La voluntad de Dios

Dominical  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views

A través de la enseñanza de la Palabra de Dios podamos comprender cuál es la voluntad de Dios para nosotros.

Notes
Transcript

La voluntad de Dios

Romanos 12:2 (RVR60)
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Introducción

Conocer y cumplir la voluntad de Dios debe ser la meta de todo cristiano.
Sin embargo esta pregunta gira al rededor de “mi vida”, reflejando así la cultura egocentrica en que vivimos.
La voluntad de Dios principalmente es universal, para toda la humanidad, luego para su iglesia, una vez comprendida estas dos, buscaremos la voluntad de Dios para nuestra vida.

La Voluntad universal de Dios

Dios desea que todos sean salvos:
Juan 3:16–17 (RVR60)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Fuimos creados para su gloria, pero el pecado los ha destituido de la gloria de Dios (Romanos 3:23), por esa razón Dios desde la eternidad trazó el plan de salvación.
Dios desea que tengas una profesión, un ministerio, un negocio, una casa, etc, pero principalmente que seas salvo.
La voluntad de Dios es que seas salvo por que el infierno es real.
2 Pedro 3:9 (RVR60)
9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La Voluntad de Dios para su iglesia

La Voluntad de Dios es que la iglesia cumpla la gran comisión

Dios desea que el mundo sea salvo, y para ello su voluntad es que la iglesia sea el instrumento para pregonar las buenas nuevas de salvación.
Mateo 28:18–20 (RVR60)
18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

La voluntad de Dios es que su iglesia sea unida:

Juan 17:20–21 (RVR60)
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
En Romanos 12:4-5 Dios nos exhorta a la unidad como un solo cuerpo para desarrollar los dones del Espíritu Santo.
El amor es indispensable para mantener la unidad, soportandonos unos a otros, teniendo paciencia, comprensión, tolerancia, pues siempre tendremos nuestras diferencias, pero debemos aceptarnos cada uno de nosotros y la vez procurando no ser tropiezo a nuestro hermano.

La voluntad de Dios es que seamos para la alabanza de su gloria:

Efesios 1:11–12 (RVR60)
11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Que nuestra vida glorifique al Señor en todo momento, lo que hagamos, digamos le glorifique, lo hagamos para Él.
De esa manera seremos luz en las tinieblas.

La Voluntad de Dios para el Cristiano

Una vez que comprendamos la voluntad universal de Dios y su voluntad para su iglesia, será más fácil comprender la voluntad de Dios para nuestra vida.

La voluntad de Dios es que seamos obedientes:

La revelación de Dios es la Biblia, por lo tanto espera de nosotros conocerla y obedecerla.
1º Samuel 15:22 (RVR60)
22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

La Voluntad de Dios es que busquemos primer el reino de Dios.

Muchas de las cosas que nos afanan y en las que queremos buscar la voluntad de Dios es en las cosas materiales, la clave es buscar primero el reino de Dios.
Mateo 6:33 (RVR60)
33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Conclusión

La voluntad de Dios es soberana, el cumplirá su propósito para este mundo sin que nadie pueda impedirlo, tal es su confianza que lo ha anticipado con detalle es su Palabra.

Como conocer la voluntad de Dios

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2
Conforme crezcamos en la comunión con Dios en oración, estudio de la Palabra, adoración y servicio, Dios irá revelandola conforme crezcamos en la fe.
Mis opiniones personales y sentimientos no son validos a menos que estén sujetos a la voluntad de Dios. Rindamos nuestra voluntad, nuestro planes, proyectos a Dios, Él sabe qué es lo mejor para nosotros.
Pablo tenía buenas intenciones pero no actuó bajo propia voluntad.
Hechos de los Apóstoles 16:6–9 (RVR60)
6Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; 7y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. 8Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. 9Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
La revelación vendrá conforme Dios quiera revelarla, para nuestro beneficio. Por es es muy importante la paciencia.

Oremos para que se cumpla su voluntad

Mateo 6:10 (RVR60)
10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Porque su voluntad es agradable y perfecta.
Si aún no a cumplido la voluntad de Dios de entregarle su corazón, le invitamos para que tomo su desición hoy.
Related Media
See more
Related Sermons
See more