Nuestra necesidad de la Biblia

Lectura Biblica   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 70 views
Notes
Transcript

Nuestra necesidad de la Biblia

Alguna vez tú te has cuestionado, te has preguntado como tú sabes que lo que sabes es verdad. Como tú sabes que lo que tú piensas es verdad.
A dónde debemos ir nosotros para encontrar la verdad necesaria para saber cómo conducirnos en nuestra relación con Dios. Cómo conducirnos en nuestros trabajos en nuestros hogares. Con nuestros hijos con nuestros cónyuges como ciudadanos.
Cuando alguien nos pide ayuda por que sufren como podemos estar seguros que lo que le estamos diciendo es vedad.
Juan 17:17 LBLA
17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
esa palabra de dios del Dios viviente es verdad y hoy veremos tu necesitad de la Biblia en tu vida, muchos podrán decir yo leo la biblia, es mas la he terminado de leer de pasta a pasta, o podrás decir que llevas 20 años en el evangelio que ya haz leído la biblia lo suficiente, a lo largo de esta serie veremos que este libro no es una novela, o una compendio de fabulas, es la palabra de Dios, viva y eficaz.
2 Timoteo 3.14-17
Pero déjenme explicarles el contexto de ese capítulo 3 en el de los versículos 1 a 9 el apóstol describe las características de los hombres en los últimos días .
2 Timoteo 3:1–9 LBLA
1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 6 Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7 siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. 8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera estos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. 9 Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos.
Muchas religiones en la en los últimos días muchas formas de piedad pero una piedad que no tiene el poder transformador de Dios.
Pablo a su hijo espiritual Timoteo pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadirlo has aprendido y que desde las ni la niñez ha sabido las sagradas escrituras en las cuales se pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2 Timoteo 3:14–17 LBLA
14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Pablo le recuerda Timoteo su hijo espiritual
2 cosas en medio de la situación que estamos viviendo y que vamos a vivir la confiabilidad de las escrituras y su utilidad.
Nosotros necesitamos la biblia por que es totalmente confiable e útil, para hacernos sabios en Salvación, enseñarnos, reprendernos, instruirnos en justicia en fin de prepararnos para toda buena obra eso es algo que quizá tu sabes, en teoría.
Y pues es algo que se supone que esta implícito pero que a la practica es vana, por que por mas que nosotros solo la tomemos como algo sin valor no tomaremos en serio sus palabras.
Es por eso que debemos estar plenamente convencido de la utilidad y confiabilidad de las escrituras de manera que incrementes tu conocimiento, lectura y estudio de la palabra de Dios, pero la correcta aplicación.
Necesitamos la Biblia por que es totalmente confiable.
2 Timoteo 3:16 LBLA
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
Esta enseñanza es una de las mas atacadas desde el huerto del edén. Dios da una orden a Adan y a Eva, y satanas dice asi.
Génesis 3:3 LBLA
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: «No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis».
Satanas siempre a querido que desconfiáramos de la voz de Dios, pero este libro es un libro de verdad, Jesús es el camino la verdad y la vida, el Espíritu Santo es verdad.
Toda la escritura el antiguo y nuevo testamento es la palabra de Dios, dada a nosotros, por eso totalmente confiable.
2. Esta palabra es Util.
2 Timoteo 3:15–17 LBLA
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Todo lo que nosotros necesitamos acerca de la fe y la obediencia a la salvación esta en la biblia.
Todo lo que tu y yo necesitamos para ser salvos, todo lo que tu y yo necesitamos para dar a Dios la gloria con nuestras vidas, en nuestra vocación esta aquí en las escrituras.
La escritura es útil por que nos hace sabios, para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús, aquí esta la revelación de de Dios, para nosotros, se nos presente cual es nuestra verdadera condición.
Que hemos pecado contra Dios, hemos hecho lo malo delante de sus ojos, y que no hay nada que nosotros podamos hacer, para alcanzar la gloria de Dios, que no hemos amado a Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra fuerza.
Y que tampoco hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos, que vamos camino a una condenación eterna y que no hay nada que podamos hacer para salvarnos a nosotros mismo.
Pero al mismo tiempo que vemos nuestra condición de pecadores vemos ese plan perfecto de Dios, de salvación, como Cristo Jesus dejo su trono en los cielos, se humillo, encarnado haciéndose hombre y en esa condición se humillo mas, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
Ese libro llamado la biblia nos hace sabios, para salvación.
Salmo 19:7 LBLA
7 La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo.
Esta porción de la palabra no lleva a confiar en Cristo, toda la revelación de Dios es perfecta, completa, suficiente.
Pero que hace esta ley de Dios convierte el alma, nos revive, restaura, nos trasforma, hace que regresemos al lugar del cual nos apartamos por culpa de nuestro pecado.
Juan 5:24 LBLA
24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Todos los que reciben la vida eterna, no serán condenados, son aquellos que escuchan la palabra de Dios, la creen.
Creen al que envio a nuestro Señor Jesucristo y ha pasado de muerte a vida.
El oir la palabra de Dios, Significa ser SALVO
El oír la palabra de Dios y rechazar esa palabra te va llevar a una condenación eterna.
He aquí hay muchas personas que escuchan la palabra de Dios, escuchan muchos sermones, por aquí por allá, siguen a muchos predicadores, tienen horarios establecidos para escuchar los mensajes, pero NO BASTA con solo oír, debes de CREER.
EN EL DIOS, EN EL CRISTO que se revela en esa palabra para ser salvo.
Si tu solo escuchas uno por aquí otro por allá, pero no crees vas pero muy bien a la condenación eterna.
Seamos muy honestos esta mañana, cuanto tiempo tienen de escuchar la palabra de Dios, en la iglesia, en la casa, en el auto, en el colegio, pero si no crees de que sirve.
Juan 20:30–31 LBLA
30 Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; 31 pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.
Romanos 10:14–17 LBLA
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio del bien! 16 Sin embargo, no todos hicieron caso al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.
1 Pedro 1:23–25 LBLA
23 Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. 24 Porque: Toda carne es como la hierba, y toda su gloria como la flor de la hierba. Sécase la hierba, cese la flor, 25 mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que os fue predicada.
Lucas 8:4–15 LBLA
4 Habiéndose congregado una gran multitud, y los que de varias ciudades acudían a Él, les habló por parábola: 5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla, una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. 6 Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad. 7 Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron. 8 Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga. 9 Sus discípulos le preguntaban qué quería decir esta parábola, 10 y Él dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, para que viendo, no vean; y oyendo, no entiendan. 11 La parábola es esta: la semilla es la palabra de Dios. 12 Y aquellos a lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. 13 Y aquellos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben. 14 Y la semilla que cayó entre los espinos, estos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura. 15 Pero la semilla en la tierra buena, estos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more