Como quiere Dios que vivamos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 477 views

1. Sufriendo en la carne para terminar con el pecado. 2. Viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios. 3. Parando la vieja manera de vivir. 4. Siendo un ejemplo ante el mundo aunque teneis que sufrir. 5. Todo hombre sera juzgado. 6. Muertos en la carne pero vivos en el Espiritu.

Notes
Transcript

El Juicio para vivos y muertos

1 Peter 4:4–5 RVR60
A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
V. 4 DISOLUCION: Derroche
Ephesians 5:18 RVR60
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Luke 15:11–13 RVR60
También dijo: Un hombre tenía dos hijos;y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
2 Peter 2:22 RVR60
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
V. 4 ULTRAJAN: Blasfema, hablar mal
1 Peter 3:16 RVR60
teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
V.5 JUZGAR VIVIOS Y MUERTOS
Acts 10:42 RVR60
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
Romans 14:9 RVR60
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Romans 14:10–12 RVR60
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more