Faithlife Sermons

¿Qué Cuestan los Hijos?

Notes & Transcripts

En el momento de planificar la familia y decidir acerca del número de hijos, debemos estar concientes de los siguientes costos:

a) SACRIFICIO. Según el diccionario, sacrificio es un acto de abnegación inspirado por la vehemencia de un cariño. 1 Reyes 3:26 "Entonces la mujer de quien era el hijo vivo habló al rey porque sus entrañas se conmovieron por su hijo y dijo: ¡Ah, Señor mío! Dad a ésta el niño vivo y no lo mateis. Pero la otra dijo: No será ni para mí ni para tí. Partidlo." Muchas veces los padres habrán de sacrificar sus intereses en favor de sus hijos; y no hablamos de casos extremos como el de la cita. A veces las cosas aparentemente simples nos cuestan mucho. (Algunos ejemplos son: verlos jugar un partido de futbol que para ellos es importante, oírlos cuando nos platican y ponerles la atención debida, jugar con ellos aunque sea unos minutos todos los días, etc.)

b) DESVELO. Aparte de no dormir, significa poner cuidado y atencion en lo que se tiene a cargo, se desea conseguir o hacer. 2Samuel 12:16 "David rogó a Dios por el niño. David ayunó, entró y pasó la noche acostado en el suelo". La crianza de los hijos será sin duda la obra de mayor envergadura que puedan enfrentar los padres. Nunca será poco el empeño que pongan para ello.

c) DINERO. Gen 24:34-36 "yo soy siervo de Abraham, Jehová ha bendecido mucho a mi señor, y él se ha enriquecido. Le ha dado ovejas, vacas, plata, oro, siervos, siervas, camellos y asnos. Y Sara mujer de mi Señor, dió a luz en su vejez un hijo a mi señor, a quien mi señor le ha dado todo lo que tiene". Desde el parto hasta el costo de una carrera universitaria, pasando por pañales, biberones, cuna, comida, ropa, recreación, etc., implican gastos que deben aparecer en el presupuesto familiar con la debida anticipación.

d) PACIENCIA. 2 Timoteo 4:2 "Predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza". Debemos recordar que los niños no son adultos chiquitos y que debemos aprender a tratarlos con paciencia y a dedicarles tiempo

Related Media
Related Sermons