Verdaderos Adoradores

adoracion   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 55 views
Notes
Transcript
Verdaderos Adoradores
Salmo 27:8 NTV
8 Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, Señor».
Es una realidad que Dios nos llama a tener intimidad con El.
Cuando un corazon es sensible va a escuchar la voz de Dios.
Una de las llaves a la recamara de Dios es la adoracion
Porque profundiza nuestra relacion con Dios
ADORACIÓN. Es el reconocimiento de que Dios es digno de ser adorado. Es la respuesta humana a la naturaleza divina.
La adoración legítimamente solo puede ofrecerse a Dios. ¡Solo él es digno! El corazón del culto cristiano es la adoración.
Tan importante es la adoracion que Dios busca adoradores.
Juan 4:23 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Y esto me parece asombroso por un lado que Dios nos busque y anhele estar con nosotros
Pero por otro lado me resulta preocupante la idea de que en el mundo, ecistiendo tanta gente El nuestro Dios tenga que buscar verdaderos adoradores en espiritu y verdad.
Recordemos este texto.
2º Crónicas 16:9 RVR60
9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Proverbios 15:3 RVR60
3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
¿Para que Dios necesita adoradores?
no es por su ego
no es por su grandez
El busca adoradores porque quiere establecer una relacion de amor
vincularse a través del lenguaje tierno y afectivo de la alabanza y adoracion.
en una comunicación en ambas direcciones, es decir, en un diálogo. Dios desea escuchar, y también decir palabras de amor.
¿Sabia Ud que más de la mitad de la Biblia está escrita en poesía? y además, en ella están representadas todas las formas de poesía que existen.
Una de ellas es la poesía lírica, que se utiliza en la mayor parte de los Salmos.
En la poesía lírica, el autor intenta expresar sus sentimientos y vivencias mas sentidas.
salmo 42 es un claro ejemplo
Salmo 42:1–5 RVR60
1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 1.Deseo Espiritual
2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
2. Busqueda de Dios, sed espiritual, Encontrar al Dios vivo
3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?
3. Lagrimas por la gente burladora, expresion de sentimientos y emociones. ( En verdad en la adoracion podemos verdaderamente derrramar nuestro corazon.)
Como el cantico que cantamos en la iglesia el domingo
A tus pies arde mi corazón A tus pies entrego lo que soy Es el lugar de mi seguridad Donde nadie me puede señalar
Me perdonaste, me acercaste a tu presencia Me levantaste, hoy me postro a adorarte
No hay lugar más alto Más grande que estar a tus pies Que estar a tus pies No hay lugar más alto Más grande que estar a tus pies
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
4. Amor por la casa de Dios, asistir a la iglesia y gozo espiritual.
5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
5. Ayudador divino, Consuelo, Esperanza en Dios
Yo le podnria como titutlo a este salmo
“Anhelo por la presencia de Dios”
La adoración se da como respuesta a los actos de Dios hacia nosotros
El Espíritu Santo es el agente divino que motiva nuestra adoración, es Cristo quien por su obra en el Calvario hizo posible esa motivación.
Nuestra adoración no debe ser sin sentido. Cada vez que acudimos a Dios en adoración reverente, debemos hacerlo pensando en la grandeza de él y los beneficios que nos ha dado.
Mateo 2:11 NTV
11 Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra.
Apocalipsis 7:11 NTV
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios,
Génesis 17:3–4 NTV
3 Al oír eso, Abram cayó rostro en tierra. Después Dios le dijo: 4 «Este es mi pacto contigo: ¡te haré el padre de una multitud de naciones!
Por eso creo que cuando entendamos lo que Dios ha echo con nosotros le adoraremos con mas fevor, con mas entrega, con mas pasion.
A los disicupulos les costo creeer cuando Jesus se les presento
Lucas 24:35–43 NTV
35 Luego los dos de Emaús les contaron cómo Jesús se les había aparecido mientras iban por el camino y cómo lo habían reconocido cuando partió el pan. 36 Entonces, justo mientras contaban la historia, de pronto Jesús mismo apareció de pie en medio de ellos. «La paz sea con ustedes», les dijo. 37 Pero todos quedaron asustados y temerosos; ¡pensaban que veían un fantasma! 38 «¿Por qué están asustados? —les preguntó—. ¿Por qué tienen el corazón lleno de dudas? 39 Miren mis manos. Miren mis pies. Pueden ver que de veras soy yo. Tóquenme y asegúrense de que no soy un fantasma, pues los fantasmas no tienen cuerpo, como ven que yo tengo». 40 Mientras hablaba, él les mostró sus manos y sus pies. 41 Aun así, ellos seguían sin creer, llenos de alegría y asombro. Entonces les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?». 42 Le dieron un pedazo de pescado asado, 43 y él lo comió mientras ellos miraban.
Que paso en esta ecena
Jesus ya habia resucitado
Se habia aparecido en el camino a Emaus a dos discipulos
Justo cuando ellos contaban la historia el se aparece en medio.
se asustaron
Lucas 24:44–53 NTV
44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos». 45 Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras, 46 y dijo: «Efectivamente, se escribió hace mucho tiempo que el Mesías debería sufrir, morir y resucitar al tercer día. 47 También se escribió que este mensaje se proclamaría con la autoridad de su nombre a todas las naciones, comenzando con Jerusalén: “Hay perdón de pecados para todos los que se arrepientan”. 48 Ustedes son testigos de todas estas cosas. 49 »Ahora enviaré al Espíritu Santo, tal como prometió mi Padre; pero quédense aquí en la ciudad hasta que el Espíritu Santo venga y los llene con poder del cielo». 50 Entonces Jesús los llevó a Betania, levantó sus manos al cielo y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, los dejó y fue levantado al cielo. 52 Entonces ellos lo adoraron y regresaron a Jerusalén llenos de gran alegría; 53 y pasaban todo su tiempo en el templo, adorando a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more