"Regreso del Rey"

Transcript Search
Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  42:23
0 ratings
· 46 views
Files
Notes
Transcript
Hint: Click on the words below to jump to that position in the sermon player.

en inglés este día

Domingo de Ramos hola, hoy va

abades

Cristo

por nosotros

Durum puti, por favor niños que cantaron te ofrece tinter aclamación así te recibiremos los procesos. Cómo muerte hombre rompí y también otros tres commentaire gustado recibes bueno, cervecería gruño nosotros en tu nombre.

Por favor, cuánto sabemos azul puro curio?

rubio

Huevos Días a Todos cómo están más o menos bien no? Qué bien bendecidos. Gracias, qué bueno verle. Bueno, hermano, aquí estamos celebrando la recordanza de la entrada. Famosa desde Liegos a su ciudad hermanos empezamos como ración pero antes de que empezamos am el estudio bíblico quiero recordar pues darles noticias que estamos empezando urgente estando mejor un clase por los niños a los los domingos estamos haciendo un clase por los niños a las 9:30 empieza a como pues en como antes en la clase de los niños y a una de las hermanas ya está ahí con los niños empezando su clase también. Entonces damos gracias a Dios que estamos haciendo esto y Jane en la semana que sigue el domingo vamos a tener un servicio especial a las 6:30 a Ies Tiempo informals ahí en la mañana a las 6:30 para participar en un tiempo de de oración y canciones pero hermanos se llama en inglés clases de Dios que tenemos este tiempo hermanos y a espero verles a todos el viernes a las 6 también pero con estas noticias ya empezamos lloremos Dios gracias, gracias por todo que aproveches para nosotros. Tenemos este. gran esperanza, Señor

Y que estás con nosotros. que pruebes todo por para nosotros más que todo Señor

Que experimentamos salvación eterno. por razón de la persona y la obra de Jesús en este mundo gracias otra vez Dios en el nombre de Cristo nuestro Señor Vale. Bueno, hermanos pueden sentarse.

Y buena dar un estudio, eh? Ah, pues es el primer parte y a la segunda parte vamos a hacer la semana que sigue el domingo que sí, pero estamos mirando a la historia de

nuestro Señor Que entro Cristo al mundo como una persona como un ser hombre, verdad? Y empezó su ministerio a como cuando tuve casi 30 años de edad y él estaba allí. haciendo su ministerio y en un momento cuando estaba preparando o casi estaban preparados preparados todas las cosas en su ministerio el acerco a la ciudad de Jerusalén estaba en una ciudad en lado de más vete a o a Betania Betania gracias hermana, estoy ama Betania y él estaba ahí y estaba preparando de entrar a la ciudad de Jerusalén estaba cagando este tiempo de la Pascua y estaban pasando muchísimas cosas interesantes históricas pues Y el entonces en Mateo 21 leemos este pasaje Mateo 21 Ibiza si cuando cuando se acercaron a Jerusalén y Ronald pague junto al monte delos Olivos Jesús entonces yo a dos discípulos diciéndoles aldea que está enfrente de ustedes y enseguida encontrarán una patada y y un pollito con ella de esa terna y traigan los a mí. Si alguien les dice algo digan el señor los necesita. Y enseguida en los enviara. Esto sucedió parece para que se cumpliera lo que puede dicho por medio del profeta y el profeta dijo eso. Y a ver dónde estaba.

Sí, estaba en Isaías 62, pero el profeta dijo esto Diana la hija de Sion mira tu rey viene a humilde y Montana y en un pollino, hijo de bestia de carga. entonces fueron los discípulos hicieron tal como eso y le daría mandado y trajeron el asno y el pollino pusieron sobre ellos sus mantos y Jesús se sentó encima la mayoría de la multitud entendió sus mantos en el camino otra otros cortaban ramas de los árboles y tendrían por el camino multitudes que iban delante de él y las que iban detrás gritaban juntos hosanna al hijo de David Josan al hijo de David bendito aquel que viene en el nombre del Señor Hosanna en las alturas

y cuando Jesús entro en Jerusalén toda la ciudad se agito y decían quién es este? y las multitudes contestan este es el profeta Jesús el profeta Jesús de Nazaret de Galilea

y pasaron muchas más cosas en este pasaje hermanos no estamos mirando tanto en estos porque vamos a a este es semana y la semana que viene que viene vamos a ver.

Tema que está atrás de este historia. Es y ya saben ustedes que en la Biblia hay. temas frecuentes hay temas que vienen a entre la historia de la Biblia y pues lo más grandota de todo es que la historia es una historia de Dios Y su deseo para el mundo y para las personas bien, bienvenidos hermanos a tenemos de nuevo un estudio por los niños en la clase para allá quieren así quieren venir ellos a la clase de los niños ya está abierta para ellos también.

como quieras compre Piera pero bienvenidos, pero entonces hay muchos temas en la Biblia y lo interesante es que si buscas esto extremas va a saber que la Biblia trae estas cosas para poner la tensión. Ente más importante en temas o a veces a características de Dios importantes que quiere a introducir a nosotros y cosas así y hay varias palabras y depende al al teólogo, a de cuál palabra es, pero voy a decirle como un tema ok.

el tema que vamos a enfocarnos, dónde vamos a enfocarnos en este mañana es el del sábado y usted, pues ya tiene un tiempo conmigo y hace que en español mejor es decir o más frecuentes decir el día del reposo, verdad el día del reposo a

Históricamente el palabra sábado. es un traducción del palabra hebreo cuál es Shabat isabat es una palabra que encontramos en Génesis entonces vamos a Génesis para ver

porque hermanos ahí encontramos el sábado.

interesantemente y estoy buscando el versículo específico lo siento hermanos pero interesantemente en este pasaje aquí en Génesis Encontramos dos palabras para decir reposo.

Dónde está el versículo específico?

Hay en el en el fin de la creación?

jejeje aquí en el capítulo 2 así fueron acabados los cielos y la tierra y todos sus puestos en el séptimo día ya sabe usted que qué relación trae el día de pozo con este tiempo de creación este la historia de creación en Génesis verdad que fue el séptimo día y por eso los humanos a práctica en este reposo en el séptimo día, verdad y lo llamamos sábado o sábado, pero así fueron acabado los cielos y la tierra y todos sus huestes del séptimo día ya Dios había completado la obra y quiere que había estado así haciendo y reposo. Y allí es el primero reposo en el día séptimo. De toda la obra que había hecho Dios bendijo, el séptimo día y lo santificó porque el reposo de toda la obra, que él había creado y hecho. Que primero es la palabra. Y hay dos a dos palabras aquí hebreos cuando vemos al primer tiempo que dice reposo y el segunda el segundo tiempo cuando dice reposo son dos palabras diferentes en hebreo y es importante porque traen un aquí está un diferencia en el entendimiento o el intención de los dos palabras, okay, y es interesante lo que trae a nuestro conocimiento la primera savac, signifique el César de hacer las cosas, el terminal es la el parar, perdón o qué? Pero la segunda palabra hebreo es mua. en significa el

tomar su asiento. o tomar posición o residencia en entonces cuando vemos a la palabra Noa estamos viendo a una a un dicho donde la persona está diciendo ya está completo todo todo está completo en mi hogar y ahora. estoy en mi hogar ya tomo Minaj mi residencia en el lugar donde estoy. y entonces cuando vemos a este pasaje estamos viendo a Dios haciendo el Shabat el zar o el cumple tarde hacer las cosas de la creación y el NOA cuando entra a su creación para tomar residencia en Como un reposo. Y es interesante porque esto es la cosa que recordamos cuando practicamos la recordanza del sábado. cuando los hombres los los los seres humanos para ramos de las cosas de nuestras vidas para Rando de está cesando Sabbath de las cosas de nuestras vidas Recordamos que Dios en el séptimo día tomo su residencia cuando cumplió su trabajo. y que también el tomé su residencia en nuestras vidas como el maestro. Como el dueño de la casa de nuestros cuerpos. Esto es el significado del sábado y entonces entre toda la historia de la Biblia cuando entré esté en un siete cuando entre este enseñanza del sábado está recordando el de todas las cosas que empezó ahí en el jardín cuando tomo su residencia en el jardín el noir cuando hizo su Shabat el sábado primero. y recordamos de esto con el sábado y interesantemente también es

El práctica Isra del pueblo de Israel cuando los israelitas tomaron su ley de Moisés Moisés trajo a la ley a ellos en ley de Dios a los israelitas y les predicó les enseño de todas estas cosas esto es una enseñanza de este práctica. Con los siete y es una práctica muy interesante y hay un vídeo online donde donde muestra esté con pinturas y todo bien bonita, pero a el idea es que primero los israelitas practicaban. a semana por semana con el séptimo día este recordanza también practicaron cada 7 años, una práctica para parar las cosas para practicar este Amper donación de los Sam de los Sam los loans a los ves deudas, pero este este a Perdón de los deudas, entonces y también cada. Cada grupo de 7 años de 7am, pues si pones 7 años en un grupo entonces cada 7 grupos de 7 años practicaban algo más y es se llama jubiles, creo.

Jubileo, gracias el jubileo y cuando pues grande grande son las cosas en el jubileo. este cosas de perdón y de recordar y de reposar nos O reportar les reposar les con quién?

el interesante es que cuando Jesús entro a la ciudad de Jerusalén Estaba haciendo este cosa. en el tiempo de júbilo Jubileo

y estaba recordando a ellos a todos.

el regreso del Rey Cuando entré a Dios a su hogar. para tomar su NOA en su lugar su reposo en su lugar y por eso es importante que cuando entro Jesús a Jerusalén la primer el primer lugar donde fue el fue. al templo para sanarle

y la personas fuera de la ciudad recordando todas las cosas reconociendo todas las cosas que estaban pasando en este momento antes de la Pascua ellos recogieron a él como el profeta que dice que es hijo de Dios prometido de muchos años por muchos profetas entro Jesús a la ciudad como prometió los profetas y y las personas la reconocieron y gritaban ellos Hosanna es hijo de Dios esté prometido de Dios hosanna en las alturas

Cómo se ve? entonces

cuando regrese el rey para cumplir todas las cosas

pues a los judíos pensaban. Quién esté cumplimiento de todas las cosas viene el rey para para establecer su reino y y para establecer el nuevo Jerusalén el Jerusalem renovado y restablecer Israel sobre todos los las naciones y y para establecer un reno con su gente sobre toda la tierra por todo en la eternidad.

y Jesús entro

Y es interesante que los líderes les rechazaron le rechazaron.

Mirando todas las cosas que están pasando le rechazaron.

Génesis 3

Dios puso los hombres la las los humanos en el jardín

le estableció a este jardín perfecto y completo para ellos para hacer un lugar donde el Se junto con ellos. camino con ellos platico con ellos les dio a ellos la responsabilidad de cuidar a este jardín y y pues al mundo también.

Y no voy a leer este cuenta porque ya ya saben de este cuenta que está aquí en el tres. Cuándo cayó la humanidad?

Se cayó el la humanidad.

Se revelio.

Y Dios les echo para fuera. tela jardín este lugar

como su hogar

has hecho para fuera? hotel armiñe

diciendo esto dijo Adam en el 17, por cuánto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordene diciendo no? Que me respete. Maldita será la tierra por tu causa. Contrabajo comerás de ella todos los días de tu vida, espinos y cardos te producirá y comerás de las plantas del campo con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás.

Y no la nueva realidad por la humanidad.

Pues vas yo.

Ternua

Te esté reposo.

pues vas yo el Shabat

te esté poder separarnos del trabajo.

Para buscar este reposo.

Pero ahí no solo vemos.

A la rebelión de Dios de la humanidad. Contrarios encontramos también. un plan de restauración

un plan de restauración que Dios empezó en el mismo momento que la humanidad estaba revelándose contra Dios él estaba estableciendo su plan de restaurarse.

A este mismo. reposo qué diseño

Y encontramos esto. en la historia de la Biblia

la historia de la restauración que Dios quería que Dios quiere. Y que Dios va a cumplir. en todo el mundo hermanos La semana que si llevamos a ver en la segunda parte vamos a ver. La promesa que vemos en el futuro bueno, hermanos ahí está y quedamos. Por la mañana haremos. gracias Dios

Cuando vemos en la Biblia adiós, vemos a un gran historia de tu fidelidad.

Vemos en toda la historia del mundo. podemos ver Guzmán Trabajando en nuestras vidas y y en toda la historia. Aunque somos pecadores y y toda la humanidad está revelándose todo el tiempo.

Yo estoy ya, eres pie.

entonces buscamos de ti Señor

Nuestro deseo es que obras en nuestras vidas.

para revelar la realidad de tu fidelidad A través de nuestras vidas en este mundo. ayúdanos entonces Señor para que con las obras que hacemos y y con las palabras que decimos que seamos buen embajadores. que seamos buen representantes de ti Señor

estamos aquí por tu bien. Y estamos aquí con nueva vida. por la obra de nuestro Señor y Salvador Jesús

gracias Dios en su nombre en el nombre de Cristo veremos.

Y creo que ahorita viene el equipo.

Y vamos a cantar una canción más.

buscando un pasaje que quería creer 50 kg Pastoria

7 Este por cuánto permanece para siempre tiene un sacerdocio inmutable por lo cual puede cambiar Zapata en perpetuamente el avión y eso siempre para que llegue pues.

Unanu

intercede por nosotros

Related Media
See more
Related Sermons
See more