Jesús siempre llega a tiempo

Dominical  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,205 views

La demora del Señor para llegar a Betania por la enfermedad y muerte de Lázaro, fue para que Dios se glorificara.

Notes
Transcript

Jesús siempre llega a tiempo

Juan 11:17–21
17Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Introducción

Cuando Jesús viajaba a Jerusalén, se hospedaba con Lázaro en la aldea de Betania, a unos 3 km de Jerusalén.
El evangelio de Juan es el único que relata esta historia, en la que Lázaro enfermó de gravedad, sus hermanas enviaron la noticia al Señor.
El Señor declara: “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Juan 11:4
Después de dos días de espera, El Señor se dirije a Betania, cuando Lázaro había muerto 4 días antes.
Sus hermanas lo llevan al sepulcro, donde pide que abran la tumba y ordena a Lázaro a salir fuera.
Este es uno de los milagro más gloriosos que realizara el Señor Jesús, resucitar a un muerto después de 4 días de muerto.

Jesús conoce tu necesidad

Antes que los mensajeros llegaran a darle la noticial al Señor, Él ya sabía de la enfermedad de Lázaro, aun de su muerte.
Al Señor no lo es indiferente nuestra necesidad, nuestro dolor . Él se duele de nuestro sufrimiento (Joel 2:13)
Para Él nosotros somos sus amados: “3Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo… 5Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Juan 11:3,5.”
"Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.
Sin embargo, a pesar de su grande amor, Él obra a su tiempo.

Confía en Dios y no en las circunstacias

Debido a nuestra naturaleza humana, estamos limitados a reaccionar conforme a lo que vemos, sentimos y las circunstancias que nos rodean.
Veremos 2 reacciones humanas:

Los discipulos:

"Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará... 14Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. Juan 11:11-12,14–15
Los discípulos se limitaban a creer que el Señor al decir dormir se referia a sueño, no muerte. Esta es nuestra cosmovisión.

Marta y María:

Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Juan 11:21., María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Juan 11:32.
Para ellas la muerte de su hermano significaba la desaparición de toda esperanza. Su fe se limitaba a creer que Jesús sanaba, pero que no resucitaba muertos. El poder de nuestro Señor es ilimitado.

Paciencia y fe

El Señor pide de nosotros paciencia y fe, en Cristo aun para la muerte hay solución.
El Señor pide a las hermanas que quiten la piedra, las invita a actuar en fe.
El Señor te invita a actuar en fe, quita la piedra, atrevete a dar el paso de fe.
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40.
Las hermanas no actuaron en voluntad propia, recibieron la orden del Señor, cuidado de actuar sin recibir la orden del Señor. Cuando el Señor nos de una orden, no habrá duda en nuestro corazón.
Espera en el Señor pues Él actuará cuando sea el debido tiempo, sin importar las circunstancias.

Conclusión

Las hermanas enviaron aviasar al Señor, esto significa presentar nuestras peticiones en oración: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses 4:6
Una ver presentada la petición espera.
Marta estaba atenta a la venida del Señor, aun cuando su hermano había muerto, segía esperando, cuando escuchó de su llegada, salió rapidamente a recibirle, tras ella su hermana María. “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:36
Actuar en fe, si llegamos al punto de esperar con paciencia, entonces El Señor nos revelará los pasos a seguir, entonces no dudemos, actuemos.
El Señor se glorificará: “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Juan 11:4
Dios quiere glorificarse en todos los aspectos de su vida, si usted lo permite, será de bendición para otros que no han conocido al Señor.
Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Juan 11:45
Related Media
See more
Related Sermons
See more