"Un Buen Ministro"

La Moneda  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  57:17
0 ratings
· 1,178 views
Files
Notes
Transcript
1 Timothy 3:15 NBLA
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

El Principio de Prioridades

1 Timothy 4:1–5 NBLA
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. Esos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de algunos alimentos, que Dios los ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración.
Col. 2:20-3:2 - La regulación no tiene ningún valor contra la indulgencia de la carne
1 Timothy 4:4 NBLA
Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias;
Matt. 7:15, 2 Tim. 3:13 - Cuidado con la falsa enseñanza
Rev. 16:14 - Días similares en el futuro

Formas de Ejercicio

(alimentación, trabajo)
1 Timothy 4:6–10 NBLA
Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo para la piedad. Porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura. Palabra fiel es esta, y digna de ser aceptada por todos. Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

Ejercicio hacia la piedad

Phil. 1:27, Jude 3, 2 Pet 1:3

Fiel y digno de ser aceptado

A lo largo de su carta a Timoteo, Pablo ha repetido este tema de las afirmaciones "fiables". (1 Tim. 1:15; 3:1)
1 Timothy 1:15 NBLA
Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.
1 Timothy 3:1 NBLA
Palabra fiel es esta: si alguien aspira al cargo de obispo (supervisor), buena obra desea hacer.
1 Timothy 4:8–9 NBLA
Porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura. Palabra fiel es esta, y digna de ser aceptada por todos.
1 Timothy 4:8–10 NBLA
Porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura. Palabra fiel es esta, y digna de ser aceptada por todos. Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
"especialmente" - en un grado inusual, más que nada, sobre todo, especialmente, particularmente. Esta palabra será más importante en nuestro próximo estudio, cuando veamos a los que ministran a las necesidades de la Casa de Dios.
1 Tim 3:15, Acts 14:15
Related Media
See more
Related Sermons
See more