UN DIOS QUE TRANSFORMA TU VIDA

Daniel I  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 237 views

Dios tiene un momento justo para que su gracia sea derramada sobre nosotros

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN.-

q Ilustr. Dios llama a una persona.
q En un testimonio tienen que haber tres elementos: El pecador, el instrumento y Dios.
q Dios utiliza una y mil formas de alcanzar el corazón de una persona. En este capitulo vamos a darnos cuenta por sobre todas las cosas que Dios es amor.

EL ORGULLOSO NABUCODONOSOR.-

q El contexto de su vida.
ü Cuando niño se le educó con autoridad.
ü No debía pedir, debía ordenar.
ü Lo que decía se hacía.
ü El era un dios más entre las deidades.
ü Las deidades eran crueles, tiranas, poderosas.
ü Su nombre “Protector de las desgracias”
ü El principal de sus dioses era Marduk
q Dios intenta alcanzar su corazón.
ü A través de una gran victoria, atravez de las bendiciones.
ü A través de los nombres de los hebreos.
ü A travez de la interpretación de su sueño.
ü A travez de la liberación milagrosa de unos jóvenes.
ü Esta ves Dios fue mucho mas allá, de lo que un hombre puede imaginar, Dios permitió que el rey pudiese ver a Cristo, y que esto pueda conmover su corazón, la presencia de Cristo era la mayor evidencia del amor del Padre.
ü Pero no te fue suficiente las bendiciones Nabuc?
ü No te fue suficiente el testimonio de unos jóvenes?
ü No te fue suficiente un sueño venido del cielo?
ü No te fue suficiente ver al Hijo de Dios cara a cara?
ü Hasta cuando Nabuco.                                                

EL INCANZABLE AMOR DE DIOS.-

q Pero Dios no dejaría a Nabucodonosor. Dios no es capaz de esto sin haber hecho el último intento por alcanzar tu corazón.
q Todo parece que está bajo nuestro control.
q Pero Dios prepara un aviso!!!
q Quedaba todavía una alternativa que no era agradable pero era necesaria, muchas veces el Señor utiliza este último recurso para que reacciones y reconozcas que es tu Señor. Si no es por los medios pacíficos, tendrá que ser por los medios más difíciles.
q Dios tuvo que aplicar la medicina correctiva para alcanzar el corazón del Rey.
q William y el alambra de corriente. Yo permití finalmente un shock para que no juegue con el fuego.
q Una noche antes estaba tranquilo, floreciente. Tenía todo lo que un hombre quisiera tener. Pero la siguiente noche tuvo un sueño, y a partir de allí nada fue igual, su vida cambió.
ü Un accidente.
ü Un abandono.
ü Un despido.            CAMBIA EN UN MOMENTO TU VIDA
ü Una muerte.
ü Una enfermedad
q La vida puede cambiar en un instante.
q Muchos son los que aunque vivos están muertos en sus pecados por la eternidad.
q Dios prefiere en muchos casos la muerte de los que ama para que accedan a la salvación.
q La única manera de alcanzar a alguien es muchas veces permitiendo que algo ocurra. Ilus. Wilfredo.

EL AMOR DE DIOS ATRAVEZ DE SUS HIJOS.-

q Daniel no guardó resentimiento, amargura. El AMÓ A NABUCODONOSOR. V. 19. Daniel pudo haberle dicho un sermón terrible como: La vida da vueltas, no se puede reír siempre, ahora te toco llorar tu amargura y castigo, la verdad que se te paso la mano Nabuco, fuiste muy severo, actuaste muy soberbiamente, se te subieron los sumos a tu cabeza con el puesto y pensaste que podías manipular la vida de las personas sin recibir retribución.
q Pero Daniel no actuó así, su corazón era noble, estaba lleno del amor de Dios, y el dirigió la sentencia con el único propósito en su corazón de que el rey se arrepintiera y actuara con justicia y misericordia.
q Dios se encargo de que estos dos gigantes pudieran estar juntos aquí en la tierra para que estén juntos allá en el cielo.
ü Nunca influenciaras en alguien para la salvación si tratas igual como te tratan.
ü Nunca influenciaras en tu esposo, hijo, jefe, que te trata mal.
ü Dios nos trata como no lo merecemos, sino como el merece.
q Algún día veremos a Nabucodonosor en el cielo, caminando, pero al lado de El veremos a otro hombre a su lado, a ese hombre que lo supo amar y que por ese amor se encuentran los dos allí: DANIEL.

INTERPRETACIÓN DEL SUEÑO.-

q Árbol = Nabuc.
q Corte de árbol = Juicio de Dios.
q Hierro = Autoridad. Salm 2
q Bronce = Protección.
q “Dios protegería a Nabuc. Y a su reino”
q La arqueología descubrió un camino que llevaba al palacio y en cada ladrillo decía: YO NABUCODONOSOR.
q Por su orgullo:
ü Perdió su trono                                 Perdieron su poder
ü Perdió su juicio      EL PECADO   Perdieron su juicio  A-EVA
ü Perdió su nobleza                             Perdieron su pureza
q El hombre que ejercía el control sobre los complejos asuntos de su Imperio, ahora perdería el dominio sobre sus propias facultades mentales, y se iba a volver una bestia.
q El hombre que no reconoce a Dios en sus caminos se convierte en una bestia. No se puede estar jugando con el pecado, no se puede estarse jactando que todo lo tenemos controlado, llega un momento en la mente de una persona que no puede mas controlar su pecado.
q Satanás sabe que el pecado no tomara tu mano o tu pie, lentamente pero seguro y fatal el pecado toma la mente de una persona y los impulsos carnales se vuelven incontrolables y el hombre se vuelve esclavo de sus propias pasiones, se vuelve una bestia lujuriosa, envidiosa, celosa, idolatra.
q Nuestro único remedio es reconocer que Dios es dueño de nuestra vida, Dios es digno de nuestra completa entrega.
q Pero después de cada declaración de Juicio una y otra vez se repite: Hasta que reconozcas que Dios es el Altísimo.
q El Juicio de Dios lleva en si mismo el ingrediente de su amor eterno, el no quiere que el impío perezca, el quiere que se vuelva de sus caminos, desea que lo reconozcan en sus caminos, en el diario vivir, la medicina correctiva de Dios tiene la intención de ayudarnos a reconocer nuestra necesidad de Dios y nuestra Salvación.

LLAMADO.-

Alcé mis ojos al cielo”
q No existe otro lugar para mirar.
q No existe otra persona que mirar.
q No podemos cambiarnos a nosotros mismos
q Solo Dios nos puede cambiar.
q Insanidad Licantrofica
Ilustraciones:
 MI VIDA TRASFORMADA
 Se cuenta, que una vez en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del Centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era una donde vendían vajillas antiguas. En una de sus visitas a la tienda, vieron un hermoso vasito. "¿Me permite ver ese vasito?", preguntó la señora; "¡Nunca he visto nada tan fino como eso!" En cuanto tuvo en sus manos el vasito, escuchó que el vasito comenzó a hablar. El vasito le comentó: "¡Usted no entiende!...¡Yo no siempre he sido este vasito que usted sostiene! Hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente. Llegó un momento en que me desesperé y le grité: "...¡Por favor; ya déjame en paz!" Pero mi amo sólo me sonrió y me dijo: "...Aguanta un poco más, todavía no es tiempo".
 Después me puso en un horno. ¡Yo nunca había sentido tanto calor!...Me pregunté por qué mi amo querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi amo que me decían: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Finalmente se abrió la puerta. Mi amo me tomó y me
 puso en una repisa para que me enfriara. "¡Así está mucho mejor!", me dije a mi mismo. Pero apenas me había refrescado, mi creador ya me estaba cepillando y pintándome. ¡El olor de la pintura era horrible!" ¡Sentía que me ahogaría! "Por favor detente!", le gritaba yo a mi amo; pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: "...Aguanta un poco más, todavía no es tiempo." Al  fin mi amo dejó de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno! No era un horno como el primero; sino que era mucho más caliente!
 ¡Ahora si estaba seguro que me sofocaría! ¡Le rogué y le imploré a mi amo que me sacara!...Grité, lloré; pero mi creador sólo me miraba diciendo: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo". En ese momento, me di cuenta que no había esperanza......¡Nunca lograría sobrevivir a ese horno!...Justo cuando estaba a punto de darme por vencido, se abrió la puerta y mi amo me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aún mas alta que la primera. Allí me dejó un momento para que me refrescara.
 Después de una hora de haber salido del segundo horno, mi amo me dio un espejo y me dijo: Mírate!!!!.....¡Este eres tú!"....¡Yo no podía creerlo! ¡Ese no podía ser yo! ¡Lo que veía era hermoso!
 Mi amo nuevamente me dijo: "Yo sé que te dolió haber sido golpeado y amoldado por mis manos; pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado. Sé que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado.
 También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias pero, de no haberte pintado, tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras.
¡Ahora tú eres un producto terminado! "¡Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar!" Dios nunca te va a tentar ni te va a obligar a que vivas algo que no puedas soportar.  Dios sabe lo que está haciendo con cada uno de nosotros. Él es el artesano y nosotros somos el barro con el cual él trabaja. Él nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir su voluntad. Él tiene nuestro destino ya trazado y nadie lo puede cambiar.
         Debemos recordar que El a veces nos dice NO; pero sabe por qué lo hace.
 
Related Media
See more
Related Sermons
See more