Faithlife Sermons

BAUTISMO EN PDP

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

BAUTISMO EN PDP

MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Significa introducir en el agua, sumergir. La persona que es bautizada es introducida, sumergida por unos instantes en el agua, representando así la muerte, sepultura, y posterior resurrección en Cristo.
Al sumergirnos dentro del agua, representamos que hemos muertos a la vieja vida y nacemos a una vida nueva. El bautismo no solo significa una sepultura de la vieja vida, sino una resurrección a una nueva vida; cuando la persona sale del agua deja una vida de muerte y esta testificando que renace a una vida con Dios.
El verdadero cristiano busca agradar a Dios, siendo el bautismo el primer acto de obediencia a El. Es dar testimonio que somos de Cristo, renunciando a la vida antigua para seguir a Cristo. Consagramos nuestras vidas entregándonos a Dios, y sirviéndole con todo nuestro ser.
PORQUE BAUTIZARSE 1. POR CREER Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado 2. POR ESTAR ARREPENTIDO Hechos 2:38 Pedro les dijo: arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados… 3. POR SER OBEDIENTE Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 4. PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA Juan 3:5 Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Related Media
Related Sermons