Vino a solucionar nuestro verdadero Problema

Semana Santa   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views

Jesús No vino al mundo para satisfacer las necesidades caprichosas de la humanidad caída sino a solucionar el problema principal; la separación entre el hombre y Dios.

Notes
Transcript
Jesús Vino a solucionar nuestro verdadero Problema
Marcos 11:7–10 NVI
7 Le llevaron, pues, el burrito a Jesús. Luego pusieron encima sus mantos, y él se montó. 8 Muchos tendieron sus mantos sobre el camino; otros usaron ramas que habían cortado en los campos. 9 Tanto los que iban delante como los que iban detrás, gritaban: —¡Hosanna! —¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10 —¡Bendito el reino venidero de nuestro padre David! —¡Hosanna en las alturas!
En algún momento de su vida , todo ser humano tiene que enfrentar tener que manejar un problema. Para poder enfrentar el problema, todos nosotros tenemos que comenzar aceptando que tenemos un problema. Existe la posibilidad que muchos digan, Todo está bien, No tengo ningún problema. No. La en realidad es que No lo tengan es que No han querido reconocer su verdadero problema y pasan la vida lidiando con las consecuencias del problema. porque son incapaces de reconocer su verdadera condición.
El pasaje que estaremos viendo en esta mañana nos muestra la realidad de lo que estamos hablando.
Eran seis días antes de la FIESTA de la Pascua. Fiesta donde celebraban la liberación de la esclavitud en Egipto
Luego de Jesús haber estado en Betanía , haber resucitado a Lazaro después de 4 días de muerto
El evangelio de Juan nos relata que luego de la resurrección de Lazaro muchos judios creyeron en él'(Jn.11.45)
Es entonces cuando se reúnen los principales sacerdotes y los fariseos, acuerdan que No podían permitir que la gente siguiera creyendo en Jesús por la seguridad del templo y de la nación (Jn.11.48- 53 ) Es en este momento cuando establecen un complot para matarle.
Tanto la gente que había presenciado la resurrección de Lazaro como los que habían estado en casa de Simon el Leproso muchos de ellos le acompañaban en su viaje de tres 3 km a Jerusalén. Su fama seguía creciendo, había gente en la ciudad que estaba esperando a Jesús
Luego de haber estado en un compartir en casa de Simón el leproso Jesus se dispone a llegar a Jerusalén y con este propósito le indica a los discípulos que que fueran a la aldea que estaba enfrente y la buscaran un pollino ( burrito).
Cuando ellos fueron y encontraron el pollino como Jesús le había dicho. Y cuando los dueños le preguntaron; ¿qué hacían desatando el pollino? ellos dijeron el Señor lo necesita.

v.7 Le llevaron el burrito a Jesús. Luego pusieron sus mantos y él se montó

A diferencia de los reyes y comandantes que hacían sus entradas después de la grandes batallas en carruajes y caballos en símbolo de poder autoridad
Jesús el creador del universo estaba haciendo su entrada en burrito,
Col. 1.16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Era símbolo de humildad - El dueño del universo estaba entrando en el mundo en un pollino
Jesús estaba utilizando el medio de transporte que era utilizado por los sacerdotes.
Zac. 9.9 Alégrate hija de Sión , Grita de alegría , tu rey viene a hacia a ti , justo , salvador y humilde, montado en un asno en pollino y de asna.
Cuando Jesús mando a buscar el pollino quería establecer , que su intención no era su intención presentarse como la solución política sino dar a conocer que él es el Principe de paz. De cual hablo el profeta Isaías.
Is.9.6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre sus hombros y se llamará su nombre , Admirable, Consejero, Dios fuerte, Principe de paz.

v7 Muchos tendieron su mantos sobre el camino; v8 otros usaron las ramas que habían cortado en los campos. v9 Tanto los que iban delante y los que iban atrás gritaban...

Imagine por un momento, La algarabía y el vitoreo. El honor a Jesús fue de tal magnitud
Dentro de sus vitoreo o gritos se podía escuchar
"Hosana" -salva ahora"ó "salva, rogamos"
Ellos entendían que Jesús era el mesías que habría de venir a salvarles. El problema que ellos No habían comprendido la misión de Jesús
Bendito el que viene en el nombre del Señor — Jesús referido a menudo al reino de Dios, o reino de los cielos se acercado.
Hosana en las alturas, - El Mesías era considerado un don de Dios

El pueblo estaba proclamando a Jesús como el Rey que había venido a libertarle del gobierno del Imperio Romano. Evidentemente ellos No habían entendido la misión de Jesús.

La multitud lo consideraba como un líder militar que venía a cumplir con sus expectativas de liberar al pueblo oprimido y devolver la gloria a Israel.

No la habían entendido porque No habían sido capaces de poder reconocer cuál era su verdadero problema.

La misión de mesiánica de Jesús era de naturaleza espiritual y no política. El pueblo que gritaba a Jesús Hosana era incapaz de pode discernir a que había venido Jesús.
Esto tuvo que traer tristeza al corazón de Jesús, al ellos saber qué Jesús NO era la clase de Mesías ellos estaban esperando. Lc. 19.39-41 Algunos fariseos que estaban allí le decían Maestro, reprende a tus discípulos , Jesús les dijo; si ellos se callan las piedras hablarían , y cuando se acercaba a la ciudad Jesús lloró por ella.

El pueblo que gritaba a Jesús salva ahora No Había entendido que Él vino el problema del pecado. El pecado en la vida del pueblo era su verdadero problema. El pecado los había separado de Dios.

Al igual que en aquel tiempo, el hombre de nuestro tiempo por causa del pecado es incapaz de reconocer cual es su verdadero problema:
Hoy día el ser humano continuamente maneja los efectos o síntomas del verdadero problema porque No ha podido reconocer cuál es su verdadero problema.
En su lucha por alcanzar la felicidad y encontrar su libertad; el hombre quiere encontrar solución a su problema atendiendo:
al calentamiento global
El desempleo
el huracán Maria
Los terremotos
La pandemia del Covid-19
Le echa a la culpa a la igualdad de género
y todos los demás que destruyen al ser humano desde que el hombre decidió darle la espalda a Dios'
Todos estos son efectos ó síntomas pero el verdadero problema se llama pecado. Nos separa de Dios, Nos hace sentir que todo esta bien pero en realidad estamos muertos, sentenciados a vivir la eternidad sin Dios.
Romanos 5:12 NVI
12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.
El pecado cometido por Adan, infectó a todo ser humano, Todos nacimos con la naturaleza pecaminosa, con la predisposición a hacer lo malo, a dirigir nuestros caminos.
Salmo 14:1–3 RVR60
1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Isaías lo dice de la siguiente manera;
Isaías 53:6 RVR60
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Romanos 3:23 RVR60
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 6:23 NVI
23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Existe una verdadera solución para nuestro verdadero problema.
Juan 3:16 NVI
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Mateo 1:21 NVI
21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
El único que puede quitar lo que nos separa de Dios
Juan 1:29 NVI
29 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
Aquella gente no fue capaz de identificar su verdadero problema. El pecado los había separado de Dios. Dios insiste en relacionarse con nosotros
Lucas 19:10 NVI
10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Jesús siempre tuvo clara su misión en este mundo.
Marcos 10:45 NVI
45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Aquella entrada triunfal fue el comienzo de la semana donde la puerta de la Salvación de la humanidad sería abierta.
Jn. 10.7 Jesús dijo: Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará; y hallará pastos
Jesús quiere que los dejes hacer la entrada triunfal hoy a tu vida reconociéndolo como el único que puede solucionar tu verdadero problema.
Hechos de los Apóstoles 4:12 NVI
12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Oremos

Related Media
See more
Related Sermons
See more