Faithlife Sermons

No hay otro Evangelio

Gálatas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
Introducción: Los falsos maestros con sus mentiras apartaron algunos de la verdad. ¿Es importante la doctrina en la que creemos? Absolutamente si. Doctrina significa enseñanza una enseñanza distinta a la genuina verdad de Cristo acarrea perdición.

1) Volverse hacia un evangelio que no es un evangelio 6-7

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.

Dejando ustedes a quien los llamo por la gracia de Cristo .
Los que siembran confusión tergiversan el evangelio .
Ilustración: Israel y el becerro (tan pronto)
Aplicación: Abandonar la pureza del evangelio es abandonar a Cristo. Los Gálatas estaban al borde de la apostasía desviándose por un evangelio legalista y centrado en la obras. Debemos recordar que Cristo nos llamo con su favor inmerecido y nos perdono por su amor no por sus méritos. Una justicia basada en los méritos no representa el evangelio.

2) Una maldición sobre los que proclaman o reciben un falso evangelio. 8-9

8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!

Un evangelio diferente en el contexto de la carta es un evangelio que no exalte a Cristo como suficiente salvador.
El mensajero queda obsoleto si presenta un mensaje diferente.
Ilustración: Leí en cierta ocasión un anuncio que decía lo siguiente: “Si su boticario le dice, ‘No tenemos jabón marca Moreno, pero tenemos otro que es tan bueno como el que usted pide’, no lo reciba, pues es mentira. Vaya a otra droguería y búsquelo.” La iglesia se encuentra ocupada en un negocio y las personas que asistan a los cultos están impulsadas por los principios del negocio. La persona que se presenta en la congregación tiene que demandar ante todo la predicación del evangelio, pues el propósito que esa persona tiene al presentarse en el lugar es oir el evangelio. Si el evangelio no se le administra en toda su pureza, sino que se le presenta adulterado, esa persona no está por ningún motivo obligada a seguir presentándose en el seno de esa congregación.
Aplicación: No podemos seguir o escuchar un evangelio distinto. El resultado de seguirlo es vivir una vida en el extremo del legalismo o en el extremo del libertinaje. El resultado del evangelio genuino es una vida a la imagen de Cristo. Los gálatas habían experimentado dicha salvación y ahora esta en peligro de apartarse por un mensaje diferente. Lo que creemos afecta la forma en la que vivimos.

3) Pablo no busca complacer a la gente. 10

10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.

Su compromiso es con Dios
Es un esclavo de Cristo
Ilustración: La vida de Pablo como modelo de su mensaje.
Aplicación: Pablo es un modelo a seguir. Debemos recordar que la verdad del evangelio no es negociable. Nuestros principios cristianos no son negociables. Pablo tenia ante todo como prioridad presentar el mensaje de la cruz completo aunque esto le cueste la vida .

Conclusión: Vemos por 1:6 que incluso tras convertirnos en creyentes, tenemos tendencia a desviarnos de Dios y la buena noticia de la gracia gratuita en Cristo. Varias influencias pueden apartarnos, incluyendo la pecaminosidad de nuestros propios corazones. En Gálatas vemos la influencia de los falsos maestros, que probablemente persuadían a los gálatas con su conocimiento del AT. Un antídoto efectivo contra los falsos maestros es conocer el evangelio de cabeza y de corazón. Cuando uno entiende realmente que nuestra justificación sólo está en Cristo, no nos engaña ningún otro evangelio. Una de las formas prácticas para asegurarse de que nos mantenemos fieles al evangelio es unirnos a una iglesia que proclame el evangelio e implicarnos en ella. De esa manera somos responsables ante otros creyentes y no intentamos vivir la vida cristiana por nuestra cuenta.

Related Media
Related Sermons