Inmoralidad sexual prohibida

Doctrina  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 223 views

Leyes morales contra los pecados de inmoralidad sexual entre familia, adulterio, homosexualismo y bestialismo.

Notes
Transcript

Inmoralidad sexual prohibida

Levítico 18:1–6 (RVR60)
1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. 3No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos. 4Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
6Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

Introducción

El pueblo de Israel debía evitar las prácticas de Egipto de donde salió, y de Canaán donde se establecería para formar la nación de Israel.
Somos propensos a imitar lo que hacen las otras personas, tristemente principalmente las cosas malas.
Ahora Dios establece leyes para el matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer para la procreación de hijos.
Muchas de estas prohibiciones eran practicadas por los egipcios y cananeos, por eso Dios les advierte para que no las imiten.

Matrimonio entre parientes sanguineos

Dios prohíbe el matrimonio entre parientes sanguineos: (“Descubrir su desnudez” es un hebraismo que significa tener relaciones sexuales.)
7. Madre
8. Madrastra
9. Hermana
10. Nieta
11. Hermanastra
13. Tia
Esto con el objetivo de (1) no practicar las costumbres paganas, (2) de respetar la convivencia familiar entre hombres y mujeres. (3) diferenciar a los humanos de los animales.
En la Biblia existen casos como el de Abraham quien estaba casado con su hermanastra : “Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer. Génesis 20:12” Esto no nos da licencia para hacerlo también, debemos respetar los mandatos de Dios, pues Él juzgará a cada uno. Nuestra responsabilidad es obedecer, no conducirnos por la conducta de los demás.
En nuestra ley está prohibido en el codigo 88 de la ley civil.

Matrimonio entre parientes politicos

Aunque unirse con parientes sanguineos puede causar que los hijos nazcan enfermos, Dios no limita su prohibición a esta causa.
Prohibe además la unión entre parientes políticos.
Dios da especíal importancia al matrimonio, al punto que la unión de los conyugues también los une a sus respectivas familias.
14. La esposa del tío (tía política)
15. Nuera (esposa del hijo)
16. Cuñada (esposa de su hermano) Excepto en la ley del levirato
17. Prohibe la poligamia, no permite unirse a la madre y su hija a la vez, o con dos hermanas.

Prohibiciones adicionales

19. Nuevamente prohibe llegarse a una mujer cuando esté en su periodo mestrual (Levítico 15:20)
20. Nuevamente condena el adulterio (7mo mandamiento Exodo 20:14). “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Proverbios 6:32” A pesar que se predica aun se practica incluso en las congregaciones.
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4.
21. No ofrecer los hijos a Moloc (a sacrificio a los dioses para recibir favores)
22. Homosexualismo. te echarás con varón como con mujer; es abominación. Levítico 18:22. Tristemente algunos cristianos están aceptando este pecado, poniendo como pretexto que es solo para Israel, pero estas son leyes morales que aun hoy día debemos respetar.
23. Bestialismo. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. Levítico 18:23.
Vemos que estos pecados: relaciones sexuales en mestruación, adulterio, infanticidio, homosexualismo y bestialismo, tienen el mismo peso de desagrado delante de los ojos de Dios, y no podemos minimizar ninguno, pues permitir uno es permitirlos todos.

Conclusión

24En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. Levítico 18:24–25.
Aun cuando muchos desprecien estos mandatos, pongan pretextos o darle otro sentido contrario al de Dios, no evita que la tierra sea contaminada de estos pecados. La creación gime de dolor por la maldad de los hombres: Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; Romanos 8:22.
Llega el tiempo en el que Dios visita la maldad de los pueblos por la abominaciones que se practican en ellas.
Tengamos temor de Dios hermanos, aunque estos son mandatos de la ley, y nosotros ya no estamos bajo la ley. Obedecerlos nos traerá bendición y paz. Seremos librados de los juicios de Dios por el pecado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more