alejarnos de Dios.
La buena noticia es que no estamos solos en esta lucha, Cristo es la diferencia entre el cristiano y el incrédulo,
Él nos ayuda a vencer las tentaciones y nos da la fuerza y templanza para que hagamos la obra de Dios a pesar de esta lucha.

Las obras serán manifiestas

¿Por qué es necesario que sirvamos al Dios?, porque seremos evaluados por Cristo en la eternidad según nuestros frutos o trabajo en la obra de Dios.
El Señor probará la obra de cada uno, si permanece será recompensado, pero si se quemare, sufrirá perdida y será avergonzado. El sufrir pérdida no significa perder la salvación, (v.15),
aunque perderá la recompensa del Señor, que es algo que no debemos menospreciarlo.
Por otro lado, quien ha entregado su vida a Cristo con sinceridad, no podrá estar quieto sin servir a Dios.
Debemos esforzarnos en involucrarnos en la obra de Dios pues aun los que sufrirán perdidas en el día del juicio trabajaron en la obra de Dios.
Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 1 Pedro 4:18.

Conclusión

En nuestro caminar en Cristo se presentan situaciones que ponen obstáculo para que le demos al Señor un servicio de calidad. Estos pueden ser el cansancio, el orgullo, los afanes, las distracciones del mundo, etc.
Algunos cristianos son desanimados a tal punto que dejan, o no le sirven a Dios, viene a ser para ellos inferior a las cosas del mundo.
Hoy lo motivamos a no dejarse dominar por los obstáculos, sirva a Dios con alegría, no hay mejor satisfacción que entregarle nuestro mejor servicio a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more