Servicio Dominical: "Parabola del Sembrador"

Transcript Search
Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  35:48
0 ratings
· 166 views
Files
Notes
Transcript
Hint: Click on the words below to jump to that position in the sermon player.

el coche de Manu por favor

Gracias. Si me pueden oír escuchar.

Zoo yo nunca ha predicado en español o así van a estar en una sorpresa, a ver qué pasa. Si tiene sus Biblias a por favor, ve conmigo capítulo 8 versículo 4. a me encanta las AM las parábolas de Jesús el Señor y mis favoritos libros son los Evangelios del Nuevo Testamento pero yo nunca predicaron español soy yo voy a tener aquí leer mi manuscrito, así que Dios me da masa que me hace más bueno con esta con la español.

Este mensaje está en tres partes. Lucas art, pero este va a ser parte 1 de 3 podría subirla, por favor, ven conmigo Lucas capítulo 8 versículo 4 y vamos a vamos a ver qué dice el señor habiéndose congregado una gran multitud y los que varias ciudades acudían a Jesús entonces les hablo por medio de una parábola, el sembrador salió a sembrar su semilla a sembrar la un par de Cayón junto al camino y fue pisoteada y las aves del cielo se las comieron otra parte cayó sobre la roca y tan pronto como excreción se secó porque no tenía humedad. Otra parte cayó en medio de los espinos y los espinos a crecer con ella la ahogaron. Y otra parte cayó en tierra buena y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Al hablar estas cosas Jesús escamada el que tiene oídos para oír que oiga. Yo también voy a orar, si quieres hablar conmigo, por favor. Padre Nuestro a planta nuestros corazones a su palabra ayúdanos a crecer a crecer en tu espíritu Dame tus palabras Señor y bendiciones, te dice este mensaje ya nos ojos que ven y oídos que entiendan ayúdanos a trabajar para usted porque la cosecha es muy grande, pero sombreros son pocos. Te pedimos que aumente si reconstruidas esta iglesia y nos ayudas a dar mucho fruto para usted. Ayúdanos a arrepentirnos y a vivir de acuerdo con su palabra. Te pedimos todo esto Padre en el nombre de nuestro señor Jesús amén. Por favor, siéntese, sí, están los montados. Voy a seguir a ver qué dice nuestro Señor porque si así somos como los discípulos ellos querían saber que está pasando ver si con abrirse sus discípulos le preguntaban, quería decir esta parábola y respondió a usted estela concedido conocer los misterios del Reino de Dios pero a los demás les hablo en para para que viendo no ven y oyendo no entiendan la para boda, es está la semilla es la Palabra de Dios aquellos. A lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y ahora va, te arrebata la palabra de sus corazones. Porque no creen y se salven aquellos sobre la roca son los que cuando oyen reciben la palabra congoso, pero no tienen raíz profunda creen por algún y en el momento de la tentación sucumben la semilla que la cayó entre los espinos son los que han oído y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones las riquezas y los placeres de la vida y su fruto no madura. Pero la semilla que la que la tierra buena en la tierra buena son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno y la retienen y dan fruto con su preferencia. Por tanto tengo cuidado de cómo oyen porque al que tienen más le será dado y al que no tiene aún lo que cree que tiene, se la va a quitar. esta es la Palabra de Dios qué quiere decir nuestro Señor Jesús Si no estás acostumbrada acostumbrado con las parábolas estos son muy simbólicos simbólicas esos úsalo parábolas para transmitir su significo y a veces usaba palabras precisas para mostrarnos su énfasis espiritual es un símbolo de la palabra y el mensaje a Salvador de ivangel, yo la Tierra es un símbolo de la dureza y la blandura.

Las aves del cielo son un símbolo de los principales de los demonios del aire y la sembradores un símbolo de Dios Jesús debido a que él explica esta parábola, la parábola realmente nos enseña cómo intentar todas sus otras parábolas para entender todas sus otras parábolas de remos transducir la la misma manera que Jesús enseño a sus discípulos en marcos, 43. Es usted también dice, no tiendan no entiendan esta parábola, cómo puedes comprender Ana comprenderán? Todas las parábolas estaba estás esta misma parabolan? Entonces cómo traduce el señor las semillas que cayeron en el camino semilla tipo 1? una de las cosas más importantes que podemos hacer como discípulos de Cristo es dar fruto pero dices que es un discípulo pues un discípulo es un aprendiz de Cristo Son una de las más importantes y cosas que podemos hacer en este mundo es hablar la gente acerca de Dios y evangelizar la misma manera si somos padres debemos enseñar a nuestros hijos la Palabra de Dios si somos discípulos necesitamos evangelizar a toda nuestra familia amigos vecinos compañeros de trabajo, que no, que son incrédulos y cualquier otra oportunidad Dios nos da para evangelizar. Pero tenemos que preguntarnos como es el que el corazón humano se endurece tanto cuando se vuelve incapaz por responder a responder a evangelizar. si alguna vez te has enojado, ya sabes qué rápido se puede endurecer el corazón y si nunca te has enojado es claro que nunca me dejas en las calles de Chicago pero cuando la vida se vuelve demasiado cómoda y no hay pruebas ni tribulaciones y la prosperidad es abundante como para ismos en este país los Estados Unidos No necesitamos al Salvador no necesitamos. Porque no somos personas a los pecados somos buenas gentes, no necesitamos de Dios y nos necesitamos un rescatado. otra cosa nos preguntamos es pero como quita el diablo la Palabra de Dios cuando iba Ángel y Samos Cuando escuchamos la palabra de Dios y el Evangelio los demonios de este mundo viene vienen y nos traen distraen con todas las cosas mundanas en nuestras vidas la forma número 1. En qué Satanás quite la Palabra de Dios es a través de nuestro tiempo? Atenas encanta usar la cultura el entretenimiento las películas la música los deportes la televisión juegos de vídeo nuestros teléfonos y el material materialismo. nuestros amigos perdidos los placeres de la vida y todas las distracciones superficiales de las redes sociales para robar la Palabra de Dios nuestro en nuestro corazón si no tenemos cuidado muchas de estas cosas pueden convertirse en idolatría y el mensaje de Evangelio no puede penetrar nos porque estamos de más ocupado para Dios vivimos en la era de información y el entretenimiento y estamos demasiado ocupados para las cosas de Dios por eso Jesús dice Machado 6. 21, porque dónde está tu tesoro? Allí estará también tu corazón. Decimos yo no necesito religión. Yo solo soy un pecado. Yo soy buena gente.

Y el en el fondo de mi corazón. no necesito Jesús y la Palabra de Dios es el mensaje del Evangelio caen sobre oídos sordos, por eso dice el Señor en Lucas 5 32. No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento. porque al final adiós adiós de mismo aquí yo esté Dios Simplemente no tienes tiempo para el único Dios verdadero y tristemente todo es parte de nuestra naturaleza caída.

Vale, pero qué pasa con las semillas que caen sobre la roca están salvados? el Lucas 86 otra parte cayó sobre la roca y tan pronto como creció se secó porque no tenía humedad. en Lucas 8 13 aquellos sobre las rocas son los que cuando oyen reciben la palabra con dos o pero no tienen raíz profunda creen por algún tiempo y el momento de la tentación sucumben. alegui con propósito el evangelio de Lucas para este versículo porque la parábola del sembrador se encuentra no solo en Lucas sino también en mar y Mateo son parte de las partes que se llamen los evangelios sinópticos en sincronía.

Mateo Marcos y Lucas Lucas comparten elementos similares de la vida de Jesús pero sin embargo es muy importante entender que la Biblia nunca se contradice otra la Biblia nunca se contradice a veces dependiendo de nuestras traducciones de la Biblia debido a que no son griegas o hebreas si estoy ciertos pasajes solo necesitan un poco de claridad. Por ejemplo, el Mateo 13 20 21 dice aquel en que se sembró la semilla en pedregales, este es el que oye, las y seguirá la recibe con gozo, pero no tienen raíz profunda en mismo, sino que solo es temporal y cuando por causa de la palabra viene la aflicción la persecución seguidas aparte de ella.

también ahí vamos. Y también es Marcos 41617. Y de igual manera estos en que se sembró la semilla en pedregales, son los que hay al oír la palabra enseguida la reciben con gozo, pero no tienen raíz profunda en mismos que solo son temporales. entonces cuando Viene la aflicción o la persecución. por causa de la palabra enseguida aparte de ella en Mateo y Marcos el énfasis está en las pueblas las pueblas de Travolution y persecución. sin embargo en el relato de Lucas nunca solo gusta la palabra tentación para expresar tribulación y persecución la palabra griega usada para tentación es en realidad y Rasmus y significa un prueba o prueba de examen la misma palabra se usa en Hebreos

38 donde diste no endurezca sus corazones como en la provocación como el día como el Día de prueba piragüismo en el desierto hablando del éxito.

o en Santiago 12 dónde viste tengan por mucho zumo Buxo hermanos míos cuando llegue a genset en diversas pruebas y Rasmus

Por lo tanto. Por lo tanto en Lucas 8 13 es una palabra que significa una prueba o examen de nuestra fe hacia Dios y no tentaciones como las conocemos, pero hacemos, tiene tres matices y el matiz correcto para este versículo es una prueba y no tentaciones solamente notarás si gustas una transcripción traducción como la nueva Biblia de las Américas a que estoy estando yo o la nueva King James versión en inglés también la que estoy usando. Vale, muy bien. Este tipo de semilla cae en el corazón y emocional tiene un respuesta y emocional superficial al Evangelio reciben el evangelio congoso, pero cuando algo malo en sus vidas como el cáncer o ya tengo cover nineteen o tiene algún tipo de accidente van y echan la culpa a Dios dice me hiciste esto es todo tu culpa. Y se vuelven enojados y amargados porque se les prometió una vida llena de prosperidad y felicidad este es una de los más mayores peligros de predicar un mensaje canso. Una en particular es el evangelio de la prosperidad que es tan atractivo en las mayorías de las mega iglesias en este país el hombre yo Austin es un famoso pero de este ivangel yo falso. Fríos pero Dios nos da palabras simbólicos que nos muestran que este tipo de personas no tienen salvación. Jesús dice que no tienen raíz en mismo eso dice que las que les faltaba humedad que es humedad agua. Si no ponemos atención, nos vemos sus palabras finas. Quién es la raíz simbólico que se encuentra en toda la Biblia Jesús unas veces se sucede refiere a mismo como aquel que proviene de la ISA y a hinojo elipsis, 22:16 Jesús dice yo soy la raíz y la descendencia de David el lucero respondiente y de la mañana. Y en el Juan 7 38? Jesús dice el que cree en como ha dicho la escritura de los más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva, entonces solo aquellos que reciben la Palabra de Dios tiene una raíz, está estabilizada reciben las aguas vivas, qué es el Espíritu Santo entonces este tipo de personas no son salvajes? Vale, y qué pasa con ese niño? Es que cayeron entre las espinas son salvaste eso. semilla tipo 3 Eso existe en Lucas 8 14.

La semilla que cayó entre los espinos son los que han oído y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones las riquezas y los placeres de la vida. Y su fruto no madura. Esos no los dan ninguna indicación de que no son que no sean salvos, sino que están bajo una enorme guerra espiritual. se convierten en vasos impotentes para Cristo se convierten en vasos que Dios no puede usar son vasos de honra. hay muchos cristianos dentro de la iglesia, que no están Cristian do espiritualmente a veces son simplemente calentadores de bancos están perfectas contentos con solo ir a la iglesia, una vez a la semana y no levantar un dedo para las obras de Dios Piscina, pues yo no vine aquí a trabajar yo Tomás viene a sentarme y disfrutar en el fregador.

Incluso, peor que eso viene la iglesia, pero pero se niegan a abandonar tu estilo de la vida pecaminoso. Dicen yo puedo seguir siendo cristiano y tener relaciones adultas con mi novio o novia acabó es el estilo de la escultura que vivimos. Y no dan fruto a la madurez. Otras veces estos son creyentes salgo. qué no vas a ver en la Iglesia no van a de Iglesia Aceptas aceptaron a Cristo como jóvenes durante de la adolescencia o la juventud pero nunca fue un discipulado, se les dio el mensaje pero como la mayoría de los evangelistas los dejados dejaron seguir su camino previo en cambio. Nunca se les enseño a leer la Biblia nunca, le enseño la importancia de la oración y nunca se les enseño la importancia de ir a la iglesia y pasan muchos años viviendo vidas prodigas. perdido y por eso es muy importante discipular a los creyentes. Si tuvieras que adivinar diría que algunos ustedes. Podrían haber sido pródigos en parte de su vida.

Hasta que Dios un padre amoroso dijo que pasa. Dios tenía que agarrar su atención de manera difícil. El señor diste en un poco Dypsis 319, yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Se pues celoso y arrepientete.

Muchas veces lo que suceder con este tipo de semilla es que reciben el Espíritu Santo pero el tentador. Quién es el tentador el diablo? Después de todo después de todo Pablo nos diste edificios 612. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra principados contra potestades 2 contra los poderes de este mundo de tinieblas contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. Los principados del aire vienen y a traer el creyente de regreso a un mundo pecador. y las preocupaciones las riquezas y las placeres de la vida se vuelven más importante entre las cosas de Dios en la Biblia las espinas sin bola simbolizan una vida llena de aflicciones Pero qué es una ficción algo que causa mucho dolor y sufrimiento. Pablo nos dicen segundo 42 42 27. Hablando de las muchas revelaciones que Dios le dio para evitar que me volverá hablando volviera presumido por estas subidas relaciones, una esquina de una esquina me fue clavado en el cuerpo y el decir un mensaje d'Or de Satanás para que me atormentara. Es una batalla espiritual a la que nos enfrentamos enfrentamos. Y en el números 33 55 56 tíos a su pueblo a su gente. Próximo expulsan a los habitantes de la tierra que esté de ustedes van a poseer, sino que los dejan allí.

Esta gente les causará problemas como si tuvieran clavadas astillas en los ojos y espinas en los costados, entonces yo haré. con ustedes lo que había pensado hacer con ellos, no me quieres por eso porque te quiero. pero para lo dice en 2 Timoteo 219 y 21 danos el un poquito claridad. El señor conoce a los que son suyos. y que se aparte de la iniquidad todo aquel que mención menciona el nombre del Señor Ahora bien. en una casa Qué es casa en una iglesia?

en una casa

grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro y unos para Ondra y otros para de Sondra por tanto si alguien se limpia día estas cosas que cosas pecado. será un vaso para Ondra santificado útil para el Señor preparado para toda buena obra.

Deberíamos decir. Qué clase de vaso soy yo?

Y cuando no vivíamos en el acuerdo con la gracia de Dios la bondad de Dios el amor de Dios en nuestras vidas. Siempre terminamos lastimando nos dejamos, dejamos que los demonios de este mundo manipulen nuestras mentes. Y nuevamente no traemos frutos a la madurez. el hijo pródigo en Lucas capítulo 515 es el ejemplo perfecto de este tipo de semilla y si el Señor quiere actuaremos al hijo pródigo en mi próximo mensaje. Si usted tiene familiares, hijos, vecinos o amigos perdidos traiga los a la iglesia, mi próximo mensaje va a ser un mensaje y baje lista.

en total Qué pasa con las semillas que caen en la buena tierra semilla tipo 4? Existe en Lucas 8:15? Pero la semilla en la tierra buena son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno y la retienen y dan fruto con su perseverancia perseverancia este tipo de personas no necesita mucha explicación estos son los discípulos que crecen de nuevo. otra vez discípulo significa aprendiz de Cristo los cristianos son discípulos

pero que vamos a hacer con esta todo toda esta información toda este aprendizaje. Nos ponemos a obra. Pablo liste en Speed Efesios 2 días porque somos hechura suya creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras Las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas. También para dormirse en primer Corintios 15 58 por tanto mis amados hermanos y hermanas.

Estén firmes y constantes apuntando siempre en la obra del Señor sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano. Mira la gente de este mundo no te van a dar gracias. Pero Dios sabe que estás haciendo tu usted? Esperaba que dice Dios no es en vano. Todas las horas que haces para Dios no son hermanas. inconcluso Vale. Conozco a los hombres. cómo ser Conozco a dos hombres donde trabajo yo. Ellos aceptaron a Jesucristo en sus corazones, pero algo terrible les paso a los dos. Se llaman cristianos y a veces iban a la iglesia, pero no fueron discipulados después de aceptar a Cristo y pasaron muchos años alejados de hasta que un día a uno de los hombres que estaba casado, le nació una hija preciosa. Y poco después su pequeña, hija, se puso muy enferma. Los médicos les dijeron a los padres que tenía cáncer. Y tristemente después de estar viva con ellos por un corto número de tiempo. Ella se murió. Este hombre se volvió muy enojado y amargado con Dios haberlo quitada quitado a su hija, entonces culpo a Dios por la muerte de pequeña y hasta el día de hoy sigue culpando a Dios y no quiere saber nada de él. El segundo hombre también estaba casado y también el a él le nació una niña preciosa este hombre había excitado a Cristo en su corazón, pero nunca fue discipulado y casi nunca fue a la iglesia, era un típico joven americano que bebía para los fines de semana. Te gustaba tanto la vida de la noche que empezó a involucrarse con las drogas y el acojono. Muchos viernes de la noche llegaba a la casa cansado y borracho. Pero una fría noche de invierno su esposa había acostado a su hija. Y usaban un viejo calefactor. En su cuarto para mantenerla calentita. Durante la noche el calefactor se incendió y el juego y el humo agravó y la niña chiquita que dormía en su propio cuarto sea ficción por el monóxido de carbono y el hombre se despertó y en mitad de la noche en el apartamento en llamas. Corrió a las 4 de la niña, la saco de la cama solo para encontrar la muerta porque no tenía oxígeno los médicos médicos, no podían a reanimar la después de todo esto. Yo estaba trabajando. porque ese hombre finalmente vendió su vida a Dios ya está el día hoy es un cristiano abierto en el trabajo y glorifica al Señor con sus textos con su testimonio y sus muchas grandes obras para Dios en la Iglesia y en su vida.

Debemos preguntarnos qué tipo de semillas soy yo.

sea en dual sim endurecido demasiado mi corazón para las palabras de Dios es mi corazón demasiado amargo enojado para las cosas de Dios o es mi corazón demasiado ocupado para las obras de Dios Te encuentras? si encuentras en uno de los tres primeros tipos de semillas Dios te llama arrepentirte. Creo que era pentimiento el arrepentimiento es una cambio de corazón. Vivimos en un mundo caído y roto y lo único que puede arreglar las cosas es tener un relación correcta con el Padre amoroso que te hizo. que el Espíritu Santo está hablando a tu corazón, no te alejes de él, sino arrepienta te Dios dice en primer Juan 9:10 si contestamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda la maldad. si decimos si decimos que no hemos pecado lo hacemos a el mentiroso y su palabra no está en nosotros. Si usted tiene oídos para entender y si Dios te habla, te estaba hablando, vamos a orar ahora conmigo. íbamos a decir al Padre Te quiero repetir. Padre Celestial perdónanos Señor Perdóname por los muchos pecados en mi vida. Perdóname por no hacer un vaso santificado honra para ti. Perdóname por las muchas veces que he fallado en compartir tu palabra con otro. perdóname por las muchas veces que deberías servirte en la Iglesia Perdóname por no hacer las muchas obras que has preparado para de antemano. Me arrepiento señor, hablando a mi corazón para las muchas cosas que tienes preparadas para mí. y renuncio a los pecados que he ido guardando en mi vida, ayúdame a demostrarte cuánto cuánto te amo Señor Ayúdame, arrepentirme y entregarte mi vida como una ofrenda perfecta. ayúdanos a ser tu voluntad padre en el precioso precioso precioso nombre del Señor Jesucristo

Gracias por estar esta mañana con nosotros. Gracias, hermano eri, que Dios bendiga su corazón.

Related Media
See more
Related Sermons
See more