Reseteando la mente - ¿Más que vencedores?

Reseteando la mente   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views

No es cuestión de vencer a la aflicción, al peligro, los temores, la muerte, etc. Somos mas que vencedores cuando todas esas cosas no nos separan del amor de Dios que es en Cristo.

Notes
Transcript
Romanos 8:32–39 RVR60
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

INTRO:

La pregunta clave ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? La NTV dice: “¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo?”
Si nada puede separarnos del amor de Cristo… ¿Por qué hay tantas personas que se apartan del Señor?

Las posibles causas.

Romanos 8:35 NVI
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
Mateo 13:20–21 NVI
El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.

La verdadera victoria

Romanos 8:37 NVI
Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
La pregunta tiene una respuesta
Romanos 8:38–39 BTX
Porque he sido persuadido de que ni la Muerte ni la vida, ni ángeles ni gobernantes, ni lo presente, ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Colosenses 3:3 NVI
pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.

El propósito final

Romanos 8:28–29 NVI
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
1 Pedro 2:21–23 NVI
Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.» Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.
Para este propósito es que Dios nos da todas las cosas...
Romanos 8:32 NVI
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?

CONCLUSIÓN:

Romanos 12:2 NVI
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more