No lo hacemos por el aplauso.

De todo corazón  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

El llamado al servicio debe ser atendido por personas que desean hacerlo de todo corazón

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

En una ocasión escuche a un artista decir: Que él se debía al publico y dijo mientras el público siga aplaudiendo yo seguiré cantando”
Quiero comenzar refrescando nuestra memoria un poco:
En Días de Gloria creemos que cada persona tiene un propósito establecido por Dios, es una Asignación divina, es algo que Dios estableció para cada persona y que debemos cumplir en el entorno en que cada uno nos desarrollamos.
En Días de Gloria creemos que la iglesia es la idea original de Dios para predicar el Evangelio de Jesucristo, es decir las Buenas Nuevas de Salvación.
En Días de Gloria creemos que cada creyente tiene una MISIÓN fuera de la iglesia y un MINISTERIO dentro de ella.

Ministerio:

Es un oficio o trabajo asignado por el Señor para edificación de su iglesia.
Servicio que rinde una persona a otra
Cada uno de nosotros tiene el privilegio de servir a su prójimo, de servir a los demás.
Pero este servicio debe ser hecho de todo corazón.

DESARROLLO:

Efesios 4:11–13 RVR60
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Los 5 ministerios tienen como FIN PERFECCIONAR a los santos para SERVIR en la obra.
El ministerio, es decir la edificación de la iglesia requiere personas que están siendo perfeccionadas.

Personas que van desarrollando gradualmente el “CARÁCTER DE CRISTO”

Un error que se comete muy a menudo cuando se considera a personas para servir es ver LOS DONES antes que LOS FRUTOS. (ponemos la capacidad sobre el carácter)

1. Servir a los demás es uno de los ejemplos que debemos imitar a Jesús.

En una ocasión Jacobo y Juan se acercaron a Jesús para pedirle algo… Ellos querían sentarse a la derecha y a la izquierda cuando Jesús viniera en su Gloria.

Esto nos muestra claramente el deseo de autoridad y de poder en nuestros corazones, el deseo de ser reconocidos, el deseo de grandeza.

Marcos 10:42–45 RVR60
42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
En este pasaje Jesús nos muestra La Grandeza del Servicio, y les dice a sus discípulos que el camino a la grandeza delante de Él es el servicio.
El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro SERVIDOR.

Nos parecemos a Jesús cuando SERVIMOS que cuando estamos siendo SERVIDOS.

2. El servicio sincero a los demás debe brotar de un corazon REBOSANTE no de un corazón VACÍO

Efesios 6:5–7 RVR60
5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
Hay personas que equivocadamente buscan en el servicio que se les de “alabanza”
Hay personas que sirven dese un corazón vacío y esperan que por el servicio que le brindan a Dios su corazón se va a llenar.
Hay muchas personas que andan HERIDAS en sus corazones porque no se les reconoció el servicio que brindaron.
Este es el resultado de no hacer las cosas de TODO CORAZÓN, porque cuando uno hace algo de todo corazón no esta esperando que le paguen el favor que hizo.

“una persona que hace las cosas DE TODO CORAZÓN no tiene una lista de deudores”

3. El servicio sincero a los demás brota de un corazón que ha aprendido sencillez de corazón.

Juan 13:1–5 RVR60
1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
Es precioso lo que le verso 4 nos enseña:
Jesús se quito el manto y se ciño la toalla
No se puede usar la toalla del servicio con el manto puesto.

CONCLUSIÓN:

Hay personas que tienen su identidad fundamentada en su titulo o posición, Si un día pierden esa posición se desdibujará quienes son.
Hay personas que sirven para alcanzar mas posición.
Hay personas que sirven porque tienen sencillez en su corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more