Guiados por una justicia superior

La Unidad, El Propósito De Dios Para Su Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Una de las luchas con las que me encontré cuando llegué al cristianismo, fue la iglesia en la que nací. Al momento de confesar mi fe me encontré enredado en una congregación grandemente contradictoria. por un lado, se proclamaba el amor de cristo, el amor a los hermanos, pero era algo que no se veía en la congregación. Se movía por los chismes en los que los sermones eran basados, la murmuración y la cacería de pecadores dentro de la iglesia. Pero... lo que más era preocupante. el monopolio por medio del mensaje que se predicaba cada domingo. Un mensaje que cargaba al oyente por medio del terrorismo por las supuestas revelaciones de la "sierva del señor" la que usurpaba todo el dinero de los pastores anexo a la "misión” “la implementación de las fiestas de las primicias en las que los hijos de la "sierva" claramente mundanos iban a los corregimientos a recogerlas en sus carros último modelo y en varios de los casos en estado de embriaguez. Esto era algo contradictorio. en últimas la famosa sierva le cerro el estado las iglesias por los problemas jurídicos en nuestra nación y huir a los EEUU y refugiarse allá. Cuna de los falsos apóstoles, falsos profetas y apóstatas. SIN GENERALIZAR pues también sé que hay un sin número de siervos de Dios que predican la palabra de Dios por convicción. Si deseas saber lo que dice Dios respecto a esto, te invito a que te quedes con nosotros.

Notes
Transcript

Filipenses 3:7–16 RVR60
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

Introducción

100 ilustraciones sobre la historia de la Iglesia 81. El nacimiento de la Iglesia anglicana
81. El nacimiento de la Iglesia anglicana
Lv 18:16; Dt 25:5; Mt 15:3; Mc 7:9; 2Pe 1:20; Mt 4:6.
Enrique VIII de Inglaterra (1491–1547) se casó en 1501 con la que había sido su cuñada, Catalina de Aragón, tras quedar viuda de su hermano Arturo. Al cabo de unos años, se encaprichó de Ana Bolena, hermana de su amante, hasta el punto de desear casarse con ella. Pero había un problema: él era abiertamente católico, seguía casado y tenía una hija con Catalina, por lo que la Santa Sede difícilmente le permitiría separarse de su esposa y casarse nuevamente con otra mujer. Por ello, buscó desesperadamente la manera de que su matrimonio fuera declarado nulo y encontró el ansiado pretexto en la ley descrita en Levítico 18:16, con la que alegó que nunca debería haberse casado con la mujer de su hermano.
Como el Papa Clemente VII le denegó la nulidad de su matrimonio alegando la ley del levirato de Dt 25:5, Enrique se desposó sin el permiso de la Iglesia con Ana Bolena en 1533, motivo por el que fue excomulgado. En respuesta, Enrique publicó en 1534 la ‘Ley de supremacía’, según la cual el rey pasaba a ser única cabeza suprema de la Iglesia en Inglaterra. Se separó así de la Iglesia católica y nació la anglicana, que posteriormente adoptaría algunas de las reformas adoptadas por el protestantismo.
Aplicación:
Usar la Biblia como pretexto: En no pocas ocasiones, sentimos la tentación de justificar nuestras acciones rebuscando algún versículo bíblico que nos apoye en la consecución de nuestros deseos. No buscamos en la Biblia la guía de Dios, sino el pretexto para salirnos con la nuestra, disfrazando nuestro actuar de falsa espiritualidad.
Interpretar mal las Escrituras: No debemos usar la Palabra de Dios para que diga lo que nosotros queremos que diga, ni interpretar un pasaje de forma que se ajuste a nuestro modo de pensar. Haríamos como el diablo, que tergiversó las Escrituras para camuflar astutamente su tentación.
Intereses personales: Sacar un texto de su contexto es usarlo como pretexto para nuestro propio interés, menospreciando así el verdadero significado que Dios quiso dar a su Palabra.
Una de las luchas con las que me encontré cuando llegué al cristianismo, fue la iglesia en la que nací. Al momento de confesar mi fe me encontré enredado en una congregación grandemente contradictoria. por un lado, se proclamaba el amor de cristo, el amor a los hermanos, la santidad, pero una santidad manipulada, “La mujer no puede cortar el cabello, el varón no se deje crecer el cabello, no uses camisas mezcladas con varios hilos, las mujeres deben traer los vestidos largos, casi hasta los tobillos” pero era algo que no se veía en la congregación. Era movía por los chismes en los que los sermones eran basados, la murmuración y la cacería de pecadores dentro de la iglesia. Pero... lo que más era preocupante; el monopolio por medio del mensaje que se predicaba cada domingo. Un mensaje que cargaba al oyente por medio del terrorismo por las supuestas revelaciones de la "sierva del señor" o “la ungida del señor” la que usurpaba todo el dinero de los diezmos que los pastores anexo a la "misión” recibían de los servicios “vendan todo lo que tenga y tráiganlo a la iglesia “la implementación de las fiestas de las primicias en las que los hijos de la "sierva" claramente mundanos iban a los corregimientos a recogerlas en sus carros último modelo y en varios de los casos en estado de embriaguez. Los hijos de “la sierva” determinadas iglesias y de los hijos de los pastores que ministraban, no confesos cristianos viviendo en unión libre con mujeres no cristianas en la iglesia en la que asistíamos iban en domingos ocasionales a tocar la alabanza en los cultos dominicales. Esto era algo contradictorio.
En últimas la famosa sierva le cerro el estado las iglesias por los problemas jurídicos en nuestra nación y huyo a los EEUU y refugiarse allá. Cuna de los falsos apóstoles, falsos profetas y apóstatas. SIN GENERALIZAR pues también sé que hay un sin número de siervos de Dios que predican la palabra de Dios por convicción.
Ahora en Filipenses Pablo amonesta a la iglesia;
Filipense 3.2 Guárdense de los perros, guárdense de los malos obreros, guárdense de los mutiladores del cuerpo
¿A quiénes se dirige Pablo?
Pablo haba a la iglesia en general, debemos de recordar que esta carta dirigida a los Filipenses fue enviada a todas las iglesias de Asia y quedó dentro del canon del Nuevo Testamento, por lo que la carta es dirigida a toda la iglesia en general de ese tiempo y ha estado circulando por la iglesia de todas la épocas y todos los tiempos. La finalidad de las cartas y la finalidad de toda la biblia es dirigir a la iglesia hacia el cumplimiento de los propósitos de Dios, Una iglesia conforme a la voluntad de Dios.
v.3 Porque nosotros somos la verdadera circuncisión
Los que en Espíritu servimos a Dios
Mateo 15:1–3 RVR60
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Marcos 7:6–9 NBLA
6 Jesús les respondió: “Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo con los labios Me honra, pero su corazon esta muy lejos de Mi. 7 ”Mas en vano Me rinden culto, Enseñando como doctrinas preceptos de hombres”. 8 »Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres». 9 También les decía: «Astutamente ustedes violan el mandamiento de Dios para guardar su tradición.
Related Media
See more
Related Sermons
See more